Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Un niño de 11 años quiere cambiarse de sexo en EE.UU. - lanacion.com.ar


foto perfil.com


Thomas es hijo adoptivo de dos mujeres lesbianas que apoyan la decisión; el chico inició el tratamiento a los 8 años y pasará a ser una nena de nombre Tammy.
EE.UU.- A los ocho años Thomas Lobel manifestó su intención de cambiar de sexo. Hoy tiene once y sus madres lesbianas lo acompañan en esta decisión: el pequeño se encuentra en proceso de convertirse en una chica, Tammy, tal como ya se hace llamar.
Thomas Lobel, que ahora se llama Tammy, está en tratamiento con una hormona de bloqueo que despertó la polémica en California, de donde es oriunda la familia.
Según informa el diario Daily Mail, las madres del pequeño, Paulina Moreno y Lobel Debra, explican que están de acuerdo con la decisión porque los niños con trastorno de identidad sexual obligados a posponer la transición podrían enfrentar un mayor riesgo de suicidio. Cambiarse el sexo fue su deseo desde que tuvo capacidad de hacerse entender, declararon las mujeres.
Las mujeres adoptaron a Thomas Lobel con dos años y, aunque sus madres siempre quisieron que fuera una niña, aseguran que nunca lo presionaron para que se convirtiera en mujer. De hecho, una de las primeras cosas que les dijo cuando con tres años pudo hablar fue "yo soy una niña". Y lo hizo con el lenguaje de signos porque Thomas sufre un defecto en el habla.
Según informa este diario, después de que Thomas intentara mutilarse sus genitales los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual y entonces empezó el tratamiento con esta hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un varón y por la que no desarrollará voz grave y vello facial, entre otras cosas.
Las mujeres cuentan que ahora Thomas está feliz, aunque la familia enfrenta fuertes críticas de amigos, familiares y de parte de la sociedad en general. El diario informa que a menudo se encuentran con gente que les pregunta cómo pudieron hacer eso, pero ellas están tranquilas y esgrimen datos como que en el Reino Unido un 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años..

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El aborto nunca tuvo una oportunidad con nosotros: nuestra experiencia en tener una hija discapacitada - notifam.net


Por Matt Lowell
27 de septiembre 2011 (Notifam) – Permítanme comenzar diciendo que el aborto nunca tuvo una oportunidad con nosotros.
Nos dimos cuenta en noviembre de 2005 que íbamos a tener un bebé. Yo acababa de salir del Ejército, y nos habíamos establecido en la ciudad de Cibolo en el Estado de Texas – muy cerca de la ciudad de San Antonio, en los Estados Unidos de América. Cuando empezamos a tratar de tener un bebé, nos sorprendió el tiempo que tomó. Siempre he bromeado acerca de mis pequeños “nadadores”, y la forma en que probablemente estuvieran nadando en círculos. Por eso rezamos, y dijimos a Jesús que si él nos bendecía con un bebé, educaríamos a nuestro hijo sobre Jesús y lo/la criaríamos como católica. Poco después, nos enteramos que Becky estaba embarazada.
Becky era la administradora de la oficina de un médico especialista en oído, nariz y garganta, y continuó trabajando. Ella siempre había comido bien, y mantenía un estilo de vida muy activo corriendo, caminando, andando en bicicleta y trabajando, de modo que nos sentíamos muy bien acerca de todo. Pero alrededor de marzo de 2006 fuimos a hacer un sonograma y toda nuestra feliz existencia se vino abajo alrededor de nosotros.
La médica de Becky dijo que era difícil de decir, pero pensó que había visto un labio leporino y el paladar hendido. Pero sólo para estar seguros, nos iba a enviar a un especialista, quien nos dijo que no sólo nuestra niña tenía un labio leporino y el paladar hendido, sino también que no tenía estómago, y que padecía problemas en su corazón. Él necesitaba que volviéramos en una semana para otra prueba.
Después de una semana de espera muy difícil, el médico reiteró sus sospechas primeras y terminó la consulta diciéndonos que había “opciones”. Le preguntamos: “¿Qué quiere decir opciones?” Y luego nos dimos cuenta: se refería al aborto.
Le preguntamos al “especialista” si perderíamos a nuestro bebé prematuramente debido a la gravedad de los problemas. Él dijo que eso sería más que probable que sucediera, a lo cual le respondimos que si este bebé no iba a hacerlo, sería decisión de Dios de darlo por terminado, no la nuestra. Después de todo, habíamos hecho una promesa a Jesús.
Creo que volvimos para una visita más, donde el especialista vio el estómago. Tuvo que esperar que Laci abriera la boca y tragara un poco de líquido amniótico, y lo vio. Así que ahora todo lo que nuestra pequeña niña tenía era un defecto común facial de nacimiento. ¿Por qué un médico sugeriría el aborto como un diagnóstico preliminar?
Pero poco después, en julio, Becky desarrolló toxemia y se le prescribió en reposo en cama el miércoles con una prueba de esfuerzo programada para el domingo. Durante la cita, el médico dijo que Laci estaba en peligro, y que tenía que orar para saber qué hacer. Así que salió de la habitación durante unos 20 minutos, regresó y dijo que íbamos a cirugía. Una media hora más tarde, nació Laci Faith Lowell. Nació casi un mes antes, y pesaba 1 kilo 785 gramos, y tenía el más bello labio leporino bilateral – era perfectamente simétrico. Una hora más tarde tuvo problemas para respirar y se la sometió a una evacuación médica hasta Christus Santa Rosa, donde permanecería dos meses.
Una vez en Santa Rosa comenzamos a saber que Laci había pasado algunos otros problemas de salud. Además de la del labio leporino y el paladar, ella era sorda, posiblemente ciega, y tenía problemas de corazón (Comunicación Interauricular, Comunicación Interventricular, PDA y estenosis pulmonar). Estábamos muy preocupados con su función cerebral, y una tomografía computarizada demostró que “todas las partes estaban ahí”, razón por la cual estuvimos muy agradecidos.
La primera vez que nos enteramos de sus problemas me enojé mucho. No con Becky, ni con Laci, sino con Dios. Y lo dije… en voz alta. Incluso fuimos a la iglesia para conversar con nuestro sacerdote. Casi le exigí respuestas a él. Ahora me doy cuenta que yo no fui muy racional en ese momento.
Visitamos a Laci todos los días que estuvo en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), y nos quedamos todo el tiempo que nos permitían. Yo dormía en su mesita con ella, Becky mantuvo su “estilo canguro” (piel a piel), hablamos con ella y la besamos y la abrazamos. Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que se trataba de un ser humano pequeño, a pesar de todas las cuestiones, y ella necesitaba que la abrazáramos y la amáramos, que fuésemos todo para ella.
Salimos de la UCIN en septiembre con la orden de conseguir que nuestro bebé llegara a pesar 4,5 kilos, para que se le pudiera practicar una cirugía de corazón. Lo hicimos, y la cirugía fue un éxito, sin embargo, ella se quedó con una válvula pulmonar con agujeros, que tendrán que ser reemplazada periódicamente a lo largo de su vida.
Inscribimos a Laci en un lugar llamado Sunshine Cottage, una escuela para sordos en San Antonio, Texas, donde nos enteramos que Laci era efectivamente sorda en su oído izquierdo, pero que ella tenía algo de audición en su oído derecho. Básicamente, ella podía oir sonidos más fuertes que un motor a reacción en su oreja derecha. Además, nos enteramos que Laci tenía algo de visión en su ojo derecho. No se sabía cuánto, pero ella reconocía nuestras caras y llegaba a los juguetes. Laci fue equipada con audífonos mientras esperábamos para que ella llegara a la edad suficiente para un implante coclear.
En este punto, Becky y Laci estaban muy involucrados con la ECI (Early Childhood Intervention / Intervención en la Primera Infancia, un programa con base en Texas). ¡Tuvimos un par de cirugías para corregir el labio leporino y el paladar hendido, y luego tuvimos un implante coclear! ¡Qué cambio se produjo! Ella empezó a gatear poco después y se interesó mucho en comunicarse con nosotros. Ese pequeño cerebro estaba trabajando. Ella comenzó Preescolar en Sunshine Cottage, y consiguió graduarse para jardín de infantes para el año siguiente. Ella se desenvuelve bien, manteniéndose al día con sus compañeros de clase, tanto oral como visualmente. En algunos casos, al ser la más joven de su clase, ¡está haciendo más de lo que se espera de ella!
Así que aquí estamos hoy con nuestra bella Laci Faith Lowell. Estamos agradecidos que Dios nunca se la llevara de nosotros. Estamos agradecidos que ella se esté desenvolviendo tan bien. Estamos sorprendidos por Laci todos los días. Laci dice y hace cosas que otros niños no hacen. Ella acaba de cumplir cinco años, y utiliza comúnmente las siguientes palabras en forma correcta: grande, fabuloso, delicioso, increíble, gracias, no gracias, y muchas, muchas más. Su color favorito es cualquier tonalidad de verde, y le encanta TinkerBell y las princesas. Laci está aprendiendo a pescar conmigo, y no tiene miedo de la carnada, ni de los pescados mismos – aunque estamos trabajando con paciencia. Somos muy afortunados por tenerla en nuestras vidas. La forma en que miramos esto es que Dios nos dio a Jesús para estar más cerca de Él, y que Jesús nos dio Laci para poder estar más cerca de Jesús.
El aborto nunca tuvo una oportunidad.
Reproducido con autorización de HLI America

