Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 30 de abril de 2011

Vientres de alquiler para famosos: Michael Jackson, Elton John, Ricky Martin… y ahora Miguel Bosé - forumlibertas.com

‘Papito’ sigue los pasos de otros artistas, entre los que también se encuentran Nicole Kidman, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker o Robert de Niro, y anuncia en Twitter el nacimiento de dos niños gemelos de una madre arrendada en Estados Unidos

Se ha puesto de moda entre artistas y famosos, y cada vez son más los que se apuntan a tener un hijo pagando a una madre de alquiler para que preste su vientre con ese objeto, eso sí, a un buen precio.
El último en apuntarse a esa paternidad ‘por encargo’ ha sido Miguel Bosé, quien a sus 55 años ha seguido el ejemplo de su amigo Ricky Martín y se ha convertido en ‘papito’ por partida doble, al anunciar a través de Twitter el nacimiento de dos niños gemelos de una madre de alquiler arrendada en Estados Unidos.
La noticia saltó a los medios a última hora de este martes, 26 de abril, después de que en el programa ‘Sálvame’ de Tele 5 la adelantara con reservas el tertuliano Kiko Matamoros, asiduo en los programas catalogados como ‘telebasura’.

“Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes. Se llaman Diego y Tadeo. Estamos ya en casa y en buena salud. ¡Soy el hombre más feliz de la tierra!”, tutiteó Bosé.
La conexión entre el cantante español y el portorriqueño es muy grande, como señala otra íntima amiga de Bosé, Mercedes Milá, quien ha declarado que “quizá el camino abierto por su amigo Ricky Martin, las cosas que le habrá contado, los sentimientos que habrá escuchado, han hecho que se decidiera y fuera a por ese hijo que siempre dijo que quería”.
Tanto es así que, según difundieron diversos medios en su momento, cuando Martin hizo pública su homosexualidad, Bosé le envió el siguiente mensaje: “Querido Ricky, si es posible, a partir de hoy te quiero más aún de lo que te venía queriendo. Todo un señor”.


Vientre de alquiler, sólo para privilegiados


Pero, al margen de cuestiones éticas, no hay que olvidar que estas técnicas aplicadas a vientres de alquiler sólo están al alcance de bolsillos repletos de dinero, y, en el caso de los españoles que han recurrido a ellas, el precio se incrementa al tener que buscar madres de alquiler en el extranjero, generalmente en California, un Estado con unas leyes mucho más permisivas que en España.


Por ejemplo, en el caso de la baronesa Tita Cervera, en su momento se llegó a estimar el proceso de su maternidad en 90.000 euros, entre los que se incluían las minutas que tuvo que pagar a la madre biológica, que generalmente se lleva el 25% del total.
Así, según la legislación vigente en España, Bosé no podría haber adoptado a los gemelos, ya que la Ley de Reproducción Asistida prohíbe expresamente la maternidad subrogada.
Uno de los privilegiados pioneros en recurrir al vientre de alquiler fue el cantante Michael Jackson, al que siguieron otros conocidos artistas como Nicole Kidman, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker (junto a Matthew Broderick), Angela Basset, Robert de Niro, Dennis Quaid, Elton John o Rufus Wainwright, entre otros.



Como escribió en su blog otra bella y rica actriz madre gracias a un vientre de alquiler, Elizabeth Banks, “el único verdadero obstáculo que he encarado en mi vida es que soy estéril. Tras años intentando quedarme embarazada sin éxito, nuestro viaje nos llevó hasta un vientre de alquiler:hacemos un ‘pastel de bebé’ y lo cocemos en el ‘horno’ de otra mujer”.
Curiosa forma de definir el proceso de gestación y felicidad que proporciona la llegada de un hijo al mundo, un proceso que, en estos casos, supone en realidad un gran negocio para la industria ‘productora’ de bebés por encargo. Una industria que suele recurrir a mujeres que necesitan dinero y que no alzarán la voz si la remuneración es escasa.


«Por promover el derecho a la vida fui llevado a celdas de castigo, aislamiento y tapiadas» -

Oscar Elías Biscet, ex-prisionero de conciencia del Gobierno cubano, afirmó a EWTN Noticias que sus principios pro-vida y a favor de los derechos humanos «se acrecentaron y perfeccionaron» durante los once años de cautiverio: «Por promover y defender estos derechos fui llevado a celdas de castigo, aislamiento y tapiadas. Promoví el derecho del niño no nacido (y mostré) las fotos de los niños no nacidos que fueron asesinados por diferentes métodos abortivos».

