Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 3 de julio de 2008

COREA DEL SUR - Congreso católico internacional sobre células estaminales: La Iglesia promoverá una Academia Internacional para la Vida en Asia

Seúl (Agencia Fides) – La Iglesia Coreana continúa reflexionando, invirtiendo en recursos y en la atención a temas de bioética y en particular sobre la potencialidad de las células estaminales adultas. La Universidad Católica de Corea celebró en los días pasados el Sexto Congreso Internacional sobre células estaminales con el título “Integrar la investigación en Asia oriental y en el Pacífico”Expertos, médicos y teólogos de distintos países de Asia y Oceanía se han reunido para elaborar líneas comunes que orienten la investigación. La idea es poder unir y compartir los recursos humanos y científicos y así obtener resultados cada vez más útiles y más aprovechables en la investigación sobre células estaminales adultas. La Universidad Católica y otros centros en distintos países de Asia se han involucrado mucho con la investigación en células estaminales adultas, con el fin de comprobar su eficacia y así combatir algunas enfermedades sin tener que usar células estaminales embrionarias, lo que supone la manipulación y la destrucción de embriones humanos. En la intervención inicial del Congreso, el Cardenal Nicholas Cheoung, Arzobispo de Seúl, afirmó: “La Iglesia católica coreana ha instituido la Comisión para la Vida en el 2005 y desde ese momento se ha comprometido con todas sus fuerzas en armonizar el respeto a la vida y la curación de enfermedades consideradas incurables. Tenemos la intención de instituir una Academia Internacional de la Vida que pueda unir los esfuerzos en Asia oriental y servir de impulso en la investigación sobre las células estaminales adultas”. La Iglesia católica, respondiendo a los experimentos sobre embriones humanos llevados a cabo en Corea, ha denunciado siempre la manipulación de la vida humana y la violación de la dignidad de la persona. La Comisión para la Vida confirmó que el uso de células embrionales no es el único camino para curar pacientes con males incurables. La terapia con células estaminales adultas ha sido ya clínicamente comprobada y es un modo seguro que no supone problemas éticos. En el plano pastoral, los fieles están llamados a promover activamente en su experiencia cotidiana y en toda la sociedad coreana una cultura de la vida, oponiéndose a la extendida “cultura de la muerte”. La Iglesia coreana publicó recientemente las “Nuevas Líneas Guía para la ética de los médicos católicos” (cf. Fides 11/6/2008), fruto del trabajo del Instituto Católico de Bioética, en colaboración con la Comisión para la Vida, que busca ser un punto de referencia esencial para todos los fieles católicos involucrados directamente en el campo de la medicina, de la ciencia y de la investigación.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...