Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 3 de julio de 2008

"Solución no es la muerte, sino vida bien vivida hasta el final", afirma Secretario de CEE

MADRID, 30 Jun. 08 / 10:35 pm (ACI/Europa Press).- El Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mon. Juan Antonio Martínez Camino, se refirió hoy a las legislaciones sobre la eutanasia en diferentes países y dijo que "la solución no es la muerte, sino la vida bien admitida hasta el final".
Mons. Martínez Camino realizó estas declaraciones a los periodistas antes de participar en una recepción en el Ayuntamiento de Oviedo, junto a los participantes del 36º Encuentro de Secretarios Generales, que tiene lugar en Covadonga (Cangas de Onís).
Así, el Secretario General de la CEE explicó que el de la eutanasia es uno de los "problemas" que están abordando los secretarios europeos en el encuentro. Dijo que los representantes de Francia y de Escandinavia les han trasladado las últimas novedades en ese sentido. "Francia acaba de aprobar una ley por la que no se le facilita quitar la vida a la gente, aunque ellos lo quieran por estar tristes", dijo.
Señaló que no sólo Francia, sino que otros países como Escandinavia tienen normas en ese sentido, dado que tienen una amplia "experiencia democrática" y "son un buen ejemplo para todos".
A juicio del Prelado español, la idea de algunos colectivos que transmiten a mayores y enfermos de que si dejan de vivir ya no serán un problema es un "ataque a la dignidad humana y a la civilización".
Previamente a la ceremonia en el Ayuntamiento de Oviedo, los participantes en el encuentro celebraron la Misa del Peregrino en la Catedral de Oviedo, que fue presidida por el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Carlos Osoro Sierra.
El Prelado dijo que estos días están sirviendo para que muchos de los secretarios "descubran" la historia de Asturias, además de su "hospitalidad". Dijo que el encuentro no es operativo, sino consultivo, y sirve fundamentalmente para informarse de lo que pasa en otros puntos del mundo.
Uno de los puntos que están tratando es el "debate" que se está produciendo en Europa entre la "falta de fe" y el "deseo de esperanza".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...