martes, 27 de septiembre de 2011

El proyecto sobre "muerte digna" comienza a tratarse en el Congreso - infobae.com



Será esta tarde, a partir de las 15, cuando expertos y profesionales diserten en un plenario organizado por cuatro comisiones. A esa hora, además, habrá otra reunión de las comisiones de Justicia, Seguridad Interior y Narcotráfico, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión para debatir una norma que regule la búsqueda de personas desaparecidas.
El debate relacionado con la muerte digna, los cuidados paliativos y el estado de vida vegetativo fue organizado por las comisiones de Salud y Deporte; Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y Trabajo y Previsión Social.
De la disertación participarán el juez de Cámara en lo Penal Pedro Álvarez; la integrante del Comité de Bioética del Hospital Garrahan Fernanda Ledesma; los médicos Florencia Luna y Vilma Tripodoro; y el secretario de educación médica dela Facultadde Medicina dela Universidadde Buenos Aires (UBA), Carlos Camillo.
María Elisa Barone, integrante del Comité de Bioética del INCUCAI; los médicos Claudio Mate y Alberto Díaz Legaspe; el profesor de bioética de la Universidadde Morón Daniel Chávez; el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, Andrés Tello Cornejo, y el integrante de la secretaría de Derechos Humanos Juan Carlos Tealdi también fueron convocados a participar del debate, publicó el sitio Parlamentario.com.
Hasta el momento, en la Cámara alta hay cinco proyectos relativos al tema, presentados por César Gioja, Elena Corregido y Liliana Fellner (Frente para la Victoria); Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal); y Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal).
La iniciativa de Gioja, por ejemplo, habla de “testamento vital”; Negre de Alonso, de modificar la ley 26.529 (derechos del paciente, historia clínica y consentimiento informado, respecto del derecho a la información); y Fellner, de protección de la calidad de vida frente a diagnósticos médicos y tratamientos de los mismos.

España: “El matrimonio homosexual es utilizado como instrumento para la nacionalización de inmigrantes”, dice el INCAS - forumlibertas.com




Las conclusiones de su estudio muestran que “los matrimonios homosexuales con extranjeros son más del doble que los heterosexuales del mismo tipo”, y advierte de que no “existe ningún tipo de control sobre este tipo de uniones”.
Es sobradamente conocido que los matrimonios en España en los que uno de los miembros es extranjero se utilizan en muchas ocasiones para facilitar la nacionalidad española a inmigrantes.
Lo que ya no es tan conocido es que “la proporción de matrimonios homosexuales donde cómo mínimo uno de sus miembros es extranjero es de un orden superior a más del doble del que se produce entre los heterosexuales”.
Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por el Instituto de Estudios del Capital Social (INCAS) de la Universidad Abat Oliba CEU, que advierte de que “el matrimonio homosexual es utilizado como instrumento para la nacionalización de inmigrantes sin que exista ningún tipo de control sobre este tipo de uniones”.

El estudio del INCAS, ‘El matrimonio homosexual como instrumento para la nacionalización de inmigrantes’, del InfoQuincena 14 (octubre 2011), ha llegado a estas conclusiones a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Cifras tergiversadas
Cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiso justificar la necesidad de legalizar el matrimonio homosexual lo hizo manejando unas cifras que, al poco tiempo, se demostró que eran del todo inexactas, recuerda el estudio.
“Se trataba de responder a una demanda social que afectaba a 100.000 personas en los dos primeros años”, decía el Gobierno. “Nada de esto se ha verificado y sí todo lo contrario”, rebate el estudio."
De hecho, el total de matrimonios homosexuales “representa una fracción marginal del total de matrimonios, entre el 1,5% y el 2% y, excepto el primer año que superó los 4.000, los restantes se encuentran estancados en el orden de los 3.000”.
“Harían falta más de treinta años para cubrir la cifra que el Gobierno anunció para los dos primeros años”, sentencia el INCAS.
La evidencia de los datos
La afirmación del Instituto se sustenta en los datos del INE y del CIS. Por ejemplo, a la pregunta de cuántos homosexuales hay en España, el estudio nº 2.738 del CIS ‘Actitudes y Prácticas Sexuales’ dejaba constancia de que “el número de personas homosexuales se sitúa entre el 1,34 y el 1,39%”, excluyendo de este cálculo a quienes se declaraban bisexuales.
Estos datos vienen a coincidir con los del INE, que señalan una proporción aún más baja, “del 1% del total de la población”. Naturalmente, este porcentaje puede variar hasta el doble si se añaden los bisexuales, y aún más si se suma a aquellos que responden, sin declararse homosexuales, que alguna vez han mantenido una relación sexual con una persona del mismo sexo. Con ellos el porcentaje “puede elevarse hasta el 3-4%”, señala el estudio.

Los porcentajes del INE tienen una orden de magnitud similar a la que registran fuentes oficiales de otros países, como se puede observar en la tabla anexa, reproducida a partir del informe del INCAS.


Por otra parte, en cuanto al número de matrimonios homosexuales, datos del INE de 2006-2010 señalan que “el número de este tipo de uniones se sitúa entre un máximo del 2,1% y un mínimo del 1,6% del total de matrimonios” y “se trata de una cifra siempre muy por encima de su proporción en relación a la población total”, destaca el INCAS.
Este hecho podría tener una explicación en los primeros años a partir de aprobarse la ley (2005), por el stock acumulado de personas del mismo sexo que querían casarse, pero no tiene explicación en los años siguientes.
El efecto ‘inmigración'
Ante esa paradoja, cabe preguntarse “por qué se casan más homosexuales de los que corresponderían. La respuesta la encontramos al comparar los matrimonios homosexuales donde al menos uno de sus miembros es un inmigrante, con los heterosexuales que cumplen idéntica condición de extranjería”, aclara el estudio.