(EWTN/InfoCatólica) Biscet, médico de profesión, sufrió varios arrestos entre 1998 y 1999 y una primera condena en el año 2000. Fue detenido nuevamente a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel en un juicio sumario.
El delito de Biscet fue realizar el estudio clandestino “Rivanol: un método para destruir la vida”, publicado en abril de 1998 y que denuncia las técnicas de aborto usadas en el Hospital Hijas de Galicia, con los testimonios de madres cuyos recién nacidos fueron asesinados. Según el informe, estas eran prácticas comunes en los hospitales cubanos.
El 11 de marzo este médico pro-vida fue liberado gracias al diálogo entre la Iglesia y el Gobierno comunista. A diferencia de otros exprisioneros de conciencia que tuvieron que irse a España, Biscet permanece en la isla.
En el diálogo con EWTN Noticias, el médico recordó sus años de prisión y dijo que fue su fe cristiana la que lo sostuvo. “En mi corazón de cristiano guardo los maravillosos tesoros de la Fe, la esperanza y el amor. Estos atributos divinos me fortalecieron y pude soportar difíciles situaciones: torturas, tratos crueles e inhumanos que me impusieron los carceleros del gobierno comunista”, afirmó.
Sobre la realidad de la isla, el también Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos dijo que “el sistema comunista fracasó en Cuba, los ciudadanos están frustrados y deseosos de cambios que mejoren sus condiciones económicas y les garanticen sus derechos civiles y políticos”.
Al mes y medio de su liberación, el médico dijo que desea que los cubanos “puedan gozar de sus derechos humanos básicos y vivan en una Cuba libre”. En ese sentido, dijo que está “en fase de recuperación de salud. Pronto estaré listo para la promoción y conquista de los derechos humanos para el pueblo cubano. También necesitamos de la solidaridad de la Comunidad Internacional y de todas las personas amantes de la libertad”.

jueves, 28 de abril de 2011

España: La ideología de género arremete contra las estructuras sociales - forumlibertas.com

El homosexualismo político ataca a las comunidades autónomas que aplican la ley que prohíbe inseminar a mujeres cuya pareja no sea estéril porque considera que discrimina a las lesbianas. Una jueza se ve obligada “por imperativo” a dar un niño a dos lesbianas.

La ideología de género ha vuelto a arremeter contra las estructuras sociales. Ahora lo hace a través del caso de Silvia García, una lesbiana de 30 años a la que la Sanidad pública de Asturias le ha denegado el tratamiento de reproducción asistida debido a que no existe infertilidad del hombre en su caso.
Es la segunda vez que sucede esto en el Principado después de que a otra lesbiana, Andrea Muñiz, anunciara un caso similar: “El consejero de Salud del Principado deAsturias, Ramón Quirós, me ha quitado mi derecho a acceder a la Unidad de Reproducción Asistida en Mieres argumentando que no existe infertilidad del varón, la misma razón que le dieron a Andrea días atrás”, ha afirmado Silvia García, vocal de la asociación de la órbita del homosexualismo político Xente Gay Astur (Xega).

La realidad, sin embargo, es que la Consejería de Salud dio la orden de no admitir a ninguna lesbiana ni mujer sola que quiera someterse a un proceso de fertilidad basándose en el Real Decreto 1030/2006 que establece la cartera de servicios comunes a todas las comunidades, y que contempla la “reproducción humana asistida cuando haya un diagnóstico de esterilidad o una indicación clínica establecida”.

El hecho es que en el caso de las dos mujeres lesbianas no existe infertilidad. Además, aunque en España no hay una normativa que lo regularice, en el contexto europeo existen países como Italia en los que no se le someten a procesos de inseminación con dinero público a mujeres que no vayan acompañadas de una pareja.

Lo que se intenta hacer pasar como una discriminación hacia la orientación sexual de estas mujeres, es en realidad una normativa que establece para todas las mujeres de cualquier tipo de orientación sexual una normativa que no excluye, evidentemente, a las lesbianas.

Es evidente que la reproducción asistida abre interrogantes que el homosexualismo político se encarga de llevar al extremo.
Tres comunidades no pagarán la fecundación en estos casos

Cataluña, Murcia y Asturias ya han afirmado basándose en el Real Decreto que no incluyen ni incluirán entre los servicios financiados públicamente el tratamiento de reproducción asistida a mujeres que no tengan una pareja infértil, entre las que se encuentran las lesbianas.



Otras tres comunidades autónomas, según informa el diario El País, se han saltado la Ley para poder inseminar a mujeres solas (entre las que están las lesbianas) con dinero público. Se trata de Valencia, Andalucía y el País Vasco.


La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha declarado que “la ley de reproducción humana asistida no discrimina a ningún tipo de mujer, pero no establece si el tratamiento debe financiarse o no”. Una portavoz de su departamento va más allá: “El Sistema Nacional de Salud está para solucionar problemas de salud, no para garantizar el derecho de ser madre, que es algo mucho más amplio”.


