Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 22 de septiembre de 2009

EEUU:El "ObamaCare" sí incluye el aborto y la eutanasia - VHI


En nuestro boletín del pasado 13 de agosto del 2009, publicamos dos artículos en los cuales se afirmaba, respectivamente, que la “reforma de salud” planteada por el Presidente Barack Obama (“ObamaCare”) incluye el aborto y la eutanasia [1]. Sin embargo, persiste la idea, por parte de algunos de los que proponen este plan y del propio Presidente, de que ello no es cierto. Por esa razón hemos decidido incluir otro artículo al respecto, cuya autora en esta ocasión es la Directora Ejecutiva de VHI, Magaly Llaguno, el cual contiene pruebas aún más fehacientes de que el famoso “ObamaCare” sí incluye el aborto y la eutanasia.
El plan de salud del presidente Obama definitivamente incluye el aborto a petición y la eutanasia [2]. En cuanto a la eutanasia, una organización que promueve el suicidio asistido en EEUU y que se llama "Compassion & Choices" (“Compasión y Decisiones”, traducción libre), ha trabajado incansablemente con miembros del Congreso, para incluir en este proyecto de ley una cláusula que requiera que el Medicare (plan de salud de las personas retiradas y/o que tienen alguna incapacidad), pague para que los pacientes hablen con su medico acerca de sus decisiones "al final de la vida" [3].

La ex-candidata a la vice-presidencia de EEUU, Sarah Palin, declaró recientemente que le preocupa que las personas incapacitadas y de edad avanzada podrían ser presionadas a favor de la eutanasia y el suicidio asistido, mediante el racionamiento de los tratamientos médicos que ocurrirán si se aprueba el nuevo plan de salud [4].

En cuanto al aborto, el Presidente Obama invitó a Cecile Richards, Presidenta de Planned Parenthood (Paternidad Planificada, principal proveedor de abortos y filial de la IPPF en EEUU) [5], a una reunión especial sobre su plan de “salud”. Es la segunda vez que Obama le otorga este privilegio. Según parece, Paternidad Planificada tiene acceso especial a la Casa Blanca (la residencia del Presidente), para asegurarse de que el pago de los abortos por parte de los contribuyentes esté incluido en el “ObamaCare” [6].

Por ello, el movimiento provida ha rehusado callar y ha denunciado que Paternidad Planificada se ha vanagloriado de sus reuniones personales con el personal de la Casa Blanca, en lo que concierne no sólo a la cobertura del aborto con fondos públicos, sino también los subsidios gubernamentales de este mal llamado plan de “salud”, alegando que ellos son "proveedores comunitarios esenciales". Tony Perkins, presidente de la organización evangélica Family Research Council, ha llamado a este plan "la ley para rescatar a Paternidad Planificada" [7].

Los medios de comunicación de ideología relativista y el propio Presidente han negado las acusaciones de que el “ObamaCare” sea preaborto. El diario proaborto The New York Times informó incorrectamente que el plan de “salud” de Obama no pagará por los abortos con los impuestos del pueblo de EEUU [8]. La cadena de TV CBS también está desinformando al público respecto de este asunto [9]. Lo más increíble es que el propio Obama citó la Biblia cuando dijo que los rumores de que su plan de “salud” pagará por los abortos con fondos públicos fueron "fabricados", y que los que afirman lo contrario (entre quienes nos encontramos nosotros en VHI), están dando "falsos testimonios" [10].

En respuesta a estas afirmaciones, el National Right to Life Committee (Comité Nacional Provida de EEUU), ha emitido una declaración con la debida explicación del porqué, re-afirmando que dicho plan sí incluye el aborto [11]. El pasado 10 de septiembre, al día siguiente del discurso de Obama ante el Congreso sobre su plan de “salud”, el propio New York Times moderó un poco su desenfrenado “obamismo” y reconoció que dicho plan sí va a financiar el aborto: “En la práctica, el dinero público y privado va a parar a la misma hoya, y la fuente de financiación para todos y cada uno de los procedimientos médicos es, en gran medida, un tecnicismo“ [12]. En su discurso, Obama volvió a negar que su reforma de “salud” incluya la financiación pública del aborto [12].

La oposición al “ObamaCare” aumenta más cada día. Inclusive el índice de popularidad del Presidente ha disminuido considerablemente [13].

El movimiento provida está solicitando que los ciudadanos contacten a sus legisladores para pedirles que no se incluyan en este plan de “salud” el aborto, la eutanasia y la negación de la objeción de conciencia de los profesionales de la salud que son provida. También les ha pedido que se opongan a cualquier proyecto de ley mediante el cual los ciudadanos se vean obligados a sufragar los abortos con el dinero de sus impuestos, llamando al 202-224-3121 para expresar su opinión o ingresando a http://www.House.gov y a http://www.Senate.gov, para saber cómo contactar a sus legisladores.

No deje de ver el vídeo de sólo dos minutos de duración que muestra cómo se está uniendo el movimiento provida de EEUU, de una forma que no tiene precedentes, para responder a los actuales ataques contra la vida humana [14]. Un sacerdote, un pastor evangélico, una feminista provida, estudiantes, demócratas y médicos provida les piden en este video a todos los estadounidenses, que ayuden a impedir la aprobación del plan de “salud” del presidente Obama. Visite el portal www.StopTheAbortionMandate.com en la Internet, para obtener más información.

Todos estas batallas están sucediendo como consecuencia de la aprobación del aborto, y porque la mayoría de los ciudadanos votaron por candidatos antivida, tanto para ocupar escaños en el Congreso como la presidencia de esta nación.

Notas:
[4]. Véase: http://www.lifenews.com/bio2918.html. La organización evangélica, Family Research Council, tiene un vídeo sobre dicho plan (en inglés) en: http://www.frcaction.org/takeover.
[12]. Citado en “Obama Denies Health Plan Covers Abortion,” 10 de septiembre del 2010, The Catholic League for Religious and Civil Rights, 450 Seventh Avenue, New York , NY 10123, 212-371-3191.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...