Como se puede ver en la siguiente tabla, donde se muestra el porcentaje de matrimonios del mismo sexo y, al mismo tiempo, los “matrimonios homosexuales donde al menos uno de sus miembros es un inmigrante, y heterosexuales que cumplen idéntica condición de extranjería”. 


En esa tabla, reproducida a partir del estudio del INCAS, se constata que “el resultado medio es que los matrimonios homosexuales con extranjeros son más del doble que los heterosexuales del mismo tipo” en toda la serie analizada, que va desde el 2006 al 2010. Sólo en 2006 el porcentaje es de una décima menor al doble.
El informe aclara también que “un factor no menor en el análisis de las cifras es el de que la inmigración global presenta cifras muy elevadas al menos hasta el 2008 y, por consiguiente, las uniones mixtas heterosexuales han sido mucho más importantes que en periodos anteriores. A pesar de ello, han sido ampliamente superadas por los matrimonios mixtos homosexuales. Es una relación numérica excesivamente llamativa, del orden de más del doble como valor medio del periodo, como para que no llame la atención”.
Una última conclusión del estudio apunta a que “la particular protección que rige todo lo relacionado con el ámbito homosexual en España, facilita el que no se investigue la importancia de los matrimonios de conveniencia en este grupo social”.

Funcionario de la ONU afirma que el aborto es un derecho humano. El Secretario General avala el informe - notifam.net


Por Douglas Sylva, Ph.D.
NUEVA YORK, 23 de septiembre 2011 (C-FAM) Aunque quizás la atención mundial esté centrada en la Asamblea General mientras ésta trata la cuestión de la condición de Palestina como Estado Miembro, la campaña metódica de los funcionarios de las Naciones Unidas para promover el aborto legal a escala internacional continúa, en gran medida, inadvertida. Durante el verano boreal, cuando la cobertura de prensa de las actividades de la ONU es mínima, la Secretaría de la ONU emitió un informe del Consejo de Derechos Humanos que exhorta a todas las naciones a aceptar que debe otorgarse a mujeres y niñas el acceso al aborto legal para que ellas puedan disfrutar plenamente sus derechos humanos.
Dicho informe, redactado por el Relator Especial de la ONU Anand Grover, vincula el aborto a petición con el derecho fundamental al más alto nivel de salud física y mental. Según Grover, “Las leyes penales que sancionan y restringen el aborto inducido son ejemplos paradigmáticos de barreras inaceptables para la realización del derecho de las mujeres a la salud y deben ser eliminadas”.
Grover prosigue diciendo que la legalización del aborto, por sí sola, no es suficiente para que los estados eviten violar el derecho de las mujeres a la salud. También deben promover activamente el procedimiento. “Los Estados deben tomar medidas para garantizar que los servicios de aborto legal y seguro sean asequibles, accesibles y de buena calidad. Los abortos seguros, sin embargo, no estarán inmediatamente disponibles una vez que se los despenalice, a menos que los Estados generen condiciones en las cuales puedan ser provistos. Estas condiciones incluyen el establecimiento de clínicas disponibles y accesibles, la provisión de capacitación adicional para médicos y trabajadores de la salud, la promulgación de requisitos de concesión de licencias y que se garantice que se dispone de lo más nuevo y seguro en medicamentos y en equipamiento”.
Grover también reclama que las mujeres deben tener acceso al aborto a fin de proteger su salud mental. Según afirma, “aunque se encuentra bien documentado el impacto psicológico de la búsqueda de un aborto ilegal o de llevar a término un embarazo no deseado, ninguna evidencia correspondiente respalda la existencia de una secuela de salud mental a largo plazo como consecuencia del aborto optativo”.
Grover manifiesta su preocupación ante el hecho de que las mujeres que se drogan durante el embarazo puedan ser imputadas por abuso de menores: “En algunos casos, la legislación civil relacionada con el bienestar del menor fue ampliada para incluir sanciones punitivas por exposición prenatal a las drogas, en las que tal exposición puede proporcionar una base para la revocación de la patria potestad y el despojo del menor al nacer. El informe toxicológico positivo de una mujer embarazada o signos clínicos de exposición a las drogas en recién nacidos pueden ser considerados como evidencia de abuso o abandono de menores según estos sistemas legislativos”. Por consiguiente, Grover exhorta a los Estados a que “suspendan o deroguen la aplicación de las leyes penales existentes respecto de diversas formas de conducta durante el embarazo, como la relacionada con el tratamiento del feto, más particularmente el aborto espontáneo, el consumo de alcohol y de drogas, y la transmisión del VIH”.
El informe comienza con una nota del Secretario General, Ban Ki-moon, que afirma que “tiene el honor” de presentarlo ante la Asamblea General de la ONU. Aunque tal expresión es propia del protocolo de las Naciones Unidas, cabe preguntarse cómo el sistema de la ONU puede aún mantener una postura oficial de neutralidad sobre el aborto a la luz del contenido de este informe en particular.
Quizás los Estados que reconocen el derecho a la vida del niño por nacer busquen afirmar que hacerlo no los convierte en violadores del derecho de sus ciudadanas a la salud.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Píldora del control de la natalidad altera la memoria emocional de la mujer: una nueva investigación - notifam.net



Por Jeremy Kryn
IRVINE, California, 23 de septiembre 2011 (Notifam) – Las mujeres que consumen píldoras anticonceptivas son menos propensas a retener detalles cuando recuerdan acontecimientos emocionales, según una nueva investigación de la Universidad de California, Irvine/UCI, en los Estados Unidos de América.
“Lo más interesante de este estudio es que muestra que el uso de la anticoncepción hormonal altera la memoria”, dijo Shawn Nielsen, investigador de postgrado de la UCI.
En el estudio, que aparece en la edición de septiembre de la revista Neurobiology of Learning and Memory [Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria], a grupos de mujeres que o bien consumen píldoras o experimentan ciclos hormonales naturales se les mostraron fotografías de una madre, su hijo y un accidente de auto. A algunas de cada grupo se le dijo que el coche había chocado contra el cordón de la vereda, mientras que a otras se les dijo que el coche había chocado contra el niño y lo había lastimado seriamente.
Una semana más tarde, se sometió a todas a pruebas sorpresa acerca de lo que recordaban. Mujeres que no usan anticonceptivos hormonales recordaron más detalles, tales como una boca de incendio junto al auto, que las mujeres que consumieron píldoras por lo menos un mes. Estas últimas recordaron con mayor claridad la “esencia” del acontecimiento, que había habido un accidente, que el niño había sido llevado al hospital, y que los médicos trabajaron para salvar su vida y tuvieron éxito al volver a unir sus pies.
El cambio tiene sentido, dijo Nielsen, quien fue coautor de la publicación con Larry Cahill, neurobiólogo de la UCI, porque los anticonceptivos suprimen las hormonas sexuales como el estrógeno y la progesterona para prevenir el embarazo. Las hormonas han sido vinculadas previamente a la fuerte memoria del “cerebro izquierdo” de las mujeres.
Nielsen dijo que sólo un puñado de estudios examinan actualmente los efectos cognitivos de la píldora, la cual es utilizada por unos 100 millones de mujeres alrededor del mundo.
Dijo que “es un cambio en el tipo de información que ellas recuerdan, no un déficit”.
Pauline Maki, profesora de psiquiatría y psicología en la Universidad de Illinois, en Chicago, y especialista en el funcionamiento de la memoria y del cerebro, señaló que Cahill es conocido como un experto para investigar “el vínculo del sexo con la memoria”.
Dijo que “el hecho que las mujeres que toman anticonceptivos orales recordaron los diferentes elementos de una historia nos dice que el estrógeno tienen influencia en cómo las mujeres recuerdan los acontecimientos emocionales”.
Nielsen dijo que los resultados, que fueron posibles gracias a la financiación del Instituto Nacional de Salud Mental, podrían ayudar a lograr respuestas sobre por qué las mujeres experimentan el síndrome de estrés postraumático con más frecuencia que los hombres, y cómo los hombres recuerdan de manera diferente que las mujeres.
Según el comunicado de prensa de la UCI, los hombres suelen confiar más en la actividad cerebral del hemisferio derecho para codificar la memoria. Conservan la esencia de las cosas mejor que los detalles. Las mujeres que utilizan la píldora, que tienen menores niveles de hormonas asociadas con la reproducción femenina, pueden recordar los acontecimientos emocionales de manera similar a los hombres.
Otros efectos secundarios señalados por los críticos en contra de la droga popular son menos benignos: la píldora ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud como carcinógeno del Grupo 1 o causa “definida” del cáncer, por su efecto sobre el riesgo de cáncer de mama.