Por eso, para la portavoz del Ministerio no hay contradicción entre la ley de reproducción asistida, que dice que no se puede discriminar a las mujeres por su estado civil u orientación sexual, y el decreto que fija los mínimos, que deja entrever que solo se financiarán los tratamientos a en los que uno de ellos es estéril.

El homosexualismo político prosigue su acoso y derribo


La cruz del tenso panorama que está provocando el homosexualismo político en las estructuras sociales se encuentra en una resolución dictada “por imperativo legal” por la jueza Maria Rosa Gutés Pascual, que ha concedido la adopción de un niño de dos años a la pareja de una mujer lesbiana porque la Ley le obliga.


No obstante, la jueza deja claro en el auto su disconformidad con la sentencia que no ha tenido más remedio que aplicar. La magistrada considera y declara en el auto que “ya que Dios los creó a los progenitores hombre y mujer, lo ideal sería que el menor contara con un padre y una madre, o con un buen padre y una buena madre, si se prefiere”.


En el auto, al que ha tenido acceso El Periódico, la jueza dice que la ley actual es “disparatada” y afirma que “cuando el padre ejerce sus funciones correctamente, máxime al tratarse de un niño varón, no puede suplirse ni equipararse con una segunda madre, por muy madre que sea”.


“Podemos admitir que el menor contará a todos los efectos legales con una nueva figura materna ..., a pesar de que, en los planos afectivo, educativo y material, bastaría al menor una sola figura materna”, agrega la magistrada.

El Patriarcado de Moscú pide que se prohiba una manifestación gay - infocatolica.com

La Iglesia Ortodoxa Rusa pidió hoy a las autoridades de Moscú que prohíban la celebración de una manifestación gay convocada por las minorías sexuales para el 28 de mayo en la capital rusa. «Espero que las autoridades capitalinas sigan teniendo, al igual que antes, una postura firme hacia los actos propagandísticos de los partidarios de perversiones sexuales y no dejarán que se lleve a cabo el evento», declaró hoy el sacerdote Vsévolod Chaplin, portavoz del patriarcado a la agencia Interfax.
(Efe/InfoCatólica) Chaplin subrayó que las autoridades “deben tomar en consideración que la conciencia de nuestro pueblo no acepta la propaganda homosexualy este hecho debe ser determinante para la formación de la política y la justicia”.
Según un comunicado emitido por Nikolái Alexéyev, líder del movimiento gay en Rusia, difundido ayer por las agencias rusas, las autoridades de Moscú habían dado por primera vez el visto bueno para la celebración de un desfile homosexual en la capital. Nada más aparecer esta información fuentes del consistorio, citadas por la agencia Interfax, negaron que hubieran autorizado el acto.
Anteriormente, el Tribunal de Estrasburgo en respuesta a las denuncias contra el Gobierno ruso interpuestas por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) al organismo judicial, decidió que Rusia debía indemnizar a la organización con 29.000 euros. Asimismo, el tribunal consideró que la prohibición de marchas homosexuales “se contradice con la Convención Europea de Derechos Humanos”.
Desde 2006 las organizaciones homosexuales, encabezadas por Alexéyev, han intentado manifestarse en Moscú, pero siempre encontraron un no por respuesta en el destituido alcalde de la capital, Yuri Luzhkov, que consideraba las marchas gay “actos satánicos”. El colectivo homosexual tiene ahora más esperanzas con el nuevo alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien ya ha autorizado la celebración de varios actos de opositores y otros grupos minoritarios.

España: Morín se enfrenta a 345 años de prisión por 115 abortos punibles, según la acusación de E-cristians - forumlibertas.com

Por Juan Francisco Jiménez Jacinto

Se tratará del mayor juicio en materia de aborto ilegal desde que existe la Ley del Aborto del 1985. La envergadura del proceso se ve en el número de implicados –trece-, la cantidad de delitos y por la magnitud de las penas.

Las calificaciones de la acusación de E-Cristians en el caso del doctor Morín y los otros doce imputados por realizar presuntamente abortos ilegales ya se han hecho públicas. Los servicios jurídicos de esta asociación fueron los que plantearon la querella inicial y los que favorecieron la declaración del testigo protegido que a la postre resultó capital para el proceso.
Este Escrito de Acusación redactado por Elisa Rodes Cases, procuradora de los Tribunales y de la propia asociación propone unas condenas que son las que irán al juicio conjuntamente con las acusaciones de la Fiscalía y las acusaciones particulares de Alternativa Española, el Colegio de Médicos de Barcelona y el Centro Jurídico Tomás Moro. El juicio dirimirá la culpabilidad o inocencia de los acusados, un total de trece. 
Se trata de juicio muy importante como se puede observar en las penas que se le piden a Morín y al resto de imputados. El doctor se enfrenta, según E-Cristians, a 115 abortos punibles. Las penas a las que se enfrenta por esos presuntos abortos ilegales es de 345 años de prisión y 690 años de inhabilitación como médico por ser a autor, coautor o cooperador necesario. Por cooperación necesaria a dos delitos de intrusismo, la pena es de 24 meses de multa. Por delito continuado de falsedad documental se enfrenta a la pena de cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses. Además, por su calidad de fundador y director de una asociación ilícita, se enfrenta a cuatro años de prisión y una multa de veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por doce años. Finalmente, se hace mención a las costas del proceso de las que Morín se tendría que hacer cargo.
Las penas que se piden son muy relevantes. Por ello, se trata del caso más importante en materia de aborto ilegal desde que existe la Ley del Aborto del 1985. La envergadura del proceso se ve por el número de implicados, la cantidad de delitos y, en consecuencia, por la magnitud de las penas.
Además, hay que resaltar que en estas acusaciones naturalmente se han suprimido todos los presuntos casos de aborto ilegal de 14 semanas o menos gracias a la mayor permisividad de la nueva Ley del Aborto aprobada a iniciativa de los socialistas el verano del 2010. 
Las penas de los colaboradores de Morín
Las penas a las que se enfrentan los colaboradores de Morín son igualmente importantes. La esposa del doctor,María Luisa Duran Salmerón se enfrenta por 63 abortos punibles a 189 años de prisión por autora, coautora o cooperadora necesaria; a 378 años de inhabilitación para la profesión sanitaria o prestar cualesquiera servicios en establecimientos ginecológicos; a veinticuatro meses de multa por un delito de intrusismo a título de autor y de cooperación necesaria a otro; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
De entre los trece imputados también está Ramón Tanda Herrero que se enfrenta por 67 abortos punibles a penas de 201 años de prisión por ser autor o cooperador necesario; a 402 años de inhabilitación como médico; a doce meses de multa por la cooperación necesaria a un delito de intrusismo; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por delito continuado y falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Tomás Parra Parra se enfrenta por 39 abortos punibles a penas de 117 años de prisión por ser autor o cooperador necesario; a 234 años de inhabilitación como médico; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por delito continuado y falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Antonio Reñe Ruiz se enfrenta por 8 abortos punibles a 24 años de prisión; a 48 años de inhabilitación médica, a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por delito continuado y falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Dimas Arvin Camejo Orozco se enfrenta por 19 abortos punibles a 57 años de prisión; a 114 años de inhabilitación como médico; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Por otro lado, Marcial Rodríguez Feros se enfrenta por 27 abortos punibles a 81 años de prisión y a 162 años de inhabilitación para la profesión sanitaria; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Agustín Castrillo Ferrando se enfrenta por 60 abortos punibles a 180 años de prisión y 360 años de inhabilitación como médico; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a doce meses de multa por la cooperación necesaria a un delito de intrusismo; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Por su parte, Esther Santacana Rillo se enfrenta por 34 abortos punibles a 102 años de prisión y a 204 años de inhabilitación como médico; a treinta y seis meses de multa por la cooperación necesaria en tres delitos de intrusismo; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado (de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
Pedro Juan Luis Ávila se enfrenta por 9 abortos punibles a 27 años de prisión y a 54 años de inhabilitación para la profesión sanitaria o prestar cualesquiera servicios en establecimientos ginecológicos; a doce meses de multa por un delito de intrusismo; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Pascual Javier Ramón Mora se enfrenta por 68 abortos punibles a 204 años de prisión y a 408 años de inhabilitación como médico; a veinticuatro meses de multa por un delito de intrusismo y la cooperación necesaria para otro delito de intrusismo; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
Por su parte, Fernando Javier Carrato Vaz se enfrenta por 18 abortos punibles a la pena de 54 años de prisión y 108 años de inhabilitación para la profesión sanitaria o prestar cualesquiera servicios en establecimientos ginecológicos; a doce meses de multa por cooperar en un delito de intrusismo; a cuatro años y seis meses de prisión y multa de dieciocho meses por un delito continuado de falsedad documental, a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.
 
