Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 16 de agosto de 2011

Investigadores japoneses crecen dientes de ratones de células estaminales adultas -


Por Jeremy Kryn
Tokio, Japón, 15 de agosto 2011 (Notifam) – Los investigadores japoneses de la Universidad de la Ciencia en Tokio (Tokyo University of Science)  han extraído con éxito unos nuevos dientes que fueron cosechados y trasplantados de las células estaminales adultas de unos ratones.
Takashi Tsuji y su equipo de investigadores publicaron un informe en PLoS One (Public Library of Science One/Biblioteca Pública para la Ciencia Uno), en donde explicaron que el proceso comenzó con la remoción de las células estaminales de los dientes molares de unos ratones. Entonces las células estaminales fueron colocadas dentro de un molde para poder controlar el modo en que los dientes crecieran. Luego los investigadores trasplantaron las unidades dentales completas dentro de las quijadas de unos ratones de un mes de nacidos. En el informe de los investigadores japoneses se lee que los dientes se fusionaron con los huesos y los tejidos de las quijadas y se detectó que las fibras nerviosas crecían dentro de los nuevos dientes.
Los ratones, con sus dientes trasplantados, pudieron comer y masticar normalmente sin complicación alguna, según observó el equipo de investigadores de Tsuji.
Este logro, entre los más recientes, forma parte de una larga lista de éxitos en la investigación que son informadas en cuanto al uso ético de las células estaminales adultas, frente a los mucho más costosos, y hasta ahora, los fracasados proyectos de investigación con las células estaminales embrionarias en donde se destruyen los embriones vivos.
En este pasado mes de junio, el Vaticano anunció que invirtió $1 millón de dólares USD en NeoStem, una compañía bio-farmacéutica estadounidense, en donde se trabaja con las células estaminales adultas con el fin de encontrar curas para las enfermedades y los daños físicos.
En la conferencia de prensa del Vaticano, la doctora Robin Smith, Presidenta de NeoStem, dijo lo siguiente: “Hay personas que están enfocadas en avanzar todo tipo de terapia con las células estaminales, tanto embrionarias como adultas, pero nosotros creemos que los perfiles de seguridad de las células estaminales adultas van a ser de ayuda en lograr ese avance de modo más rápido. Y hoy día, ya vemos que en 70 enfermedades se está usando las células estaminales adultas como parte del tratamiento de cuidado normativo”
Recientemente, el tratamiento con las células estaminales adultas ha rendido unos resultados espectaculares, con el retorno de Bartolo Colón, un jugador de béisbol de las Grandes Ligas y ganador del Premio Cy Young en 2005 en los Estados Unidos de América. El procedimiento completo, que solamente duró unos 45 minutos, fue realizado en la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago en la República Dominicana. El procedimiento requería la extracción de unas células estaminales de la grasa y de la médula ósea de Colón, y su reinyección en el codo y el hombro del lanzador para ayudar a reparar el daño del ligamento y un desgarro del manguito rotador. En enero de este año, los Yanquis de Nueva York firmaron con Colón un contrato con un valor de $900,000.00 dólares USD.
El pasado 4 de abril, Lifesitenews informó sobre el uso dado a las células estaminales adultas en la Universidad de Minnesota en los Estados Unidos de América, para crear un corazón humano vivo. La doctora Doris Taylor, la investigadora principal y directora del Centro de Reparación Cardiovascular (Center for Cardiovascular Repair)de la universidad, es una de las principales líderes mundiales en el campo de la reparación y la regeneración del órgano del corazón.
Otro informe notable que fue dado a conocer este año, es el de un equipo de investigadores de la Universidad de Miami en los Estados Unidos de América, quienes “han mostrado que el tejido del corazón dañado puede ser reparado, con una inyección de las propias células estaminales del paciente, directamente en el corazón”.
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...