Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Irlanda a juicio por sus leyes pro-vida

Arroja dudas sobre la neutralidad del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
ESTRASBURGO, Francia, lunes 7 de diciembre de 2009 (ZENIT.org).- La Constitución de Irlanda será juzgada este miércoles en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para responder de su defensa de la vida humana desde el momento de la concepción.
El tribunal con sede en Estrasburgo considerará el caso de tres mujeres contra Irlanda, un desafío contra las leyes irlandesas lanzado por tres mujeres que alegaron haberse sido "forzadas" a ir al extranjero a abortar, lo cual supuso un riesgo para su salud.
El tribunal estudiará si las leyes del país violan la Convención Europea de Derechos Humanos, que subraya el "derecho a la vida privada y familiar".
El Instituto Católico Familia y Derechos Humanos informó de la protesta de la Sociedad para la Protección del Niño No nacido, el Centro Europeo por la Ley y la Justicia y la Alianza Fondo de Defensa (en nombre del Family Research Council).
Estas entidades afirman que el tribunal europeo no tiene jurisdicción sobre este caso, ya que "los recursos internos no han sido agotados".
El Instituto destacó que "la reciente aprobación, por parte del país, del Tratado de Lisboa, tras recibir garantías de que su constitución pro-vida no se vería afectada, ha hecho aumentar el interés por la decisión del tribunal".
También mostró dudas sobre la capacidad del tribunal para "ser imparcial" en lo que se refiere a los "derechos sobre el aborto".
Hace dos años, el mismo tribunal dictaminó que Polonia debía garantizar el acceso al aborto, después del caso Tysiac contra Polonia, en el que una mujer afirmaba haber perdido la vista por no haber podido finalizar su embarazo.
El tribunal acusó a Polonia de violar la convención europea basándose en el testimonio de un médico que apoyó la demanda de la mujer, a pesar de que otros ocho especialistas dictaminaron que "el continuo deterioro de su vista no estaba relacionado con su embarazo".
El Instituto afirmó que el tribunal "dio más crédito a la opinión de un generalista que a la de ocho expertos, para lograr el resultado deseado".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...