
El Primer Ministro de la India, Manmohan Singh, criticó duramente esta situación considerándola "una de las prácticas más inhumanas, incivilizadas y reprensibles", al participar en la presentación de la conferencia nacional "Salvemos a las niñas".
La agencia india IANS informó que el fenómeno afecta sobre todo a las regiones más ricas de la India y ha conducido a una caída del número de mujeres respecto al de hombres.
El aborto selectivo afecta a las regiones más ricas, como el Punjab (noroeste), con 798 niñas por cada mil niños, Haryana (noroeste, 819), Nueva Delhi (868) y Gujarat (oeste), con 883 niñas por cada mil niños. "Esto indica que la creciente prosperidad económica y los niveles de educación no han llevado a un correspondiente alivio del problema", indicó Singh. Según el funcionario, las niñas indias son más vulnerables porque sus padres temen los matrimonios tempranos, el pago de dotes, la deficiente nutrición o la mala situación de la mujer respecto al hombre en los lugares públicos. "La mentalidad patriarcal y la preferencia por el hijo varón se complica además por la conducta poco ética de miembros del gremio médico que ofrecen servicios de determinación de sexo", denunció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario