Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 26 de octubre de 2009

17 de octubre de 2009: España de pie contra el aborto - PRI


Por Carlos Beltramo - PRI Europa
Este sábado 17 de Octubre Madrid se convirtió, por un par de horas, en la capital de la vida. Allí se concentraron más de un millón y medio de personas para manifestar que no están de acuerdo con la reforma a la ley que quiere imponer el gobierno socialista encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero.
Hay muchos aspectos rescatables de esta manifestación. El primero es la unidad. Más de 40 grupos de toda España estuvieron juntos y coordinados, representando a una parte muy importante de la sociedad civil que no está de acuerdo ni con esta reforma, ni con el aborto autorizado por ley que aquí está vigente desde 1985.
El segundo es la muestra de una opinión pública que ya da indicios de estar cansada del aborto. Juntar más de un millón y medio de personas en la capital del país es un dato. Pero además hay otros a nivel estadístico: según el Foro Español de la Familia el 21% de los españoles está a favor del aborto libre, el 27% está en contra en todos los casos y el 50% está en contra del aborto pero admite excepciones. Según expertos en opinión pública consultados por el PRI, esto evidencia claramente que la batalla mediática por el tema del aborto ha sido perdida por el Partido Socialista y el presidente Rodríguez Zapatero.
Pero este segundo aspecto podría llevarnos a error. Muchas veces hemos pensado que tener a la opinión pública de nuestro lado es suficiente para dar vuelta una realidad. Este caso demuestra lo contrario. Sólo 24 horas después de terminada la marcha en Madrid los representantes del Partido Socialistas en el congreso dijeron que continuarán adelante. Y pueden hacerlo porque cuentan con mayoría gracias a la alianza con partidos pequeños de izquierda que también están interesados en esta modificación.
Nuevamente la voluntad popular de un momento se ve contrariada por la aritmética de la representación en el congreso.

Esto está haciendo pensar a cada vez más españoles que es posible y necesario exigir plataformas electorales más acordes con la defensa de la vida y la familia y no guiarse por el voto “del mal menor”. Definitivamente en los próximos dos años y medio que faltan hasta las siguientes elecciones, este va a ser un tema importante para definir a los políticos. Por lo pronto Rodríguez Zapatero es muy impopular con esta medida llevada adelante a cómo dé lugar. Algunos analistas creen firmemente que este tema afectará mucho al partido actualmente en el gobierno de cara a las siguientes elecciones.
Esto nos conecta con el otro partido grande de España, el Partido Popular. Algunos de los líderes de este estuvieron en la manifestación. Muchos de los asistentes se sintieron incómodos con esa presencia ya que uno de los que fue a la marcha fue el ex presidente José María Aznar. Su incomodidad se debe a que durante la presidencia de Aznar no se luchó realmente contra el aborto. Sin embargo el análisis termina siendo positivo porque los grupos que se manifestaron pudieron expresar condiciones: al cabo son una gran mayoría.
Tres puntos, según trascendió, fueron expuestos a cualquier político que quiera “ser amigo de los pro vida”: primero, que se haga esfuerzos por retirar el proyecto de ley del congreso; segundo, que en caso de que se apruebe la ley, que inicien una demanda en el Tribunal Constitucional; tercero, que se comprometan a, en caso de ser elegidos para el gobierno, realmente luchar desde la administración en contra del aborto.
Por ahora el Partido Popular se comprometió a lo primero y a lo segundo. Sobre lo tercero no se ha dicho nada todavía. Pero los grupos pro vida que se han visto tan fuertes y tan unidos en la calle no olvidarán agendarlo en sus puntos importantes antes de ir a votar en las próximas elecciones. Un indicio importante del poder que los ciudadanos están empezando a tener y ejercer es que el Partido Popular iba a llevar a cabo una reunión en Barcelona el mismo 17 de octubre pero que suspendieron por la marea de mails que recibieron de miembros del grupo “Derecho a Vivir”. Todo indica que la sociedad española, además de empezar a estar cansada del aborto, se ha dado cuenta de la forma en que puede capitalizar su gran poder.
En esta línea se presentó el 16 de octubre un informe llamado “El negocio del aborto en España” (http://www.hazteoir.org/files/Informe_el%20negocio%20del%20aborto%20en%20Espa%C3%B1a.pdf) realizado por el Instituto Efrat, una consultora de investigación en actividades de la vida pública, a pedido del Foro de la Familia y la CONCAPA. Este estudio básicamente demuestra que las clínicas de aborto han evadido impuestos en el año 2007 por valor superior a € 50 millones. Según ha declarado David del Fresno, presidente de Efrat: “La ‘industria del aborto’ es la única que puede dar indicios públicos de estar facturando hasta el doble de lo que declaran sin que Hacienda le haga al menos una investigación. Es insólito. Si un ciudadano normal da alguna muestra de desproporción de su capital de inmediato habrá un inspector de Hacienda haciéndole una auditoría. Las clínicas de aborto parecen estar al margen de esta lógica.” Los pro vida han aprovechado la gran manifestación para exigir a la Ministra de Economía que investigue a las 80 clínicas de aborto registradas, señaladas en el informe, a fin de que se acabe con el fraude. No hacerlo puede suponer un nuevo punto contra el gobierno de la ya mencionada agenda de los pro vida cuando vayan a votar.
Mucho se ha dicho sobre esta manifestación. Especialmente en los medios de comunicación afines al gobierno. Como siempre pensamos que una imagen vale más que mil palabras. Así que los invitamos a ver un vídeo en YouTube que les permita sacar sus propias conclusiones. 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...