La facultad de medicina de la UNT apuesta a la vida - Notivida Nº 775


Tucumán, Argentina
LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNT APUESTA A LA VIDA
El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán manifestó su enérgico rechazo a la despenalización del aborto, “apuestan a la vida como solución y no a la muerte como salida”.
El 23 de septiembre, el Decano, Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez, el Vicedecano Prof. Dr. José Antonio Remis y el Coordinador General de Comunicación Institucional, Dr. Walter Rómulo Sigler; hicieron llegar a docentes, no docentes, egresados y estudiantes de las distintas unidades académicas dependientes de esa alta Casa de estudios, la declaración pública que reproducimos a continuación:
DECLARACIÓN PÚBLICA
Los firmantes, en legítima representación de una institución que por su naturaleza intrínseca defiende la vida y aún a riesgo de no interpretar la totalidad del pensamiento de esta comunidad educativa, expresamos:
Que esta institución apuesta a la vida humana como valor supremo sin la cual cualquier otro derecho, valor o privilegio, resulta secundario.
Que seguimos con genuino interés la discusión existente en ámbitos nacionales, respecto de la despenalización del aborto, la cual toma estado parlamentario.
Que como personas de bien nos duele tanto las muertes maternas, como la de los niños nacidos o por nacer.
Por lo expresado, reiteramos, apostamos a la vida como solución y no a la muerte como salida, considerando que el conjunto de la sociedad debiera ponderar no sólo las 100 muertes maternas anuales, sino también los 500.000 abortos-homicidios que se producen en Argentina en un año. Finalmente, consideramos en nuestro deber moral, expresar públicamente nuestra posición acerca de una cuestión que cala hondo en el seno de la sociedad a la que esta Casa se debe.
Honorable Consejo Directivo y Gabinete del Decanato
Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Tucumán

Pre-adolescentes en Sudáfrica reciben inyecciones anticonceptivas sin el consentimiento paterno - notifam.net


Por Christine Dhanagom
Port Elizabeth, Sudáfrica, 23 de septiembre 2011 (Notifam) – Sin el consentimiento paterno, le fueron aplicadas inyecciones de anticonceptivos a niñas en una escuela de Sudáfrica,  informó, el lunes 12 de septiembre, la agencia noticiosa Dispatch Online.
Las inyecciones fueron aplicadas aparentemente por miembros de la Unidad de Planificación familiar del Hospital Dora Nginza a niñas de 6º 7º grado en la Escuela Primaria Emzoncane, en Zwide, Port Elizabeth. Algunas de las alumnas eran de tan sólo 10 años de edad.
Según el informe, la escuela había enviado una carta a los padres informándoles que representantes del hospital darían una charla a las alumnas acerca de la menstruación y la anticoncepción, pero no se hizo mención de las inyecciones.
“Mi preocupación es el efecto que esto tendrá sobre mi hija porque ella ni siquiera ha comenzado a menstruar”, dijo Nandipha Ngalo, cuya hija de 11 años de edad fue inyectada.
Ngalo dijo que los padres de las niñas fueron convocados a la escuela después de la aplicación de las inyecciones, informó que sus hijas estaban en control de la natalidad, y que les entregaron “las tarjetas de la clínica” para el seguimiento del tratamiento.
El ginecólogo Marcus van Heerden, de la Bahía de Nelson Mandela, calificó a la inyección de “totalmente inmoral”, agregando que tenía el potencial para retrasar el inicio de la pubertad. 
Dijo que “no se da un anticonceptivo de cualquier manera. Eso no es medicina”.
Los métodos inyectables de control de la natalidad, de los cuales el más común es la Depo-Provera, introducen hormonas sintéticas en el cuerpo e inhiben la ovulación.
Según el sitio web de Depo-Provera, los riesgos de la droga incluyen el cáncer, coágulos sanguíneos, derrame cerebral, sangrado menstrual irregular y una disminución de la densidad ósea.
A pesar de esto, los anticonceptivos inyectables han sido promovidos por los defensores de la “planificación familiar” como una forma efectiva y conveniente de control de la natalidad para los menores, ya que requieren un mínimo esfuerzo por parte del usuario. 
El doctor Nyathi Ntsiko, Director de distrito del Departamento de Educación de Port Elizabeth, también se manifestó en contra de las inyecciones.
Dijo que “sabemos que hay un gran problema con el embarazo adolescente, pero estas cosas necesitan el consentimiento de los padres y que ellos se involucren”.
Según un informe de la agencia noticiosa Time Live, un vocero del departamento de salud de Cabo Oriental dijo ayer que la enfermera que administró la inyección se enfrentaría a una audiencia disciplinaria.
La administración de anticonceptivos a menores sin consentimiento de los padres es una práctica común en muchos países, incluyendo Estados Unidos y Canadá.
Según un informe publicado este mes por el Instituto Guttmacher, el brazo de investigación de Planned Parenthood, en 21 estados de los Estados Unidos de América se permite a todos los menores de edad recibir servicios de anticoncepción, 25 estados lo permiten en determinadas circunstancias y 4 Estados “no tienen una política explícita”.
En Canadá, la Ley de Consentimiento para el Tratamiento aprobada en 1995 permite a los menores de edad que consientan recibir servicios anticonceptivos, incluidos los disponibles por parte de la enfermera de la escuela. El consentimiento del menor puede ser implícito en lugar de expresarse verbalmente.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Argentina - Aborto: se postergó el tratamiento - Notivida Nº 774


