Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 22 de abril de 2008

Mons. Aguer pide educación sexual libre de "concepción reduccionista" de la persona

LA PLATA, 21 Abr. 08 (ACI).-El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, entregó al gobernador Daniel Scioli, un documento con la posición de la Iglesia sobre la educación sexual en las escuelas locales. El Prelado pidió que estos programas no partan de una "concepción reduccionista" de la persona.
"Un tema tan delicado como ese [la educación sexual] no debe abordarse con una concepción reduccionista de la persona humana ni limitarse a transmitir información parcializada, con promoción implícita o explícita del sexo seguro. La verdadera educación sexual debe ser una educación para el amor, la castidad, el matrimonio y la familia", declaró el Arzobispo al diario La Nación.
Mons. Aguer reveló al diario que durante el encuentro con Scioli, entregó a Oporto observaciones al borrador del Programa Nacional de Educación Sexual Integral que se elabora en el Ministerio de Educación de la Nación.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...