De entre los trece imputados, cierra el Escrito de Acusación de E-Cristians María Virtudes Sánchez Sánchez que se enfrenta por 4 abortos punibles a 12 años de prisión y a 24 años de inhabilitación como médico; a tres años de prisión y multa de veinticuatro meses por ser miembro activo de una asociación ilícita. Además, se le condenaría a pagar las costas del juicio.

miércoles, 27 de abril de 2011

Madre joven con cáncer sacrifica su vida por su hijo concebido no-nacido - notifam.net


27 de abril de 2011 (Notifam) – En agosto del año pasado, Jessica Council – una hermosa mujer de 30 años de edad, madre de una hermosa criatura – notó que tenía dolor de garganta. En la misma época, también comenzó a sospechar que estaba embarazada.
Como después de dos semanas el dolor de garganta no se había ido, Jessica decidió hacerse un control. Su médico le dijo que probablemente era un bocio de tiroides, y en última instancia nada de que preocuparse. Pero sólo para estar seguro, le hizo una prueba, que él dijo que confirmó sus sospechas iniciales. Todo estaría bien, dijo.
Pero no todo estaba bien. El doctor había leído mal la prueba.
Alrededor del 15 de noviembre, Jessica comenzó a tener problemas para respirar. El 21 de noviembre ella llegó a la sala de emergencias. Luego, el 22 de noviembre, su garganta tan cerrada al punto que no podía respirar, razón por la cual los médicos le insertaron un tubo en su garganta, y le pusieron un ventilador.
Al día siguiente, el 23 de noviembre, le informaron a Jessica que tenía cáncer. Para entonces, ella también sabía con certeza que estaba embarazada.
Así comenzó un viaje que pondría la fe y las convicciones pro-vida de Jessica y su marido, Clint, a prueba en forma definitiva.
“Cada día valió la pena”
Jessica y Clint se conocieron en Greenville College School. En una larga entrevista con LifeSiteNews.com, Clint dijo que había observado a la hermosa pelirroja sentada un día en el comedor universitario, y le preguntó si podía acompañarla. Ella se negó. Pero Clint no se dio por vencido.
De hecho, Clint se pasó un año y medio molestando a Jessica antes que ella accediera a salir con él. La pareja se casó dos años y medio después de eso. “Supongo cuando usted sabe que sabe”, dijo. “Tuve que trabajar muy duro para ella, pero cada día valió la pena”.
La pareja se mudó a Traveler’s Rest, Carolina del Sur, donde tuvieron un hijo y trabajaron en una obra de caridad cristiana como mentores de los jóvenes. La vida era buena: ellos eran jóvenes, estaban enamorados, tenían salud y disfrutaban la vida.
Clint señala que su esposa siempre se cuidó meticulosamente. “Ella siempre ha sido extremadamente saludable”, dijo. “Observaba que ella comía con mucho cuidado. Trató de honrar a Dios con su cuerpo. Lo ejercitó regularmente”.
Por esta razón, la última cosa que ellos esperaban era el cáncer que la atacó en agosto pasado.
No hay más opciones
Clint describe la reacción de su esposa al saber que tenía cáncer en la garganta como “una mezcla de miedo y sorpresa”. En cuanto a él, dice que sintió “todas las emociones que se pueda imaginar… a excepción de alegría. Yo era un caso perdido”.
Pero por supuesto, Jessica no era la única amenazada por el cáncer: estaba embarazada y cualquier tratamiento al que se sometiera perjudicaría casi con toda seguridad a su hijo por nacer, y posiblemente lo mataría.
El 25 de noviembre, el ginecólogo-obstetra del hospital le aconsejó a la pareja un aborto. Clint dice Jessica nunca vaciló. “Esa nunca fue una opción”, dijo. “Eso es blanco y negro”.
Pero lo que fue menos blanco y negro era si aceptaba o no tratamientos: mientras que el oncólogo dijo que la quimioterapia probablemente mataría al bebé, el ginecólogo no estaba de acuerdo, pues decía que el bebé probablemente sobreviviría, pero sufriendo daño cerebral.
“Jessica me miró, y le tomó unos pocos segundos”, dijo Clint, y “dijo no con la cabeza”. Ella también se negó a la radioterapia a causa de sus riesgos similares.
“En realidad no teníamos muchas opciones de tratamiento después de eso”, dijo Clint, señalando que la cirugía nunca fue una opción debido al lugar donde estaba localizado el cáncer.
“Ella no se despertó”
La cuestión del tratamiento surgió de nuevo cuando el bebé llegó al tercer trimestre. En ese momento, dice Clint, la decisión fue mucho más difícil, con los médicos diciendo que los riesgos eran mínimos porque el bebé estaba casi completamente desarrollado.
Sin embargo, Jessica siguió negándose a los tratamientos, para el bien de su hijo no nacido – una decisión que Clint dice que dejó a los médicos “muy confundidos”.
Clint confiesa que ni él ni su esposa sintieron que los médicos fueran totalmente sinceros respecto a los riesgos. Pero también dice que su esposa tenía otra razón para rechazar los tratamientos.
