Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Qué le quieren meter a los niños en la cabeza? - www.yoinfluyo.com


Por Jorge Enrique Mújica

Juan Claudio Sanahuja revelaba en Noticias Globales (cf. 1.09.2009) que la UNESCO dio a conocer el 27 de agosto de 2009 la Guía de Educación Sexual para el Empoderamiento de los Jóvenes. En sus 98 páginas, el documento en el que también colaboraron la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, se incita a enseñar a los niños de cinco años la masturbación, por ejemplo.

No es el único documento o medio para imponer determinada ideología acerca de la sexualidad, pues en diferentes países es cada vez más frecuente la aparición de guías o libros de texto obligatorios para las escuelas, que promueven una enseñanza explícita de la sexualidad –a veces dudosamente pedagógica y sin el consentimiento de los padres de familia–.
"Robin" es un proyecto del Ministerio de Sanidad del gobierno socialista español, lanzado en enero de 2008. Consiste en un programa-robot que da información sobre el sexo a través del Messenger. La iniciativa apoyada por Microsofttiene como auditorio de alcance adolescentes de entre 12 y 17 años; responde usando el lenguaje en que los jóvenes preguntan (incluye palabras vulgares) e ilustra las explicaciones con gráficos con contenido explícito. En su momento fue ampliamente criticado por suplantar el papel de los padres en el trato de estos temas.
Meses más tarde, en noviembre de 2008, la Consejería de Sanidad del gobierno de la capital española retiró de circulación una guía para prevenir el sida entre los adolescentes, porque proponía la abstinencia como un medio seguro para evitar el contagio.
En un artículo publicado en el diario La Gaceta de los Negocios (cf. 17.11.2008), se decía que "Como todo texto de divulgación científica, esta guía se basa en datos concretos y experimentados, de hecho así lo refleja el folleto que dicta que lo que se difunde son mensajes rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabidas a opiniones".
No obstante, la guía Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas, editado por la Fundación Investigación y Educación en SIDA para el Hospital Carlos III, fue suspendida, pues, de hecho, la habían prohibido antes por proponer la castidad como remedio a las enfermedades de transmisión sexual.
A inicios del mes de septiembre de 2009, el mismo Ministerio de Educación puso en la red la web multimedia titulada Sexpresan. Se trata de un recurso de apoyo para la polémica asignatura de educación para la ciudadanía.
En la web, dirigida tanto a alumnos como a docentes, se promueve una concepción hedonista e irresponsable de la sexualidad, al dejar la idea de que cualquiera puede ser homosexual o bisexual, se incita a la masturbación y al coito anal y oral, según reveló la asociación Profesionales por la ética (cf. boletín telemático del 04.09.2009).
El pasado mes de mayo de 2008, el gobierno argentino, a través del Consejo Federal de Educación, aprobó una resolución que obligaba a todas las escuelas del país a enseñar que "el preservativo es el único método existente para prevenir el virus del sida (cf. La Nación, 30.05.2009).
"Estamos obligados y no es optativo. Nadie puede negarse. Hoy, una educación de buena calidad incluye información sobre sexualidad", declaró el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco al periódico La Nación.
Con el "fin" de reducir el elevado embarazo de adolescentes, el gobierno británico de Gordon Brown impulsó en octubre de 2008 una ley que imponía la educación obligatoria de sexo, desde los cinco hasta los 16 años, a través de la asignatura Educación personal, social y de salud.
La decisión del gobierno británico contrasta con las encuestas realizadas por la BBC. Según ésta, el 64 por ciento de los británicos ve más adecuado que este tipo de "educación" se imparta de los 11 años en adelante, mientras que un 36 por ciento no está de acuerdo en que se hable de anticoncepción, al menos hasta los 13 años.
En declaraciones recogidas por ForumLibertas.com (cf. 31.10.2008), el ministro de Educación Jim Knight afirmó que: "La vida moderna es cada vez más compleja y tenemos el debe de dotar a nuestros jóvenes del conocimiento para afrontarla".
En junio de 2009 salió a la luz la intención del Departamento de la Infancia, Escuelas y Familias de Gran Bretaña, de ofrecer a adolescentes desde los 12 años, una tarjeta de crédito o C-Card, para acceder gratuitamente a preservativos que estarían disponibles en máquinas dispensadoras en parques públicos, clubes y campos deportivos.
La iniciativa fue diseñada por una organización británica que está a favor de la anticoncepción de los adolescentes, el Servicio de Asesoramiento Brook. Gordon Brown es el responsable de la promoción de este proyecto.
Durante la octava Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sobre juventud y desarrollo, el documento base de trabajo giraba en torno a la imposición de una visión de la sexualidad que más que educación invita al desenfreno (además de abordar puntos favorables al aborto y a la ideología de género).
Por su contenido, los acuerdos finales no fueron suscritos por el entonces presidente salvadoreño, anfitrión de la cumbre, por considerar que iban contra el ideario de su país, por carecer de representatividad social y promover políticas perniciosas y opuestas a los valores de la mayoría de los ciudadanos salvadoreños.
Mientras que en México, un organismo dedicado a la promoción de la anticoncepción, MexFam (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar), declaraba al periódico El Universal que pese a su obstinada persistencia en la enseñanza de uso de métodos anticonceptivos, los profesores de las escuelas públicas les piden promover mejor la abstinencia.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...