Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 18 de julio de 2008

“Si entra el vigor la ley de aborto libre, convertirá a España en el 2015 en el país de la Unión Europea con mayor número de abortos"

Madrid (Agencia Fides) – Según Eduardo Hertfelder, Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), la nueva ley del aborto libre (o ley de plazos) que pretende imponer el gobierno, convertirá a España en el 2015 en el país de la Unión Europea (27) con mayor número de abortos ya que se superarán los 230.000 abortos anuales. En efecto, para el 2015, teniendo en cuenta el histórico actual y las consecuencias de la entrada en vigor de la anunciada ley del aborto libre en las 12 primeras semanas de embarazo, según las estimaciones realizadas por el IPF se constatan que se producirán más de 232.000 abortos anuales en España, lo que supondrá que más de 637 niños dejarán de nacer al día por el aborto (y se producirá un aborto cada 2,3 minutos). Por tanto, en España no sólo seguirá creciendo el número de abortos al ritmo actual (un 10% anual en los últimos 10 años) sino que con la futura ley del aborto libre, se acelerará e incrementará este crecimiento. La situación además es más llamativa cuando se compara con el resto de Europa, continua el Presidente del IPF, pues mientras que en los últimos diez años, en los distintos países de la Unión Europea (27) los abortos han decrecido o casi se han estancado, en España el crecimiento en este mismo periodo (1996-2006) ha sido del 99% lo que supone un crecimiento medio anual del 10%. Por tanto, para Eduardo Hertfelder la implementación del aborto libre hasta las 12 semanas, junto a la ley actual de los abortos permitidos hasta la última semana de gestación por el denominado “riesgo psicológico para la madre” así como el decreto ley recientemente aprobado de no registro de los datos que aumentará el fraude de ley actual, provocará un “efecto llamada” en el resto de los países de la UE. Por ello el IPF realiza un llamamiento urgente al Gobierno para rectificar su propuesta de aborto libre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...