Cámara de Diputados de la Nación
ABORTO: SE POSTERGÓ EL TRATAMIENTO
La reunión prevista para el 27 de septiembre se pospuso hasta el 1º de noviembre
El presidente de la Comisión de Legislación Penal de la cámara baja, Juan Carlos Vega, pospuso la reunión que daría inicio al estudio de los proyectos que intentan legalizar el aborto. La reunión convocada para el 27 de septiembre se pasó para el martes 1 de noviembre (Vid Notivida Nº 773).
Vega, que ayer ratificó su decisión de abrir el debate en Comisión el 27 de septiembre porque: el pueblo argentino debe saber que pensamos los diputados y los distintos candidatos a cargos electivos sobre el flagelo de tener 400.000 abortos clandestinos por año en nuestro país, cuáles son nuestras propuestas como diputados de la Nación”;notificó hoy que: por unánime pedido de diputados de diferentes bloques y ONG´s de la sociedad civil, la reunión de Diputados convocada para tratar los proyectos sobre Aborto para el día 27 de Septiembre se traslada para el día 1 de Noviembre a las 15 horas”. “Como presidente de la Comisión de Legislación Penal, afirmó Vega, quiero dejar constancia de mi posición: Es falso que en tiempos electorales no se deban plantear debates centrales que hacen a la vida de una comunidad. La sociedad argentina debe saber qué piensan sus diputados y candidatos por razones de moral democrática”.
Los abortistas no quieren debatir antes de las elecciones
“No es un buen momento debatir el aborto en un proceso electoral. Es el peor momento”, declaró Mariane Mollman, directiva de Human Right Watch. Algo similar manifestó la radical María Luisa Storani: “Se bastardea el tema cuando se debate en campaña electoral”. Organizaciones abortistas como el “Centro de Estudios Legales y Sociales” (CELS), el “Equipo Latinoamericano de Justicia y Género” (ELA) y “Católicas por el Derecho a Decidir” se sumaron a las críticas (Página 12, 21/09/2011).
Los diputados que impulsan la legalización del aborto, particularmente los enrolados en las filas kirchneristas, no quieren debatir aborto antes de las elecciones de octubre. Es un tema polémico que resta votos y ningún referente político quiere asumir ese riesgo.
En el entretanto, los que estamos ajenos a las fluctuaciones que provoca el calendario electoral, seguimos esperando que la Comisión de Familia que preside Claudia Rucci inicie el tratamiento del proyecto de la RFF (8516-D-2010), que garantiza los derechos humanos de la embaraza y su hijo. 

Pareja que habría abortado a hijo discapacitado recibió 4,5 millones de dólares por “nacimiento injusto” - notifam.net


Por Jeremy Kryn
WEST PALM BEACH, Florida, 22 de septiembre 2011 (Notifam) – Un jurado ha otorgado 4,5 millones de dólares USD en West Palm Beach a los padres de un niño que nació sin brazos y sin una pierna. La pareja afirmó que si ellos hubieran sabido de la discapacidad de su hijo no nacido antes que él naciera, lo habrían abortado.
El jurado de cuatro hombres y dos mujeres encontró a la doctora Marie Morel, obstetra de Palm Beach Gardens, y a un técnico de ultrasonido 85% y 15% de responsables por negligencia, respectivamente, por equivocarse al no leer correctamente las ecografías. La cantidad que recibieron es la mitad de los 9 millones de dólares que Ana Mejía y Rodolfo Santana estaban buscando.
“No tengo palabras”, dijo una exultante Mejía en su español nativo. Ella y su esposo dijeron que la suma asignada haría una gran diferencia en la vida de su hijo Bryan.
La pareja afirmó que las necesidades de su hijo costarían $ 9 millones y que el dinero cubriría el costo de las prótesis, las sillas de ruedas, las operaciones y los asistentes durante unos 70 años de vida.
El abogado Mark Rosen, quien representa a Morel y a la clínica responsable, a Especialistas en Obstetricia y Ginecología de la Palm Beaches, y a los especialistas perinatales de Palm Beaches, dijo que ellos apelarán la decisión.
“No hay nada que la doctora Morel quiera más para Bryan Santana que él tenga una vida feliz y saludable”, dijo el abogado. “Eso no quiere decir que sean responsables. ¿Es justo culpar a los médicos por los actos de la naturaleza?” ”
Rosen sostuvo que la pareja rechazó la amniocentesis, la cual podría haber revelado la anormalidad. La pareja lo rechazó porque se les dijo que había una posibilidad de 1 en 500 que la extracción de líquido amniótico para ser analizado podría causar un aborto involuntario.
“No se deberían permitir las demandas por nacimiento injusto porque niegan la igualdad de valor de cada vida humana nace y por lo tanto atentan contra la igualdad humana universal”, dijo a LifeSiteNews Wesley Smith, miembro asociado del Discovery Institute.
Smith dijo que tales demandas “socavan el importante principio que afirma que debemos amar incondicionalmente a todos los niños, independientemente de su estado de salud y capacidades, y se promovería el aborto eugenésico si los médicos temiesen que no poder hacer un diagnóstico prenatal adecuado podría conducir a consecuencias financieras”.
“Además”, dijo Smith, “estoy seguro que los activistas de los derechos de los discapacitados están horrorizados que cualquier jurado crea que “es mejor muerto que discapacitado”.
“Ese tipo de actitud debe ser rechazada de plano”.

La Suprema Corte de Justicia de México podría declarar ilegal cualquier blindaje constitucional contra el aborto - infocatolica.com




El líder pro-vida mexicano, Juan Dabdoub, alertó que uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, Fernando Franco González-Salas, pretende declarar inconstitucional las reformas que blindan la vida contra el aborto en dos estados para permitir esta práctica en todo el país. En un reciente artículo titulado «El absurdo en la SCJN», el también presidente de la asociación Familia Mundial con sede en Monterrey afirma que «actualmente, 18 estados de la República protegen la vida de los bebés por nacer en su Constitución» y alerta que si el proyecto del ministro Franco es aprobado, haría «oficial el aborto en el país».
(ACI) El líder pro-vida explica que el proyecto del ministro Franco no da espacio a la ciencia y la razón pues “¡no aparecen!; y su sustento muestra una carga ideológica, propia de un estudiante (…) de economía de la década de los 70´s”.
Para explicar su afirmación detalla algunos de los argumentos de Franco y responde a ellos, como aquel que señala que “no existe unanimidad en los criterios… sobre el momento a partir del cual empieza la vida humana”.
A ese argumento Dabdoub responde explicando que existe una “gran cantidad de estudios que indican que al momento de la fecundación ya existe un nuevo ser humano, con un ADN propio, diferente al de la madre”.
Además, recordó que en marzo de 2011, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea también precisó que “el embrión es un ser humano desde su concepción” por lo cual “no se pueden patentar las células madre embrionarias”.
Otro argumento de Franco es el siguiente: “no se puede concluir que el producto de la concepción o fecundación, independientemente de la etapa gestacional en que se encuentre,se deba considerar como persona jurídica o individuo”.
El líder pro-vida advierte que con esta afirmación el juez de la SCJN “propone permitir matar a los bebés por nacer hasta los nueve meses menos un día; esto es, en cualquier momento del embarazo, pues no importa su etapa de gestación”.
Dabdoub también cuestiona la carga ideológica de los siguientes argumentos de Franco sobre prohibir el aborto: “reduce a las mujeres a un mero instrumento reproductivo (…) las degrada a un determinado rol (…), sirve a un estereotipo de género y (…) le impone una carga desproporcionada, incompatible con la dignidad de la mujer”.
Para el presidente de Familia Mundial, estos argumentos usan la palabra “género” como “una herramienta de la ideología feminista radical, que ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia Española de la lengua”.
Asimismo, de acuerdo a la afirmación de Franco, con la aproximación de sus argumentos sobre la dignidad de la mujer, “el señor Ministro buscará próximamente proteger a todas las mujeres de la indigna maternidad… ¿cierto?”
Luego Dabdoub cuestiona el uso del término “derechos reproductivos” ya que “no hay en la legislación internacional ningún derecho humano reconocido con el término ‘derecho reproductivo’”.
El líder pro-vida recuerda luego que recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, compuesto por 47 jueces de los estados miembros, estableció que “no existe un derecho al aborto que provenga directamente de los tratados internacionales en materia de derechos humanos y, por tanto, no se puede exigir a ningún Estado que legalice el aborto”.
Seguidamente afirma que “es momento de decir ¡basta! a ministros que pretenden regir los destinos del país con sus ideologías, pasando sobre la voluntad de gobernantes y legisladores elegidos democráticamente y de un pueblo que todavía considera muy valiosa la vida humana de los inocentes e indefensos niños”.
Por ello alienta a todos los mexicanos a escribirle a todos y cada uno de los jueces de la SCJN antes de que voten este proyecto el 30 de septiembre.
Estos son los correos a los que puede escribir:
Fernando Franco González: jbassh@mail.scjn.gob.mx
Olga Sánchez Cordero Dávila: oscgv@mail.scjn.gob.mx
Margarita Luna Ramos: mbluna@mail.scjn.gob.mx
Arturo Zaldívar: AZalvidarL@mail.scjn.gob.mx
José Ramón Cossío Díaz: JRamonCD@mail.scjn.gob.mx
Juan N. Silva Meza: ponenciasilva@mail.scjn.gob.mx
Luis M. Aguilar Morales: lmaguilarm@mail.scjn.gob.mx
Sergio Valls Hernández: savallsh@mail.scjn.gob.mx
Sergio Aguirre Anguiano: saguirrea@mail.scjn.gob.mx
Jorge Mario Pardo Rebolledo jmpardor@mail.scjn.gob.mx
Guillermo Ortiz Mayagoitia mcontrerasg@mail.scjn.gob.mx 

