Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 12 de febrero de 2008

Carta del Papa sobre educación - Agencia Fides (Artículo completo haga click aquí)

“Todos valoramos mucho el bienestar de las personas que amamos, en particular de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Sabemos que de ellos depende el futuro de nuestra ciudad. Por lo tanto no podemos no preocuparnos por la formación de las nuevas generaciones, por su capacidad de orientarse en la vida y de poder discernir el bien y el mal, por su salud no sólo física sino también moral”. Son las palabras del Santo Padre Benedicto XVI en una Carta, con fecha 21 de enero 2008, dirigida a los “queridos hermanos y hermanas de Roma” sobre el tema de la educación.
El Papa recuerda que “educar nunca ha sido fácil, y hoy parece ser cada vez más difícil... Por eso, se habla de una gran ‘emergencia educativa’, debido a que a menudo nuestros esfuerzos por formar personas sólidas, capaces de colaborar con los demás y de dar un sentido a la propia vida terminan en fracasos”.
“De esta grave situación se le hecha la culpa tanto a las nuevas generaciones como a los adultos de hoy. Entre los padres y los profesores, y en general entre los educadores, existe la tentación de renunciar a la educación y sobre todo el riesgo de no comprender ni siquiera cuál es su papel o cuál es la misión que le corresponde. En realidad, existe una mentalidad y una forma de cultura que llevan a dudar del valor de la persona humana, del significado mismo de la verdad y del bien, y en último término, de la bondad de la vida”.
Frente al desaliento que podría invadir a los educadores el Papa los exhorta: “¡no temáis! Todas estas dificultades no son insuperables. Son más bien, por así decirlo, la otra cara de la medalla de ese don grande y precioso que es nuestra libertad, con las responsabilidades que lo acompañan. Los valores más grandes del pasado no pueden ser simplemente heredados; debemos hacerlos propios y renovarlos a través de una decisión personal, que a menudo es costosa”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...