Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 17 de marzo de 2008

Una de cada cuatro adolescentes en EEUU porta enfermedades de transmisión sexual

ATLANTA, 17 Mar. 08 (ACI).-El Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDCP, por sus siglas en inglés) publicó un reciente estudio que revela que 26 por ciento de las adolescentes –unas 3,2 millones– en este país sufren una de las cuatro principales enfermedades de transmisión sexual (ETS).Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el estudio realizado con 838 muchachas activas sexualmente demostró que un 18 por ciento contrajo el virus del papiloma humano; el 4 por ciento tiene clamidia; 2,5 por ciento sufre de trichomoniasis; mientras que el 2 por ciento tenía herpes genital.La mitad de las adolescentes que tenían tres o más compañeros sexuales tenían alguna de las enfermedades, mientras que la tasa disminuye en aquellas que tuvieron solo uno.En opinión de Valerie Huber, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Educación en la Abstinencia, "a los adolescentes se les enseña erradamente que el preservativo hace que las relaciones sean seguras. Cuando vemos que una de cada cuatro muchachas está infectada con alguna enfermedad de transmisión sexual, queda claro que la enseñanza basada en la anticoncepción que se aplica en el 75 por ciento de las escuelas de Estados Unidos le está fallando a la gente joven"."El estudio del CDC muestra que la salud sexual de los adolescentes debe cuidarse. El mensaje de evitar riesgos de la educación de la abstinencia debe ser una prioridad pública para responder a estos nuevos datos", añadió.

1 comentario:

Santiago Chiva, Granada dijo...

Hola. En las campañas para evitar enfermedades de transmisión sexual suele calificarse de irreal la posibilidad de evitar comportamientos de riesgo en los jóvenes. Y por eso se les aconseja el preservativo. Pero no se recuerda que a veces falla y que algunas enfermedades, como el virus del papiloma humano, se transmite aunque haya preservativo. Los jóvenes captan el mensaje de que el preservativo garantiza el sexo seguro y que retardar el comienzo de las relaciones y en su momento, tener una pareja estable es imposible. Y claro, eso no les ayuda en su autoestima ni les da confianza en sí mismos.

Gracias por escuchar mi opinión un tanto contracorriente
Santiago
http://opinionciudadano.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...