Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 13 de febrero de 2008

La cultura de la muerte - Por Clemente Ferrer Roselló

El director de cine alemán Oliver Hirschbiegel afirmó: "Es importante subrayar que el suicidio es un acto morboso, decadente y cobarde".

A través de la red de redes, internet, los llamados "pactos de la muerte colectivos", se están convirtiendo en una epidemia entre los jóvenes japoneses. Es la alarmante señal del vacío interior, de la desesperación de quienes no tienen esperanza, de aquellos que arruinan su vida porque la falta de fe no les deja encontrarle sentido.

El primer caso tuvo lugar en Tokio.

Vivimos en una cultura de la muerte aunque esté oculta tras los ropajes del consumo y del bienestar. Basta profundizar un poco para que esta indigencia mortal se presente tal como es, con un egoísmo feroz, una violencia agresiva y el poco respeto por la vida que es un don divino. Todo ello aliñado por los mejores ingredientes hedonistas y materialistas que nos llevan a un estado de naturaleza donde todo está permitido, donde no existe el más mínimo referente moral. Es urgente una educación espiritual y moral en la juventud, que les devuelva la ilusión de vivir.

Fuente: www.yoinfluyo.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...