Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 3 de abril de 2008

Demandarían a la Cruz Roja por rechazar sangre de homosexuales ante riesgo de SIDA

ROMA, 02 Abr. 08 (ACI).-La Comisión de Derechos Humanos de Tailandia amenazó con demandar a la Cruz Roja local por discriminación, luego que el organismo anunciara que no aceptará las donaciones de sangre de varones homosexuales ante un eventual peligro de contagio de SIDA.
La organización reveló que cuenta con grandes cantidades de sangre contaminadas con el virus del VIH, la mayor parte procedente de homosexuales donantes. "La Cruz Roja tiene el derecho a proteger a los pacientes que requieren una transfusión de sangre para salvar su vida y por eso controlamos a los donantes con un comportamiento sexual de riesgo", explicó el organismo.
Sin embargo, Naiyana Supapueng, de la Comisión de Derechos Humanos de Tailandia, calificó la decisión de la Cruz Roja de discriminación sexual y amenazó con recurrir ante el Tribunal Constitucional.
Sin embargo, el líder del Grupo Político Gay de Tailandia, Natee Teerarojjanapongs, que se opuso en primera instancia a la medida, terminó aceptando la decisión pues las cifras oficiales revelan que al menos el 28 por ciento de los tailandeses homosexuales porta el virus del SIDA.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...