La joven enfermera pro-vida que enfrentó a una universidad pro-aborto… y ganó - notifam.net


Por Peter Baklinski
NASHVILLE, Tennessee, 22 de septiembre 2011 (Notifam) – En la medida que puede recordar, Anne Marie Dust se ha preocupado profundamente por la vida humana… por cada vida humana. Ella recuerda como una mujer joven que participa en Life Chain, y dice que la actitud abierta-a-la-vida de sus padres fue una inspiración fundamental para ella.
Eventualmente, Anne Marie llegó a creer que la enfermería era donde ella debía estar, especialmente en el campo de la salud de la mujer. “Ser enfermera es ocuparse increíblemente de otras personas, ocuparse profundamente por ellos, ocuparse de lo que es mejor para ellos. Usted usa su corazón y usa sus manos. Eso es, en esencia”, dice Anne-Marie en un video de su historia, elaborado por el Alliance Defense Fund [Fondo para la Defensa de la Alianza].
Para seguir su sueño, Anne Marie aplicó al final de su último año como estudiante en el año 2010 de la universidad para el Programa de Residencia de Enfermería en la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee. Su objetivo era desarrollar una carrera para proporcionar atención a mujeres embarazadas y a sus hijos antes de nacer.
No sólo Anne Marie fue pre-calificada para aplicar al Programa de Residencia de Enfermería, en Vanderbilt, sino que ella era una solicitante estelar con excelentes calificaciones.
Pero a medida que estudió minuciosamente la solicitud, se sorprendió al descubrir que Vanderbilt le exigía que certificara por escrito que ella estaría de acuerdo en participar en abortos.
La solicitud indicaba que “si usted siente que no puede proporcionar atención a mujeres durante este tipo de eventos, le recomendamos que se inscriba en un nivel diferente del Programa de Residencia de Enfermera”.
“Si los abortos eran un requisito, entonces no tenía sentido completar la solicitud”, le dijo Anne Marie a LifeSiteNews.com. Para la aspirante a enfermera era claro que el sentido de ser enfermera es “cuidar a las personas”.
Como una estudiante pro-vida, Anne Marie estaba atenta a las actitudes de cultura de la muerte que impregnaban su universidad. “En mis clases de enfermería, se suponía que si uno estaba ‘por’ la salud de las mujeres, entonces no era pro-vida. En las clases de la universidad en general, no se lo consideraba siquiera al punto de vista pro-vida en mis clases o en los asuntos del campus”.
Mientras la solicitud de enfermería de la Universidad daba vueltas en su cabeza, Anne Marie decidió que era hora de tomar posición por sus convicciones. Con la ayuda del Fondo de Defensa de la Alianza, a principios de enero de 2011 ella presentó una demanda federal al Departamento de Salud y Servicios Humanos.
La denuncia objetaba la “discriminación ilegal” de la universidad al obligar a los estudiantes que asumen con seriedad sus creencias pro-vida a violar sus “derechos federales de conciencia” para estar de acuerdo en colaborar con los abortos.
El Fondo tenía una sólida base legal sobre la cual pararse. La ley federal prohíbe a las instituciones educativas que reciben subsidios federales que nieguen la admisión de los solicitantes que quieren capacitarse o estudiar debido a esa renuencia del solicitante para ayudar – o de alguna manera participar – en la realización de abortos, contrarios a las creencias religiosas o a las convicciones moral del solicitante. Vanderbilt recibe cada año más de 300 millones de dólares de los impuestos federales para la salud.
Anne Marie le dijo a LSN que cuando ella presentó la denuncia inicialmente sintió “miedo”, ya que podría conducir a la reacción de su escuela, o limitar su capacidad para participar en los Consejos, o reducir sus perspectivas de trabajo. “Una vez que lo decidí, hubo en mí una gran paz porque yo sabía que había hecho lo que tenía que hacer, y que el resto iba a depender de la providencia de Dios”.
“Al final del día tienes que defender lo que es más importante para ti”, dijo Anne Marie, que planeaba seguir adelante con la carrera de enfermería, incluso si no era en Vanderbilt.
Dentro de las 26 horas del envío de  las cartas del Fondo a las autoridades federales, de la universidad rescindió su política que obligaba a los estudiantes a participar en abortos, dijo David Cortman, Consejero Jurídico Principal.
En la carta dirigida a todos los que se inscriben en el Programa de Residencia de Enfermería de Vanderbilt, Debianne Peterman, director del programa, verificó que “ningún profesional de la salud está obligado a participar en un procedimiento de interrupción del embarazo si esa participación es contraria a las creencias religiosas de una persona o a sus convicciones morales”.
“No sólo fue una victoria para Anne Marie, sino que fue una victoria para todos los estudiantes que vendrán después de ella”, dijo Cortman.
La historia de Anne Marie ya ha inspirado a estudiantes pro-vida que desean convertirse en enfermeras.
“Como estudiante de enfermería, me da miedo que efectuar abortos sea parte de la capacitación de la escuela de enfermería. Al igual que [Anne Marie] Dust, voy a luchar si se espera que yo asista al asesinato de niños no nacidos. Me estoy convirtiendo en una enfermera para atender a las personas… no para matarlas”, dijo Caitlin Ann en un blog de LiveAction.
Para Anne Marie, asumir una posición no era cuestión de política o de religión, sino “hacer frente a lo que es mejor para las mujeres”.
“En realidad todo se reduce a hacer lo que sabes que es necesario que se haga”.
Según un reciente artículo en el National Catholic Register, más y más enfermeras y estudiantes de medicina en el futuro podrían verse obligados a defender sus derechos en la misma forma que Anne Marie. En el artículo mencionado, Daniel Kuebler, profesor de biología en la Universidad Franciscana de Steubenville, apunta a la evidencia que los estudiantes pro-vida en el campo de la medicina están siendo sistemáticamente discriminados.
“Esta situación hace que sea imperioso que la comunidad pro-vida hable al Congreso y aliente la aprobación de leyes, enérgicamente redactadas, de protección de conciencia para los trabajadores de la salud”, dijo Kuebler.
Pero en cuanto a Anne Marie, ella aprobó recientemente las juntas de enfermería y ahora es una enfermera en ejercicio que ayuda a las madres en el reposo en cama antes de ser llevadas a una unidad de preparto en Illinois.
Para ver un vídeo sobre la lucha de Anne-Marie con Vanderbilt, haga clic aquí.