Dice que “ella sabía que iba a morir de todas formas”. “Ella no compartió eso conmigo hasta casi cuando murió… Pero pienso que ella sabía, y ella estuvo pensando que iba a dar a este bebé todas las oportunidades que pudiera”.
Aunque la pareja encontró un cierto éxito con los métodos alternativos para frenar el crecimiento del cáncer, incluyendo una estricta dieta de jugos de vegetales orgánicos y suplementos, sin tratamientos más agresivos sólo fue una cuestión de tiempo antes que el cáncer ganara la partida.
Un milagro de 23 semanas
En la noche del 5 de febrero, Jessica se fue a dormir con dolor de cabeza y náuseas. “Ella no se despertó”, dice Clint.
Al día siguiente el hospital declaró la muerte cerebral de Jessica, y los médicos entregaron a Clint el visto bueno para efectuar el parto por cesárea. El 6 de febrero, nació la pequeña “Jessi”, pesando solamente 1 libra 3 oz (538 gramos)
Los médicos habían pensado que Jessica estaba embarazada de 25 semanas, pero después que nació la bebé se dieron cuenta que probablemente tenía sólo alrededor de 23 semanas y media, que es el umbral absoluto de viabilidad.
“Sobre eso sólo puedo dar testimonio de la gracia de Dios, debido a Jessica murió justo cuando el bebé era viable para la vida fuera del útero”, dice Clint. Los médicos dicen que Jessi se está desarrollando bien.
“Emocionalmente brutal”
Clint describe toda la experiencia como “emocionalmente brutal”, y admite que a pesar de sus firmes convicciones cristianas y pro-vida, lo que estuvo muy lejos de ser fácil fue recorrer el camino que él y su esposa emprendieron.
“Sí, yo luché”, dice, “porque en la Biblia está la única persona que nos mandó amar más que a nosotros mismo. Esto lo hizo ella. Yo luché”.
“A veces es más fácil ser generoso en cualquier cosa que te pasa”, señala, “pero cuando se llega a perder a la persona que amas más que cualquier otra cosa, es muy difícil”.
También fue difícil para su hijo de dos años y medio de edad. Clint relata que después que Jessica ingresó al hospital, su hijo no pudo verla durante aproximadamente un mes, y durante ese tiempo ni siquiera miró o habló con su padre. Pero después que visitó a su madre, “comenzó a estar mejor”, dice Clint.
Después que Jessica murió, el niño sufrió un período de aguda “ansiedad por la separación”, aunque su padre dice que ha comenzado a superarlo.
En cuanto a Clint mismo, apenas dos meses después de la muerte de su esposa, él dice que está funcionando en piloto automático, manteniéndose ocupado con el trabajo y cuidando de sus dos hijos.
En este punto él hace una pausa. “Voy a ser muy franco”, dice, señalando que él quiere hacer lo que pueda para ayudar a otros que puedan estar en una situación similar. “Durante el primer mes, no podía – y estoy queriendo significar literalmente con esto una incapacidad -. Yo no podía leer mi Biblia, no podía rezar”.
Él describe la sensación como similar a la de un niño que es disciplinado por un padre: “A pesar que yo sabía intelectualmente que la relación estaba allí, aunque yo sabía que [Dios] me amaba, acepté todas estas cosas desde un punto de vista mental. Espiritualmente no sentía nada”.
“Y no se trata de los sentimientos, sino que la alegría en Dios había desaparecido por completo durante casi un mes. Yo estuve funcionando únicamente en lo que yo sabía que era verdad desde el punto de vista mental”.
Ahora, sin embargo, él dice que ha ido más allá de esa primera etapa, y que ha comenzado a rezar de nuevo, inclusive por otras personas.
No obstante ello, dice que probablemente llegará un momento en el que tendrá que dejar todo, y precisamente hacer duelo por la pérdida de su esposa.
“Alabado sea Dios”
Pese a que el cansancio y el sufrimiento es palpable en la voz de Clint, al hablar con él se detecta algo más también: una resignación profunda no nacida de la desesperación, sino de una fe auténtica y arraigada que acepta que este sufrimiento fue en última instancia significativo, y que hay tragedias peores inclusive que la muerte.
En una nota escrita menos de dos semanas después de la muerte de Jessica, y enviada a un blog sobre la lucha de ella con el cáncer, Clint escribió las últimas palabras que muchos esperarían escuchar de un hombre que acaba de perder a una esposa joven a quien amaba entrañablemente.
“Alabado sea Dios, mis amigos”, dijo él. “No dudes de Dios, no estés enojado con Él por mi causa”
“Tengo el privilegio de haber tenido una esposa que estaba tan llena del amor del Padre. Alégrense conmigo, hermanos y hermanas. Dios ha bendecido a Jessica al llevarla a un lugar de perfecta paz y sin dolor. Tengo que estar agradecido por el tiempo que tuve con ella, en lugar de lamentar todas las cosas que nunca llegamos a hacer juntos. Debemos dar gracias en todas las cosas, porque ésta es la voluntad de Dios en Jesucristo”.
“Gracia y Paz a todos”.
(Lea aquí la entrevista completa con Clint – en inglés)

