Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 25 de agosto de 2011

Príncipe de Liechenstein manifiesta oposición a despenalización del aborto - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
23 de agosto 2011 (Notifam) – Alois de Liechtenstein, el príncipe heredero de la diminuta nación europea, ha declarado su oposición a la despenalización del aborto, el cual es un tema que ha sido sometido para un referéndum popular en su país.
Alois hizo uso de la celebración nacional del principado el pasado 15 de agosto para señalar que, si la iniciativa es aprobada, él “se opondrá” a su ratificación en la ley, insinuando que su padre, el soberano de la nación, rehusará firmarla. Sin la firma del príncipe, la legislación propuesta no puede entrar en vigor en Liechtenstein.
El Parlamento de Liechtenstein ya ha notificado su desaprobación, con solamente 7 de los 25 miembros votando a favor de una medida similar.
En particular, Alois señaló su preocupación sobre la matanza de los niños discapacitados que la ley busca facilitar. Los niños concebidos con defectos fetales quedarían sujetos al aborto hasta el mismo momento del nacimiento.
Según la ley actual, los abortos que son practicados en Liechtenstein, o que son practicados en sus ciudadanos fuera de Liechtenstein, son castigados con un máximo de un año en prisión.
Liechtenstein es sólo uno de un puñado de países europeos en donde se continúa prohibiendo la mayor parte de los abortos, incluyendo en Irlanda, Malta, y Polonia.
La postura del príncipe heredero es contraria a la tendencia socialmente liberal en Liechtenstein, con que recientemente se logró la creación de uniones civiles del mismo sexo, siendo una medida que fue aprobada mediante referéndum, a pesar de que se entiende que el 80% del país es “católico”.
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...