Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 29 de mayo de 2010

Dura crítica del arzobispo de La Plata a Scioli

Según monseñor Aguer, el gobernador bonaerense “faltó gravemente a su deber”  al no apelar el fallo que permitirá el casamiento entre dos mujeres. A través de una carta, el arzobispo manifestó su “decepción”.

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, consideró que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "faltó gravemente a su deber" al no apelar el fallo judicial que permitirá el casamiento entre dos mujeres, a la vez que calificó el hecho como una "anomalía jurídica y social".
A través de una carta que envió a Scioli, el religioso sostuvo que "era de esperar que el gobernador ordenara la apelación correspondiente, con mayor razón si -como me consta por sus reiteradas declaraciones- está personalmente convencido de que el matrimonio sólo puede ser celebrado por un varón y una mujer".
"Al ordenar que se apelara hubiera obrado de acuerdo a su conciencia y hubiera así cumplido su deber para con la sociedad", continuó Aguer con su argumento en contra de la decisión de la administración provincial.
La pareja que integran Verónica Dessio y Carolina Pérez había solicitado en diciembre turno para contraer matrimonio en el Registro Provincial de la Personas de La Plata, pero el pedido fue rechazado, lo que dio origen a la presentación de un amparo.
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata dio curso favorable al reclamo y ordenó a la Dirección Provincial del Registro de las Personas que se efectúe el matrimonio, lo que no fue apelado por la gobernación bonaerense. Aguer calificó como “una obligación" decirle a Scioli que "ha cometido un error y ha faltado gravemente a su deber de tutelar el orden jurídico hasta ahora vigente usando los recursos previstos y las atribuciones propias de su cargo".
En declaraciones que recoge la agencia católica de noticias AICA, Aguer también lamentó que la comunidad homosexual celebrara la "defección" de Scioli . “Estoy seguro de que no lo celebra la mayoría de los bonaerenses", escribió Aguer. Y cerró: “Por mi parte, reiterándole mis sentimientos de respeto y estima, debo manifestarle también mi decepción”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...