OEA: perversión de los derechos humanos - Noticias Globales Nº 980


Juan C. SanahujaPor Juan C. Sanahuja
OEA: PERVERSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Fuentes: Comisión Interamericana de Derechos Humanos, anexo al comunicado de prensa 28/11 sobre el 141º periodo ordinario de sesiones, Washington, 01-04-11. 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos motor de la reingeniería social anticristiana: homosexualismo y aborto. Elogios al nuevo texto constitucional de México
El 1 de abril pasado, concluyó el 141º período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Pseudo derechos LGTBI
En su comunicado final la Comisión dice: “En este Período de Sesiones, la Comisión adoptó la decisión de dar un énfasis temático especial a los derechos de las personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales (LGTBI)”. Asimismo, la Comisión anuncia que durante los próximos meses se dedicará a estudiar la discriminación contra las personas LGTBI y que “ha aceptado la exhortación hecha por la Asamblea General de la OEA de junio de 2010 para elaborar informes sobre el estado de los derechos de las personas LGTBI en la región”.
Aborto como derecho, incluido en la salud reproductiva y en la salud materna
A continuación se lee en el documento: “En la audiencia sobre los Derechos Reproductivos de las Mujeres, la CIDH recibió información de parte de organizaciones de 12 países de la región acerca de los graves obstáculos que enfrentan las mujeres a través de las Américas en el ejercicio efectivo y pleno de sus derechos reproductivos. Por una parte, se recibió información sobre una interpretación restringida del derecho a la salud, excluyente de los derechos reproductivos en el marco de las políticas públicas de los Estados. Por otra parte, las organizaciones informaron a la CIDH sobre las consecuencias e impacto de leyes restrictivas sobre la interrupción legal del embarazo (…). Al respecto, la CIDH reitera que la salud reproductiva de las mujeres debe ocupar un lugar prioritario en las iniciativas legislativas y los programas de salud nacional y local en las esferas de prevención y protección. Esto conlleva el deber de analizar de forma pormenorizada todas las leyes, normas, prácticas, y políticas públicas que en su texto o en la práctica puedan tener un impacto discriminatorio en las mujeres en su acceso a servicios de salud reproductiva, y prevenir las consecuencias negativas que estas medidas pudieran tener en el ejercicio de sus derechos humanos en general. Los Estados están igualmente obligados a eliminar todas las barreras de derecho y de hecho que impiden a las mujeres su acceso a servicios de salud materna que ellas necesitan, así como la sanción penal por acudir a estos servicios. La CIDH asimismo recuerda a los Estados que el aborto terapéutico es reconocido internacionalmente como un servicio de salud especializado y necesario para las mujeres cuya finalidad es salvar la vida de la madre cuando ésta se encuentra en peligro a consecuencia de un embarazo; servicio cuya negación atenta contra la vida, la integridad física y psicológica de las mujeres”.
Forzar la legalización del aborto
En declaraciones a la prensa funcionarios de la CIDH, afirmaron que el objetivo de la comisión para este año es llegar a legalizar el aborto terapéutico en los países que tienen penalizado todo tipo de aborto: Chile, República Dominicana, Nicaragua y El Salvador. Ofende especialmente a los funcionarios de la CIDH, la Constitución de República Dominicana, vigente desde el 26 de enero de 2010 que reconoce el derecho a la vida desde la concepción y asimila el aborto a la pena de muerte (art. 37).
La Constitución mexicana
Por otro lado, la presidente de la CIDH, Dinah Shelton, manifestó a la prensa que la reforma constitucional de México es un modelo a seguir por otros países en la región, reconociendo que, entre otras cosas, la nueva constitución es más tolerante con los homosexuales.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La CIDH es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas. Tiene su sede en Washington, D.C. El otro órgano es la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.
La CIDH está integrada por Dinah Shelton (USA), Presidente; José de Jesús Orozco Henríquez (México), Primer Vicepresidente; Rodrigo Escobar Gil (Colombia), Segundo Vicepresidente; las Comisionadas Luz Patricia Mejía (Venezuela) y María Silvia Guillén (El Salvador), y los Comisionados Felipe González (Chile) y Paulo Sérgio Pinheiro (Brasil). El Secretario Ejecutivo es Santiago A. Canton (Argentina). FIN, 27-04-11
Pueden verse:

