Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 25 de agosto de 2011

CDC: Gran aumento del número de casos de sífilis entre hombres homosexuales y bisexuales - notifam.net


ATLANTA, Georgia, 23 de agosto de 2011 (Notifam) – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés / Centers for Disease Control and Prevention) han informado que los minoritarios hombres homosexuales y bisexuales presentan un número desproporcionado de casos nuevos de sífilis. Alrededor del 15% de las personas con sífilis no tratada desarrollan eventualmente complicaciones a largo plazo, incluyendo daños en el cerebro, en los nervios, en el corazón y en los vasos sanguíneos que pueden resultar fatales.
La tasa de sífilis a nivel nacional alcanzó un mínimo histórico de 2,1 casos por cada 100.000 habitantes en el 2000, pero utilizando datos de 27 estados el CDC observó un aumento de la tasa de sífilis en Estados Unidos, en gran medida entre los hombres. En el 2009, la tasa entre los hombres fue de menos de 8 casos por cada 100.000 habitantes, frente a 1,4 caso por cada 100.000 mujeres.
Investigadores de los CDC encontraron que entre los años 2005 y 2008 la tasa de sífilis entre los hombres afroamericanos homosexuales y bisexuales se incrementó a una tasa de 8 veces más rápido en comparación con sus contrapartes de raza blanca. La tasa de sífilis en el 2008 entre hombres afroamericanos homosexuales y bisexuales fue de 19 por cada 100.000.
Los hombres hispanos homosexuales y bisexuales tuvieron más del doble del aumento de los hombres de raza blanca. La tasa de sífilis en el 2008 entre los hombres hispanos fue poco más de 7 por cada 100.000 y entre los hombres de raza blanca fue de 4 por cada 100.000.
Además, el CDC señaló un cambio en el grupo de edad más afectado por la sífilis. Reuters publicó la noticia que mientras que hace diez años los brotes de las enfermedades de transmisión sexual se registraron en gran medida entre los hombres homosexuales y bisexuales que rondaban los 30 años, “desde el año 2005 los adolescentes y los hombres en sus 20 años han mostrado el mayor aumento en los casos de sífilis”. En el 2008, “los hombres entre los 20 y los 29 años de edad tuvieron la tasa más alta en torno a 12 casos por cada 100.000 habitantes”.
En una entrevista con LifeSiteNews, Arthur Goldberg, de JONAH, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a educar a la comunidad judía acerca de los factores sociales, culturales y emocionales que conducen a la atracción del mismo sexo, resaltaron la esencia del aumento desproporcionado de la tasa de sífilis en Estados Unidos entre los minoritarios hombres homosexuales y bisexuales. Él comentó: “Desafortunadamente, la falta de educación dentro de las comunidades minoritarias respecto a las alternativas para la curación y la capacidad el ideario homosexual es el principal responsable de este aumento”.
“Se debe dar a los ciudadanos la información en cuanto a las opciones acerca de la sexualidad”, añadió Goldberg. “El acceso igualitario a la información  ’ex-gay’ es esencial”.
La redactora/escritora de LSN, Kathleen Gilbert, contribuyó a este informe.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...