Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El presidente de HLI alerta sobre un posible desastre global - VHI

Padre Thomas J. Euteneuer
Por Hillary White, Corresponsal en Roma - LifeSiteNews.com
ROMA, 6 de enero del 2010 (LifeSiteNews.com) – La matanza de 50 millones de bebés por nacer anualmente en el mundo por causa del aborto y la degradación moral del Occidente post-cristiano conducirá a una crisis global, de carácter político y financiero, aún mayor que la que está teniendo lugar en estos momentos, dijo el Rev. Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de HLI, la organización provida más grande del mundo [1]. 
En una larga entrevista, el Padre Tom habló con [la agencia noticiosa católica provida] LifeSiteNews.com (LSN) en la oficina de HLI en Roma. El Presidente de HLI dijo que anticipa un desastre similar al que han sufrido civilizaciones antiguas, pero a una escala global, como resultado del aborto y del abandono de los valores judeo-cristianos en Occidente. (Para leer la entrevista completa, en inglés, visite: http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/jan/10010605.html.) 
“Ha ocurrido en cada sociedad que ha alcanzado la cima de la civilización y luego ha colapsado”, dijo el Padre Tom.
“Miren lo que le pasó a Cartago, al Imperio Fenicio, que fue mucho más poderoso que el de Roma durante cierto tiempo. Pero Cartago tuvo una religión que ofrecía a bebés en sacrificio. Eventualmente se degradó por dentro y colapsó sobre sí misma”.
“Tenemos una grave crisis en el horizonte. No soy ningún profeta de malos augurios, pero no veo cómo la situación actual vaya a desembocar de ninguna otra manera que no sea una crisis política de graves características que afectará a todo el mundo”, dijo.
“En el contexto de la dimensión  moral de la ley natural, la matanza de incontables millones de niños durante el pasado siglo XX y el actual siglo XXI, que apenas comienza, va a requerir que la balanza de la justicia a nivel cósmico vuelva a equilibrarse en una magnitud inimaginable”, añadió.
La salvación de este desastre que se nos avecina, siguió diciendo, no va a consistir en elegir a un partido o a un candidato político que sea tan malo como el anterior. Ello no contribuirá para nada en detener la crisis que se nos viene encima. Lo que necesitamos es una conversión del corazón, tenemos que volver a Dios”.
En la mayoría de los casos, añadió, sólo el sufrimiento tiene suficiente poder para efectuar este tipo de cambio. “La gente se vuelve a Dios cuando está sufriendo”. Pero el precio, alertó, necesariamente va a ser bastante elevado.
“Cada año el aborto mata a 50 millones de bebés por nacer en el mundo. Se trata de un genocidio global respecto del cual no ha habido un arrepentimiento total. Por medio de la anticoncepción y el aborto, básicamente estamos cometiendo suicidio en masa a nivel global”.
Pero el Padre Tom dijo que su mensaje no es de desesperanza. “Toda guerra causa desánimo porque se pierden algunas batallas. Y a veces perdemos muchas batallas antes de lograr ganar una y entonces comienzan a revertirse las malas tendencias. Esas tendencias, sin embargo, todavía no han efectuado un viraje en redondo, dijo. “No creo que hayamos llegado a ese punto todavía. Creo que la crisis de la cual estamos hablando será precisamente la vía por medio de la cual las tendencias actuales se revertirán.”
“De nuevo, no estoy prediciendo nada. Solamente expreso en voz alto esta intuición que tengo acerca de la dirección en que las cosas se están moviendo. La situación está empeorando, está decayendo, se está desmantelando. Y ello sólo puede traducirse en una alguna forma de destrucción a gran escala en el futuro.
“Los que ahora están del lado de Dios son los que van a poder salir ilesos de lo que va a ocurrir. Y también serán los que harán que otros regresen a Dios.”
Nota de VHI:
[1]. De ninguna manera las palabras del Padre Tom deben interpretarse en relación con la catástrofe natural que ha sufrido el hermano pueblo de Haití. El Presidente de HLI, se refiere en esta entrevista, que por lo demás tuvo lugar antes del terremoto en el país caribeño, a otra índole de crisis: las consecuencias sociales que vienen como resultado del abandono del respeto a la vida y los demás valores. Por ejemplo, se sabe que el aborto trae como consecuencia el síndrome postaborto, así como daños físicos (que incluyen hasta la muerte materna, sea por aborto legal o ilegal) y daños matrimoniales y familiares que desembocan en otros problemas sociales y económicos. Ello lo decimos sin condenar a nadie en particular y sin menoscabo alguno para la misericordia de Dios, Quien siempre está listo para perdonar y curar, con tal de que haya un sincero arrepentimiento y cambio de vida (y en el caso de los católicos, el recurso imprescindible al Sacramento de la Confesión).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...