Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 27 de febrero de 2010

España "envejece" y arriesga pensiones futuras a causa del aborto, advierte IPF

MADRID, 23 Feb. 10 (ACI).-El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, señaló que "el aborto está ya pasando factura en España" al verse reducida significativamente la población juvenil lo que pone en "riesgo evidente de que no haya ingresos suficientes para pagar las pensiones" futuras.
Según señaló Hertfelder, la reducción de la población juvenil de 0 a 14 años "en más de 1 millón de personas
por causa del aborto" está provocando "el envejecimiento poblacional y el consiguiente riesgo para los pensionistas del futuro".
 "La falta de juventud poblacional provocará que, en los próximos 15-20 años, las pensiones estén en peligro ya que no se generarán ingresos suficientes que garanticen el cobro de las pensiones", advirtió.
 Asimismo, el presidente del IPF subrayó que "sin el aborto, la población juvenil habría superado a la población mayor de 65 años", sin embargo, "en la actualidad (2008) la
población mayor de 65 años supera en más de 1 millón de personas a los jóvenes menores de 14 años".
"La leve recuperación en la natalidad ha sido
truncada por el recrudecimiento del aborto de los últimos años" lo que ha generado que la "juventud de la pirámide poblacional se reduzca significativamente", agregó.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...