Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 31 de marzo de 2008

España-Inglaterra: fracaso de la educación sexual. - CIAS (Nota completa haga clic aquí)

Continúan al alza las infecciones de transmisión sexual en países “modernos”. Otras parámetros bien medidos, así lo ponen de manifiesto. En Inglaterra y España los embarazos y abortos de las menores de veinte años confirman que el fácil acceso a los anticonceptivos no impidió el aumento de abortos. "¿Esperan de verdad que creamos que en la Gran Bretaña moderna los adolescentes contraen enfermedades venéreas y quedan embarazadas porque no saben la causa de estas cosas o cómo prevenirlas?"
España: se dispara el crimen del aborto
"El aborto se dispara" se ha convertido ya en un titular tradicional cada vez que el Ministerio de Sanidad español publica las cifras anuales. En 2006, España sobrepasó la barrera de los 100.000 abortos quirúrgicos cometidos bajo el amparo de la ley inicua que los autoriza (y declarados, pues las últimas investigaciones sobre abortos irregulares indican que algunas clínicas no declaran todos los que hacen). El total de 101.592 supone un aumento del 10,8% con respecto al año anterior. Como en 2006 hubo 481.102 nacimientos, resulta que más de uno de cada seis niños por nacer son asesinados por el aborto provocado.
Entre los datos más significativos está que la tasa de abortos por mil mujeres de 15 a 44 años subió de 5,52 en 1997 a 10,62 en 2006. La inmensa mayoría de los abortos quirúrgicos (97,5%) se realizan en clínicas privadas. Y en el 96,98% de los casos se adujo riesgo para la salud de la madre, especialmente la "salud psíquica". Este supuesto es el coladero que convierte el aborto en algo libre de facto en España, como las recientes investigaciones judiciales ponen de manifiesto.
Entre la lluvia de sombríos datos, destacan los referidos a la gente joven. Abortaron casi 40.000 menores de 25 años. Y 14.000 de ellas tenían menos de 20 años. El 12% de estas, 1.679, ya habían abortado al menos otra vez. Y estos números no dejan de aumentar a pesar del fácil acceso a la anticoncepción.
Desde que en España se introdujo el abortivo llamado "píldora del día después" el número de unidades distribuidas en hospitales y farmacias pasó de 160.000 en 2001 a 506.000 en 2005. Al mismo tiempo, el número de abortos quirúrgicos creció un 45%, y los practicados en menores de 19 años han seguido aumentando hasta alcanzar el 13,7% del total de abortos en 2006.
El "progresismo" que no plantea más remedio que la anticoncepción, vuelve a repetir que falta educación sexual y que hay que facilitar el acceso a los anticonceptivos, especialmente la píldora del día siguiente.

1 comentario:

(R.R.) dijo...

Al menos acá en Chile se ha prohibido el reparto de la citada píldora en el sistema público, desatando la ira del "progresismo" y también de la derecha liberal. Ojalá los parlamentarios chilenos que presentaron la iniciativa para esa prohibición, y todos los parlamentarios en general, recibiesen testimonios de apoyo.Creo que el sitio es www.congreso.cl; si no lo fuera, es fácil llegar a él, digitando congreso fr chile, o camara de senadores de chile, etc..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...