Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 1 de junio de 2009

Atacan al Card. Cañizares por sus afirmaciones sobre el aborto

Madrid (España), 1 Jun. 09 (AICA) - El boletín electrónico del arzobispado de Madrid, dice en su último número que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ofreció un ejemplo palpable de cómo la demagogia y la animosidad hacia la jerarquía eclesiástica puede cegar hasta el entendimiento. La señora Jiménez, efectivamente, calificó de "absolutamente irresponsables e inoportunas" unas declaraciones del cardenal prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cardenal Antonio Cañizares, que consideró en una entrevista que no era comparable el aborto con el caso de abusos a menores en escuelas católicas irlandesas hace unos cuarenta años, delitos por los que pidió perdón.
Pero la ministra lo entendió justo al revés: que los casos eran comparables. Por lo que aseguró que tanto el aborto como los abusos sexuales a menores son "asuntos completamente diferentes", es decir, exactamente lo mismo que dijo el cardenal Cañizares. Pero la ministra, con tal de atacar al cardenal, insistió: "Es muy grave que se compare una cosa con la otra", ya que las agresiones sexuales se cometen "normalmente en menores contra su voluntad y afectan de manera terrible para el resto de su vida".
Era obvio, no obstante, que la ministra, al coincidir con el cardenal, lo hacía en un sentido contrario para dar a entender que el aborto es algo muy positivo y el abuso sexual de menores muy negativo, razón por la cual no considera comparables ambos casos. En el pensamiento del cardenal Cañizares latía un sentido muy diverso dentro de las mismas palabras: que el aborto es un crimen generalizado y respaldado por quienes lo convierten en un derecho y que ha ocasionado la muerte de millones de personas, mientras el caso de los abusos, que le parecen igualmente condenales, afectó a unos cuantos colegios.
El cardenal Cañizares, en una entrevista emitida por TV3, había señalado que las violaciones en las escuelas católicas irlandesas, entre los años 50 y 80, son "totalmente condenables" y hay que pedir perdón por ello, pero "no son comparables" al aborto, porque el primero afecta a "unos cuantos colegios" y el segundo supone que "más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente". En este sentido, detalló que, cuando un Gobierno pretende legislar con un proyecto como este, está "debilitando los cimientos de una misma sociedad". Así, remarcó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, "hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas".
El purpurado vaticano reiteró estas afirmaciones en el programa “La Tarde con Cristina” de la red COPE, donde afirmó “Repruebo todos los abusos a menores; es algo intrínsecamente malo, pero también hay que reprobar absolutamente, porque es intrínsecamente perverso, el aborto”, porque son 40 millones de seres indefensos, débiles y frágiles asesinados legalmente todos los años en el mundo”.
Para el cardenal Cañizares se trata de un acto “muy grave”. “Quitarle la vida a uno es más grave que originarle unos traumas”, explicó, añadiendo que de esta manera no justifica en modo alguno todo lo que sean delitos contra menores, sino que explicó “la vulneración del no matarás es muy grave y hay que considerarlo como tal”.
Según explicó el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, “en estos momentos en que estamos apostando por una sociedad nueva, una sociedad en paz, una sociedad libre, una sociedad que respete los derechos humanos, si no se respeta el derecho a la vida, ¿qué respetamos?” y se pregunta: “Si no respetamos la dignidad de un ser humano al que no se le deja nacer, ¿qué es más violencia?”
El cardenal Cañizares, en “La Tarde con Cristina” de la Cadena COPE, pidió a todos “que se continúe defendiendo la vida, porque sin ella no hay un futuro para la sociedad. Lo que se está haciendo con esta legislación abortista es destruir a la juventud y una sociedad sin juventud es una sociedad sin futuro”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...