La Generalitat hace grandes recortes en Sanidad pero no deja de financiar los abortos - religionenlibertad.com

El Servicio Catalán de Salud decidió destinar 3,5 millones de euros anuales hasta 2015 a dos abortorios de Barcelona mientras cierra por recortes decenas de ambulatorios.

Tras el serio recorte del presupuesto sanitario en Cataluña, la portavoz de Salud del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Eva García, exigió que el Gobierno local destine "los pocos recursos del departamento de Salud" a las necesidades básicas y no a financiar los abortos.
El Servicio Catalán de Salud acaba de comprometer más de 14 millones de euros en los próximos 5 años para la financiación pública de unos 13.000 abortos anuales.
Dos abortorios se han visto beneficiados con contratos firmados con la Salud pública catalana: la Clínica dÁra SL-Agrupació Tutor Mèdica y el Centro Casanovas de Ginecologia i Planificació Familiar.
Se destinarán 3,5 millones de euros a estos centros.
Por su parte, la plataforma Hazteoir.org relaciona la reacción del PP catalán con el envío de más de 17.000 firmas respaldando esa misma petición que se han enviado en los últimos días al Gobierno catalán a través de su sitio web.
A juicio de la portavoz de Derecho a Vivir en Barcelona, Tania Fernández, “con independencia de que el aborto es algo que, por su naturaleza, no puede considerarse como un acto médico dirigido a sanar, es inconcebible que el gobierno catalán haya decidido seguir financiando de manera escandalosa esta práctica al tiempo que condena a muchas familias a una deficiente atención sanitaria con el cierre masivo de ambulatorios”.

Nace el curso digital Escueladefamilias.es, un manual de instrucciones para educar a los hijos - forumlibertas.com




Ofrece pautas contra el acoso escolar, rabietas, fobias, trastornos, depresiones, problemas de ocio y nuevas adicciones.
La Fundación PROFORPA, vinculada a CONCAPA (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos), ha presentado los cursos on line para padres Escuela de Familias (www.escueladefamilias.es) que nacen con el objetivo de enseñar a los progenitores a detectar los problemas de sus hijos desde su primera infnacia hasta la adolescencia a través de nueve módulos de estudio y con la ayuda de seis tutores especializados en psicología, pedagogía, medicina y enseñanza.
La psicóloga Isabel Menéndez Benavente, autora de dos de los módulos del curso, declaró a Europa Press que los padres, a menudo, sienten que necesitan "un manual de instrucciones" durante la educación de un hijo.
En este curso se ofrecen pautas para actuar frente a casos complejos como el 'bulling' (acoso escolar), rabietas, fobias, trastornos y depresiones. También se tratan los problemas relacionados con el ocio y las adicciones a las nuevas tecnologías, entre otros.
El curso, que tiene un precio de cien euros, permite a los padres acceder a los nueve módulos en el orden que prefieran y realizar preguntas a sus tutores. Además, cada tema presenta a los alumnos una autoevaluación para medir los conocimientos adquiridos. Los interesados pueden inscribirse en la web www.escueladefamilias.es .
"Nadie nos prepara para ser padres, como para cualquier otro trabajo, y realmente, es un trabajo que debería hacerse de forma previa a tener niños, al igual que nos preparan para el parto", ha señalado la psicóloga. Ha recordado a los padres que "la información es formación" y que este aprendizaje es "una necesidad acuciante en la sociedad".
Depresión con padres ausentes
En los últimos años han crecido los casos de depresión infantil. Isabel Menéndez lo atribuye a las carencias y el estrés de los niños, que pasan desde la mañana a la noche en actividades extraescolares, están solos o ven programas inadecuados en la televisión, siempre con los padres ausentes.

La Escuela se dirige a las familias del siglo XXI (distintas a las de las generaciones anteriores) y su hilo conductor es "la inteligencia emocional" para aprender a motivar, a reconocer emociones, a controlarlas y a relacionarse.
Un tema importante es el del acoso escolar. Aunque en cada comunidad autónoma hay un protocolo para estos casos, según Isabel Menéndez apenas se cumple. Anima a los padres a "luchar" por su hijo y por su "derecho a que se ejerza ese protocolo". "Los profesores sí pueden hacer, pueden hablar con los padres del acosador y, si es un buen tutor, tiene que aplicar los métodos que existen", ha pedido.

Riendo sobre el pie del bebé en el desagüe: para nosotros, los trabajadores en las clínicas de aborto, lo macabro era la regla - notifam.net


Por Jewels Green
Nota: Jewels Green, de los Estados Unidos de América, ha trabajado en una clínica de abortos, también se efectuó un aborto. Recientemente habló por primera vez acerca de sus experiencias como trabajadora en una clínica de abortos. Usted puede leer ese artículo aquí. En esta columna ella revela más detalles acerca de sus cinco años en la clínica.
22 de septiembre 2011 (Notifam) – Fue tanto lo que se convirtió en un negocio cotidiano, como de costumbre, mientras yo trabajaba año tras año en una clínica de abortos: las lágrimas, los padres y los novios gritando, los conductores que acompañaban a las pacientes de aborto y que decían que “salían a fumar un cigarrillo”, y luego desaparecían – abandonando a la madre embarazada que ellos habían llevado, los chistes en el comedor sobre el que se presentó con sus otros hijos en el remolque (No permitíamos a los niños en la sala de espera. Nunca).
Incluso lo macabro se convirtió en un lugar común. El humor negro que yo había visto en películas sobre el personal médico que trabajan en torno a la enfermedad y la muerte día tras día era como en casa en una clínica de abortos.
Recuerdo vivamente la señora de la limpieza que renunció después de encontrar un pie en el desagüe de uno de los sumideros en la sala de autoclave (donde se limpiaban y esterilizaban los instrumentos médicos después de los abortos) y cómo nos reímos y bromeamos después sobre eso en el salón para el personal, durante días y semanas.
En una oportunidad hubo un corte de luz durante horas y todos estábamos explícitamente instruidos de NO abrir el congelador, donde estaban almacenados todos los desechos médicos (es decir, las partes del bebé muerto en bolsas de riesgo biológico), pero inevitablemente alguien abrió el congelador y nunca, nunca, por el tiempo que yo viva olvidaré el hedor de la carne humana en descomposición, pero todos nos reímos cuando lo amordazamos y bromeamos sobre la forma en que al menos “ellos” lo habían mejorado en ese congelador sin funcionar, porque al menos no podían olerlo.
Pero hay algo sobre la clínica que nunca me cayó bien, y tal vez esto es porque en mi corazón siempre supe que estaba mal. Todo eso estaba mal. Sobre todo esto: el bebé muerto en el refrigerador en el laboratorio. Se promocionó como una “herramienta de enseñanza” y una “anomalía médica” que este feto perfecto de 10 semanas de edad “sobreviviera” perfectamente intacto al procedimiento de aborto por aspiración. Así que a él (pensé que podía decirle que era un él) se le dio el dudoso honor de ser conservado en formol en un frasco de plástico transparente en el refrigerador de laboratorio. Creo que lo llamamos Charlie, pero no puedo recordar realmente. Yo sé que él tenía un nombre, pero felizmente lo he olvidado o reprimido. Pero él estaba allí. Todos los días que trabajé allí.
De vez en cuando me asomaba sobre él, fascinado por el carácter bizarro de todo eso, pero también con una curiosidad científica – todos los demás abortos terminaron en partes, trozos y piezas de un humano en el frasco, pero esta pequeña criatura milagrosa estaba perfectamente formada y completa en todos los niveles, con la excepción desgarradora que estaba muerto. No había ninguna bolsa de líquido amniótico, no había placenta, sólo un perfecto bebé diminuto. Flotando en el frasco. En la nevera. Testigo mudo para siempre en la marcha hacia la muerte de sus hermanos inmaduros.
Ahora puedo rogar que su alma descanse en paz, y que algún día se le dé una sepultura decente, o al menos, que sea expulsado con el resto de los residuos biológicos peligrosos, ya que eso sería mucho más misericordioso que tenerlo allí donde yo sabía que estaba él.
Este artículo apareció originalmente en inglés en LiveAction.org. Se reproduce aquí con permiso del autor.

