Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 10 de diciembre de 2007

EL CLARO EJEMPLO DE UNA EX COMUNISTA ESPAÑOLA Y LOS DIPUTADOS SANJUANINOS - Por Jesús Legrand

La senadora socialista española Mercedes Araoz deja su escaño y anuncia su conversión al cristianismo. Divorciada, antigua militante comunista, cofundadora del Partido Socialista Catalán, 21 años de actividad parlamentaria, la senadora más votada dice que “hay algo más que la razón y la ciencia”.
Araoz anunció por una nota difundida por “Europa Press” que renuncia a su banca y que la razón es su conversión al cristianismo, un proceso que le ha llevado varios años.
“Mi actual compromiso cristiano –apuntó la legisladora más votada en la historia del parlamento español- me ha llevado a discrepar con determinadas leyes del gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, y que en consecuencia no he podido apoyar. Por ello se imponía la decisión que he tomado”, subrayó Mercedes Araoz.
Ya en junio de hace dos años Araoz anunció su oposición a la ley socialista del casamiento homosexual, cuando se vetó en el Senado.
Los legisladores socialistas de la Cámara Alta Mercedes Araoz y Francisco Vázquez se ausentaron durante la votación y ambos hablaron contra la ley.
Araoz insistió que ella se alineaba con la tesis del líder socialista francés Lionel Jospin de que reconocer derechos ligados a la convivencia no justificaba cambiar la definición y el sentido del matrimonio, que era un bien a proteger.
El Senado español vetó, por lo tanto, el pretendido “matrimonio” homosexual, aunque el particular sistema bicameral español, permitió que Diputados desoyera la decisión senatorial y aprobara la criticada ley.
Muchos tildarán de “pirada” a Mercedes Araoz, quien no solamente deja un puesto de poder y un sueldo de elevado nivel y ¿a cambio de qué?, se preguntarán.
“He querido hacer pública mi conversión para subrayar la convicción de la Iglesia Católica de que el cristianismo tiene mucho que decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, porque hay algo más que la razón y la ciencia”. A través de la fe cristiana se alcanza a comprender plenamente la propia identidad como ser humano y el sentido de la vida”, recoge en declaraciones “Europa Press”.
Leía sobre la decisión de Mercedes Araoz mientras en San Juan, como en varias provincias argentinas se producía el recambio parlamentario.
Anclando el comentario en San Juan, la mayoría de los nuevos legisladores, juró con la fórmula tradicional: Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Será, en los próximos días, en los primeros pasos de su vida parlamentaria, una muy buena oportunidad para que comenten a “Familias por la familia” cuál será su decisión frente a un eventual proyecto legislativo que pretenda imponer en la provincia la despenalización del aborto, como sucedió en La Pampa; o la legalización de la eutanasia, como en Rio Negro, la penosa unión civil de los homosexuales en Carlos Paz o cualquier otra desviación de la Ley de Dios, de ese Dios de Todos ante el que ellos juraron.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...