Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 26 de agosto de 2011

Uso del control de la natalidad por las mujeres con condiciones venosas comunes aumenta el riesgo mortal de coágulo de sangre hasta un 1.700% - notifam.net


Por Jeremy Kryn
25 de agosto de 2011 (Notifam) – Investigadores de California han encontrado que mientras el uso de píldoras para el control de la natalidad aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos mortales en un 500 por ciento, el riesgo se dispara a más del 1.700 por ciento para las mujeres de Estados Unidos con una malformación venosa común.
En el estudio publicado por la Revista Americana de Obstetricia y Ginecología, el Dr. Lawrence Hoffman y su equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford observaron que el 25 por ciento de la población tiene una malformación o estrechamiento venoso, conocidos como estenosis de la vena ilíaca común izquierda.
Al comparar a 35 mujeres con trombosis venosa profunda (TVP), un coágulo de sangre que es potencialmente fatal, frente a 35 mujeres sin la enfermedad, el grupo de Stanford encontró que el riesgo de trombosis venosa profunda en mujeres con una estenosis venosa del 70 por ciento que también utilizaron anticonceptivos orales combinados (AOC) – que contienen tanto las hormonas estrógeno y progestina – es casi 18 veces mayor. Este resultado se compara con un riesgo 3,5 veces mayor para las mujeres con estenosis venosa y 5 veces mayor para las mujeres que consumen anticonceptivos orales combinados.
El estudio llegó a su conclusión utilizando la tomografía computarizada (TC) o la resonancia magnética (RM) para evaluar las mujeres con trombosis venosa profunda, y comparando a las mujeres con un número igual de mujeres de la misma edad que acudieron a la sala de urgencias con dolor abdominal.
Los investigadores advirtieron que alrededor de 1 a 3 mujeres jóvenes entre cada 10.000 que no toman anticonceptivos orales desarrollan cada año trombosis venosa profunda. Ese riesgo es seis veces mayor para las mujeres jóvenes que toman la píldora durante un año.
Según Reuters, unas 12 millones de mujeres en los Estados Unidos utilizan la anticoncepción oral combinada como forma de control de la natalidad.
Los investigadores de California recomendaron realizar más estudios para investigar sus conclusiones y sus implicaciones clínicas potenciales.
Al comentar el estudio de Stanford, el padre Tadeusz Pacholczyk, Director de Educación del Centro Nacional Católica de Bioética, dijo a LifeSiteNews que “conocía a un farmacéutico a quien le gustaba recordar a sus alumnos: ‘ninguna droga tiene un único efecto’. La píldora anticonceptiva es un claro ejemplo de esto”.
“La medicina se orienta a restablecer la función perdida o comprometida”, dijo el padre Pacholczyk. “La píldora, cuando se utiliza con fines anticonceptivos, no constituye medicina en el sentido propio del término, sino que más bien representa una decisión por parte de la comunidad médica para confabularse con una población de pacientes buscando fines no médicos y agendas de estilos de vida moralmente problemáticos que ponen en peligro el matrimonio, la fidelidad y la castidad de los jóvenes”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...