“Con 30 votos a favor el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) otorgó hoy el estatus consultivo a la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA). El estatus consultivo en el ECOSOC representa para una ONG como ILGA – con más de 750 organizaciones miembros en todos los continentes– una herramienta fundamental para trabajar por los derechos LGBT dentro del sistema de las Naciones Unidas.
“Este es un día histórico para nuestra organización – dijo desde Ginebra el co-Secretario General Renato Sabbadini - y queremos agradecer a todos los miembros de la ONU que votaron en nuestro favor: India, Italia, Japón, Letonia, Malta, México, Mongolia, Nicaragua, Noruega, Perú, República de Corea, Eslovaquia, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría.
El /la argentino/aPedro Paradiso Sottile, Secretario Regional de ILGA LAC (Latino América y el Caribe), dijo también “Nuestras voces y nuestros esfuerzos deben alcanzar cada rincón del mundo para lograr que la las distintas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de géneros sean respetadas y protegidas por todos los Estados. Creemos que el estatus ECOSOC nos ayudará en nuestros esfuerzos y activismo alrededor del mundo”
Notas catapúlticas
1) En la foto Patricia Curzi, encargada de los asuntos ONU para la ILGA, Sabbadini y Paradiso Sottile.
2) El representante diplomático argentino es Alberto Dumont.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario