Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 31 de marzo de 2008

Otra militante abortista en el gobierno de Cristina Kirchner - Notivida Nº 501

Ana Suppa, militante abortista y progay, estará al frente del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en el Ministerio de Salud de la Nación
Ana María Suppa reemplazará a Valeria Islas como coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable
(PNSSyPR), que depende del Ministerio de Salud de la Nación.
El PNSSyPR se encarga de hacer llegar los anticonceptivos a todas las provincias, de capacitar a los equipos de salud, de producir material didáctico vinculado al tema y de realizar campañas de difusión en los medios de comunicación.
Suppa, “maestra, católica y militante”, supone que “así como la sociedad empujó la ley de educación sexual lo mismo va a pasar con el aborto. Es muy importante que la discusión se de en las cámaras de Diputados y Senadores y que salga por Ley”, declaró (Artemisas Noticias 25/03/2008).
La nueva funcionaria trabajó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como asesora de Juliana Marino, hasta que en el 2003 obtuvo su propia banca por el Frente para la Victoria.
Algunos antecedentes de Ana Suppa como legisladora
Aborto
Presentó un proyecto para “regular la práctica de los abortos no punibles” (Exp 1636-D-04) que, tergiversando el Código Penal, incorporaba el peligro para la salud psíquica de la mujer; lo que le hubiera abierto la puerta al aborto a petición. Ese mismo proyecto intentó legalizar el aborto en casos de violación y cuando la enfermedad o malformación del niño no-nacido hiciera presumir una muerte inminente después del parto.
Sobre este proyecto se expidieron, entre otros, la Corporación de Abogados Católicos y el Consorcio de Médicos Católicos (Vid Notivida 243).
Educación sexual
Presentó el proyecto de educación sexual que redactó la Sociedad de Integración Gay-Lésbica Argentina –SIGLA- (Exp 2081-D-03) (Vid Notivida 233).
El expediente fue rechazado por incontables asociaciones, entre ellas el Consorcio de Médicos Católicos (Vid Notivida 260) y muchos grupos evangélicos (Vid Notivida 251).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...