Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 23 de abril de 2008

Gobierno de Finlandia condiciona ayuda a Nicaragua a despenalización de aborto

MANAGUA, 22 Abr. 08 (ACI).-El Ministro de Cooperación y Comercio Exterior de Finlandia, Paavo Vüyrynen; advirtió al Presidente Nicaragua, Daniel Ortega; que las observaciones que realice en su viaje a ese país "influirán en toda la cooperación en el futuro" y que la ayuda se condiciona a la despenalización del aborto.
Tras recordar que el Gobierno finlandés no comparte la penalización del aborto terapéutico, aprobada por el Parlamento de nicaragüense a fines de 2006, Vüyrynen señaló que hasta el momento la ayuda a Nicaragua es una prioridad para su Finlandia pero todo dependerá de lo que observe en su viaje.
"Pensamos que la legislación en Nicaragua es muy estricta y afecta los derechos humanos de la mujer y la calidad de vida de los niños, y es por esa razón que pensamos que tenemos una justificación para discutir este tópico con el gobierno" nicaragüense, indicó.Por su parte el Presidente Ortega agradeció la ayuda prestada por el Gobierno finlandés a su país desde de 1980 y que en 2007 sumó 16 millones de dólares.
En Nicaragua todo tipo de aborto está penalizado, incluyendo el mal llamado aborto terapéutico; su Código Penal sanciona entre uno a tres años de cárcel a quienes practiquen y consientan el aborto.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...