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Por qué nos sorprendemos con la ofensiva por los derechos de los pedófilos? - notifam.net


Por Michael Brown
19 de septiembre 2011 (Notifam) – Muchos estadounidenses han sido impactados por informes sobre una reciente conferencia pro-pedofilia en Baltimore, en la que los psiquiatras y otros profesionales de la salud mental, representando a instituciones como las universidades de Harvard y de Johns Hopkins, trataron de presentar la pedofilia desde una perspectiva simpática e incluso positiva. ¿Pero por qué esto debería sorprendernos?
Artículos académicos en revistas especializadas han estado presentando la pedofilia bajo una luz favorable durante años, y como señaló Matthew Cullinan Hoffman, la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) dio a conocer un informe en 1998, “afirmando que se ‘exageró’ el ‘potencial negativo’ de las relaciones sexuales de adultos con niños y que ‘la inmensa mayoría de los hombres y las mujeres no informaron efectos sexuales negativos de sus experiencias sexuales de abuso sexual infantil’. Incluso afirmó que un gran número de víctimas informaron que sus experiencias fueron ‘positivas’, y sugirió que la frase ‘abuso sexual infantil’ sea sustituida ‘relaciones sexuales entre adultos y niños’”. Otros han acuñado el término más repugnante “intimidad intergeneracional”.
El informe de la APA fue tan perturbador que atrajo una reprimenda oficial del Congreso, aunque continúa la presión pro-pedofilia (o pro-pederasta). De hecho, algunos dirigentes psiquiátricos, como el Dr. Richard Green, que jugaron un papel decisivo en 1973 en la eliminación de la homosexualidad de la lista de la APA de los trastornos mentales, han estado luchando para eliminar también la pedofilia.
Consideremos, por ejemplo, esta declaración del difunto profesor John Money, de la universidad John Hopkins: “La pedofilia y la efebofilia [se refiere a la atracción sexual que siente un adulto hacia un adolescente] no son más una cuestión de elección voluntaria, como la de ser zurdo o ciego respecto a los colores. No se conoce ningún método de tratamiento que pueda ser efectiva y permanentemente alterado, suprimido o sustituido. El castigo es inútil. No hay ninguna hipótesis satisfactoria, la evolución o alguna otra, en cuanto a por qué existen en el esquema general de la naturaleza de las cosas. Uno simplemente debe aceptar el hecho que existen, y luego, con una óptima iluminación, formular una política de qué hacer al respecto”.
Ahora, retroceda y vuelva a leer ese párrafo, sustituyendo la palabra “homosexualidad” por “pedofilia” y “efebofilia”. ¡Qué interesante!
Para contribuir a dar esto, imaginemos un hombre homosexual presentando su caso a un hombre heterosexual:
1) Mi homosexualidad no es una preferencia sexual, sino una orientación sexual, tanto como tu heterosexualidad no es una preferencia sexual, sino una orientación sexual.
2) Mi homosexualidad es tan normal como la heterosexualidad.
3) Dado que mi comportamiento está determinado genéticamente y no es una opción, es intolerante y odioso sugerir que es un error. Y llamar ilegal o inmoral a mi conducta sexual, o negarse a legitimar las relaciones homosexuales, es ser un fanático moral de primer orden.

4) Lamento profundamente sus intentos de identificar las áreas de mi educación y ambiente como causas alegadas para mi homosexualidad.
5) Rechazo categóricamente el mito que una persona puede cambiar su orientación sexual. Más bien, estas declaraciones sólo se suman a la angustia y el sufrimiento de gays y lesbianas, y los intentos de cambiar que nos conducen a menudo a consecuencias catastróficas, incluyendo la depresión y el suicidio.
Ahora, vamos a cambiar esto y pongamos a un pederasta presentar su caso a un homosexual, sustituyendo las palabras que armonizan (por lo tanto, “Mi pederastia no es una preferencia sexual, sino una orientación sexual, tanto como su homosexualidad no es una preferencia sexual, sino una orientación sexual”).
De hecho, todos los argumentos principales comúnmente utilizados para normalizar la homosexualidad han sido utilizados para normalizar la pedofilia y la pederastia, tal como lo documenté con minuciosos (y dolorosos) detalles en A Queer Thing Happened to America [Ocurrió una cosa extraña en los Estados Unidos], donde también dejé en claro que yo no estaba equiparando la homosexualidad con la pedofilia, sino que en lugar de ello estaban en realidad comparando los argumentos para normalizar ambas instancias.
Estos son los ocho argumentos principales, condensados en siete, todos los cuales (en su forma modificada) se utilizan generalmente en apoyo de la homosexualidad:
1) La pedofilia es innata e inmutable

2) La pederastia está ricamente documentada en muy diferentes culturas a lo largo de la historia.
3) La afirmación que las relaciones sexuales de adultos con niños causan daño son muy exageradas y muchas veces son inexactas por completo.
4) El consentimiento sexual entre adultos y niños puede ser beneficiosa para los niños.
5) La pederastia no debe ser clasificado como un trastorno mental, ya que no provoca tensiones en el pederasta que tiene estos deseos y desde que el pederasta puede funcionar como un miembro normal que contribuye a la sociedad.
6) Muchos de los homosexuales ilustres del pasado eran en realidad pedófilos.
7) La gente está en contra de la intimidad intergeneracional debido a anticuadas normas sociales y a fobias sexuales puritanas. Aquí se trata del amor, la igualdad y la liberación.
Pero ninguno de estos argumentos nos debe sorprender. Después de todo, la era de la creciente anarquía sexual en la que vivimos es fruto de la revolución sexual de la década de 1960, y las semillas de la anarquía sexual fueron sembradas ya por Alfred Kinsey en la década de 1940, como ha documentado incansablemente la profesora Judith Reisman. Y fue Kinsey, después de todo, quien se basó en la investigación de pedófilos para documentar las respuestas sexuales de los bebés y los niños.
Todo esto, sin duda, es totalmente indescriptible. Pero ciertamente no debería ser una sorpresa. De hecho, debemos esperar esto y mucho más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...