Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 20 de diciembre de 2007

TRIUNFO PROVIDA EN LA PAMPA Y UNA TRANQUILIDAD EN SAN JUAN - Por Jesús Legrand

El flamante gobernador, Oscar Jorge, vetó la ley que estuvo a punto de legalizar el aborto en la provincia.
Jorge consideró que el proyecto del socialista Adrián Peppino sancionado por la Legislatura pampeana el pasado 29 de noviembre es anticonstitucional, lo que le acarrearía juicios al Estado provincial.
En los fundamentos del veto se alega que el proyecto sancionado colisiona con el tipo restrictivo de la legislación penal vigente. Y que extender el concepto de salud, mencionado por el art. 86 del Código Penal, al “estado de bienestar físico, psíquico y social” garantiza la práctica del aborto en todos los casos. Se destaca asimismo que la regla que el mismo Código prescribe para que el aborto no sea punible es que el peligro para la salud de la mujer no pueda ser evitado por otro medio.
Afirmando en consecuencia que la norma modificaría y ampliaría las causales absolutorias previstas por el Código Penal de la Nación, prerrogativa otorgada al Congreso de la Nación , por el artículo 75 inciso 12 de la Constitución Nacional. Por lo que su promulgación violaría principios constitucionales.
Distintos sectores nacionales comprometidas con los movimientos Provida celebraron que la movilización de los pampeanos con el acompañamiento del resto del país, haya hecho reflexionar a las autoridades provinciales y felicitaron a los pampeanos por “este ejemplar testimonio –destacaron- que, providencialmente, ha sido coronado por el éxito”.
Trasladado, en el campo de las hipótesis, un eventual proyecto en esa misma dirección, que pudiera insertarse en el parlamento sanjuanino con la trasnochada intención de convertirse en ley, los jefes de las bancadas legislativas de la cámara recientemente puesta en funciones, negaron rotundamente que una iniciativa parlamentaria con esas características pudiera tener sus votos de apoyo.
Con esa respuesta categórica lo anticiparon el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Daniel Tomas, de reconocida militancia católica.
También el opositor Armando Campos, jefe del Frente para el Cambio, rechazó de plano compartir la legalización del aborto, no solamente en su condición de legislador provincial sino de médico.
Añadió Campos que este no ha sido un tema que se haya conversado entre sus compañeros de bancada, pero no dudó en calcular que esa posición suya, anticipada de manera personal, sería la misma que adoptaría toda esa bancada.
Por su parte el bloquista Edgardo Sancassani fue terminante al hablar de su condición de católico al momento de adelantar su oposición a todo proyecto legislativo que “pretenda despenalizar ese crimen de un niño por nacer”.
En la misma posición de rechazo se ubicó el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Uñac, quien al igual que el gobernador José Luis Gioja, los otros integrantes del elenco ministerial y todos los legisladores provinciales juraron “Por Dios, la Patria y ante los Santos Evangelios”, lo que garantiza que –aunque lejos está de instalarse una iniciativa de tamaña crueldad- por esa cuestión de conciencia no será fácil que ella vaya a prosperar.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...