Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 3 de julio de 2008

El "hombre embarazado" dio a luz a una nena - clarin.com

Fue en un centro médico del estado de Oregón, Estados Unidos. Thomas Beatie, de 34 años, cambió de sexo hace 10 años. Aunque se sometió a una operación e hizo un tratamiento hormonal, mantuvo sus órganos sexuales femeninos. "Soy una persona y tengo derecho a tener un hijo biológico", sostuvo.
El transexual Thomas Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" de la historia, dio a luz a comienzos de esta semana a una niña en el Centro Médico St. Charles de Bend, en el estado de Oregón, mediante un parto natural, informó hoy la cadena de televisión ABC. El portal de internet TMZ grabó las primeras imágenes de Beatie saliendo del hospital. El padre-madre, con apariencia cansada, no llevaba en brazos a la recién nacida, quien era cargada por una enfermera. Hasta el momento no se ha revelado cómo se desarrolló el parto. Beatie, de 34 años, mantenía sus órganos sexuales femeninos a pesar de seguir un tratamiento hormonal desde hace años y hacer vida como un varón. Según declaró el pasado abril en una entrevista con la periodista Oprah Winfrey, los mantenía por si algún día intentaba quedar embarazado. "Creo que no es un sentimiento masculino o femenino la necesidad de tener un hijo, sino humano", aseguró Beatie, quien añadió: "soy una persona y tengo derecho a tener un hijo biológico". Este ciudadano de Oregón reveló que su esposa, Nancy, le practicó en su hogar una inseminación artificial con un objeto veterinario parecido a una jeringuilla, después de que la pareja sufriera su primer aborto involuntario en el verano de 2007. Criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, Beatie ha explicado que decidió cambiarse de sexo a la edad de 24 años, por lo que se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino. En la entrevista de abril también participaron las dos hijas fruto del anterior matrimonio de Nancy, que definieron a la pareja como "modelo" y afirmaron que su futura hermanastra crecerá feliz porque "tendrá unos padres maravillosos que se quieren muchísimo". Fuente: EFE
Nota de Familias por la Familia: Dice Beatie "Soy una persona y tengo derecho a tener un hijo biológico"; y que pasa con los derechos del hijo a nacer y crecer en una familia según las leyes de la naturaleza. Desear un hijo no implica un derecho a tenerlo. Un hijo no puede ser querido como objeto de derecho pues tiene dignidad de sujeto; y como sujeto, sí tiene derecho a ser concebido en pleno respeto a su dignidad de ser humano. No hay un derecho a tener un hijo pues ninguna persona es debida a otra como si fuese un bien instrumental. Por tanto no existe un derecho a “tener” un hijo a cualquier precio. Eso significaría ir contra su dignidad. Encomendamos a esta bebé a Nuestra Madre del Cielo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...