España: a médico se le niega ser declarado ‘objetor de conciencia’ por no referir para abortos


Por Rebecca Millette
MADRID, España, 19 de abril 2011 (Notifam) – En el marco de una decisión judicial importante, a un médico pro-vida español, quien se rehusó hacer referidos para los abortos, se le negado el amparo de ser declarado “objetor de conciencia” bajo la controvertida ley de aborto de España.
El médico de familia, cuyo nombre no se ha dado a conocer, de un centro médico público en Antequera en el sur de España, solicitó los privilegios que concede la ley de aborto del país, para quedar libre de que se le requiriera que hiciera referidos de abortos para las mujeres, basado en su objeción de conciencia. Sin embargo, el juez del tribunal de Málaga rechazó la solicitud del médico, señalando que  “el interés público que representa la atención adecuada, ha de tener prevalencia”, según informa el periódico El Telégrafo (The Telegraph) (del Reino Unido).
La nueva ley de aborto de España, que permite la matanza de los concebidos durante las primeras 14 semanas de embarazo, por pedido,  ha sido altamente criticada por conservadores y defensores pro-vida, especialmente por la Iglesia Católica en España.
El pasado mes de mayo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, también denunció la ley, durante su Congreso de la Profesión Médica que se lleva a cabo anualmente, en una declaración titulada El aborto no es un derecho.
Bajo la ley de aborto, los médicos pueden rehusar practicar abortos “por razones de conciencia”. Sin embargo, en el caso de un médico de familia, el juez dictaminó que los derechos bajo la ley solamente se refieren a los médicos que rehúsan practicar los abortos, y la misma no se extiende a aquellos que rehúsan hacer referidos para los abortos.
Se ha informado que cientos de médicos se han registrado como “objetores de conciencia” bajo la ley de aborto, desde el pasado mes de julio.
Previo a esta ley, el aborto era permitido en España solamente en los casos de violación hasta las 12 semanas de gestación, o hasta las 24 semanas si peligraba la salud mental o física de la madre. Sin embargo, ahora el aborto por pedido está legalizado a partir de las 14 semanas de embarazo, y hasta las 22 semanas, cuando se encuentra amenazada la vida y o la salud de la madre.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

España: En tiempo de recortes, Sanidad gastará más dinero en financiar anticonceptivos y aborto -

Leyre Pajín quiere "poner al alcance de las mujeres todas las posibilidades de evitar embarazos no deseados". La realidad es que no lo ha conseguido.El Ministerio que dirige Leire Pajín amplía la oferta de anticonceptivos de última generación amparándose en una disposición de la reforma de la Ley del Aborto.

El Gobierno ha llevado a cabo una serie de reformas que han comportado en gran medida recortes sociales para algunos de los colectivos más necesitados de ayudas económicas, como aquella que afecta a los jubilados; la retirada de los 400 euros; la desaparición del cheque bebé, una medida antinatalista aplaudida por algunas feministas; las subidas de impuestos que, por ejemplo,lastran la inversión productiva, hasta el extremo de recaudar ahora más impuestos que nunca. Todo ello con la excusa de frenar el gasto público.
Sin embargo, cuando se trata de sus estandartes ideológicos, el Ejecutivo socialista, lejos de aplicar la tijera, se muestra más bien generoso. Un nuevo ejemplo lo tenemos en la decisión del Ministerio de Sanidad de ampliar la oferta de anticonceptivos de última generación que se financiarán con dinero público.
Amparándose en una disposición de la reforma de la Ley del Aborto, el Ministerio que dirige Leyre Pajín ha dado luz verde a los dos nuevos anticonceptivos, una combinación de etinilestradiol y drospirenona, y un implante subcutáneo que contiene etonorgestrel, a los que las mujeres tendrán acceso a partir de ahora.
La decisión se tomó el pasado 20 de abril en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. “Con esta decisión se cumple el mandato de la disposición adicional tercera” de la ley de salud sexual e interrupción del embarazo. La ley (que modificó las condiciones para abortar) establecía un plazo de un año —hasta el 4 de julio de 2011— “para incorporar nuevas presentaciones a la actual oferta de anticonceptivos financiados”, dice la nota de Sanidad.
De esta manera, la ministra Leire Pajín pone en marcha una medida que incluyó en un paquete en el que también se legislaba sobre el abaratamiento de los preservativos o se facilitaba sin receta la píldora del día siguiente, todo ello supuestamente destinado a mejorar la salud de las mujeres y a reducir el número de abortos, unos objetivos que distan de cumplirse.
Aún así, Pajín señaló en el comunicado que el Gobierno “tiene la responsabilidad de facilitar y poner al alcance de las mujeres todas las posibilidades para evitar embarazos no deseados”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...