Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 25 de abril de 2008

Cómo actúa la Píldora del Día Siguiente

Se han descrito tres mecanismos:
Impide la ovulación, la maduración y salida del óvulo del ovario (efecto anovulatorio)
Dificulta el transporte de los espermatozoides (efecto anticonceptivo)
Impide la implantación del embrión en el útero (efecto antiimplantatorio)
Este último mecanismo antiimplantatorio está ampliamente fundamentado, no sólo por el mismo fabricante (1), sino por una extensa bibliografía. Mas conociendo algo de fisiología del aparato reproductor femenino podemos llegar a darnos cuenta de ello. Tan sólo hay que recordar que los espermatozoides, cuando son depositados en la vagina, pueden tardar de 2-3 horas hasta 4 días en ascender hasta el tercio externo de la trompa de Falopio y fecundar al óvulo.
Imaginemos una mujer que tiene una relación sexual una noche, y horas antes había ovulado. Al día siguiente va a la farmacia o al médico, para que le proporcionen las dos tabletas de la píldora del día siguiente. ¿Cómo actuará la píldora en este caso?
Está claro que los espermatozoides, habiendo pasado varias horas, ya habrán podido fecundar al óvulo. Una nueva vida humana ha tenido lugar.
La píldora en este caso no impide la ovulación, pues ya se ha producido. Tampoco ha podido impedir que los espermatozoides asciendan a la trompa y fecunden al óvulo. ¿Cuál es la finalidad de tomarla entonces? Destruir o exterminar el ser humano recién concebido, impidiendo que el embrión se implante en la capa interna del útero. Si muere el embrión, no podrá haber embarazo. ¿Cómo lo hace? Las dos píldoras en total contienen una dosis masiva de hormona llamada levonorgestrel, a una dosis 50 veces mayor que la de una minipíldora anticonceptiva normal (2). Tal carga de hormonas es una auténtica agresión contra la maduración de la capa interna del útero, el endometrio.
CONCLUSIÓN
Con la utilización de la píldora del día siguiente, en las 24 ó 72 horas siguientes a las relaciones sexuales, se pretende que, si ha habido fecundación, el ser humano concebido no llegue a anidar en el útero y muera, siendo expulsado del cuerpo de la madre.
ESCUELA JUVENIL DE LIDERAZGO (CEPROFARENA)
1. El mecanismo antiimplantatorio lo afirman los mismo fabricantres. Véase prospecto de Postinor-2,http://www.grunenthal.com/wwwgrt/template/spa/indication/cl/products_gynaecology.jhtml?ElementId=/wwwgrt/content/products/xml/cl/postinor2.xml
2. La píldora del día siguiente contiene 0,750 mg; como son dos tabletas en días sucesivos, la dosis administrada de hormona será 0,750 x 2 = 1500 mgr, 50 veces mayor que los 0,030 mg de la minipíldora Microlut. Pensemos que ocurriría si administrásemos a una persona una dosis 50 veces mayor de hormona tiroidea o de insulina que la que requiere, los efectos serían catastróficos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...