Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 4 de febrero de 2008

Todos necesitamos un héroe - Por Juan Luis Lorda, Fuente http://juanjomolina.wordpress.com/

El caso de Caroline Aigle ha sido singular. Salió en toda la prensa francesa y la discusión sigue en los chat.
Todo en Caroline era bastante especial A los 14 años entró en la Escuela Militar más severa de Francia, Saint Cyr. Pilotó cazas y llegó a ser comandante de Escua­drilla. Llamaba la atención. Guapa, decidida, simpática. Todo fue muy rápido. Esperaba su segundo hijo, pero en este mes de julio, con cuatro meses de embarazo, le diagnosticaron un cáncer muy agresivo.
Entendió que el tratamiento podía matar a la criatura y, de acuerdo con su marido, decidió jugársela y esperar. Le aconsejaron abortar, pero se negó. ‘Tiene derecho a tener tantas posibilidades como yo”, confió a su marido.
En agosto se precipitaron las cosas. Nació la criatura y pudo tenerla en sus brazos. Se sintió pa­gada con eso. Murió el 21 de agos­to, con 32 años. En los chat y comentarios, se lee de todo. No todos lo han entendido. Hay quien piensa que es más lógico poner la propia vida por delante. Pero ella no lo vio así.
Quiso la vida de su hijo desde que supo que lo llevaba en su seno. Y fue madre desde entonces. Lo protegió desde el principio hasta el final, dejando un estupendo testi­monio cristiano de homenaje ala vida.
El sacerdote que celebró el funeral, un ex piloto, recordó en la homilía cómo les había preparado para el matrimonio. Y una observación que le había hecho la pareja. No querían que les hablara sólo del amor entre ellos. Les parecía una especie de egoísmo compartido. Háblenos del amor que nos abre y nos lleva a querer a los demás.
Es el matrimonio cristiano iluminado por el amor al prójimo. Un amor, que como viene de Dios, se concibe más como don que como egoísmo.
“Aigle” en francés significa “águila. En su breve vida, conoció las alturas de la atmósfera, pero también las alturas de la humanidad.
Su hijo no tendrá la presencia física de su madre. Lo tendrán que cuidar otros. Pero sabrá que, desde que vino, a este mundo fue querido por una madre heroica. Y sabrá por qué lo quiso.
A todos nos vienen bien los héroes. Ponen las cosas en su sitio.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...