Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 22 de septiembre de 2009

España: La píldora postcoital se venderá en las farmacias sin receta antes del fin de este mes


La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este lunes que la píldora del día después se dispensará en las farmacias sin receta antes de que acabe este mes.
En una entrevista en la Cadena Ser, la ministra ha explicado que durante los próximos días se ultimarán los folletos informativos, con el fin de que el medicamento pueda llegar a las farmacias antes del final de mes, y ha incidido en que la medida se ha coordinado con los farmacéuticos.
El objetivo de Sanidad es reducir embarazos no deseados y abortosEl pasado mes de mayo, la ministra anunció que la “píldora del día después” se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad, y enmarcó esta iniciativa en la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad para reducir embarazos no deseados y abortos.
Tras la polémica generada por la dispensación de esta píldora, la ministra ha insistido en que no se trata de un método anticonceptivo, sino de emergencia, indicado cuando ha fallado el método anticonceptivo habitual y se quiere evitar un embarazo no deseado.
Sobre la gripe A, la ministra ha insistido en transmitir tranquilidad a los ciudadanos, a los que ha pedido que hagan su vida con normalidad, ha asegurado que los primeros ensayos de la vacuna demuestran que es segura y eficaz y ha señalado que ella no se va vacunar porque no está incluida en ningún grupo de riesgo -profesionales sanitarios, embarazadas y enfermos crónicos-.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...