Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 13 de octubre de 2010

España: La Ministra de Igualdad asegura que el debate sobre el origen de la vida humana no lleva a ninguna parte - infocatolica.com

Carlos Salvador, de UPN, ha preguntado a Bibiana Aido, que si considera que el aborto no supone la eliminación de la vida de un ser humano y cuándo cree que el no nacido adquiere la condicion de ser humano. Aido le ha respondido que «no se lo que usted pretende con su pregunta pero la ley ya ha sido aprobada por el Congreso». Para el diputado es una «contradicción que eliminar una vida humana pueda ser delito o derecho a la vez dependiendo de la edad de la víctima».

(EP/InfoCatólica) Bibiana Aído le ha dicho al diputado navarro que “si lo que quiere es un debate sobre ciencias, religión o filosofía, considero que contraponer opiniones o convicciones particulares, sean las suyas o las mías, no nos lleva a ninguna parte”.
En este sentido, Aído ha señalado que “podría recordar” las opiniones de “destacadas personalidades del ámbito de la ciencia” que se han pronunciado sobre este asunto tanto en el Tribunal Constitucional como en el Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea, aunque “intercambiar opiniones distintas sobre un asunto tan complejo no conduce a nada”.
“Sé que nos separa una enorme distancia en nuestro planteamiento y respeto sus creencias y convicciones, pero pertenecen al ámbito privado y al Gobierno le corresponde legislar para lo público”, ha señalado la ministra, para incidir en que la ley anterior “no daba respuesta a la realidad española” mientras que la nueva “aporta más seguridad”.
En respuesta, Salvador, que ha registrado en los últimos meses medio centenar de preguntas por escrito al Gobierno sobre esta cuestión, ha acusado al Gobierno de “negar la realidad cuando no le gusta, relativizar los problemas, quitarles valor, siendo todo discutido y discutible”. “Eluden su componente moral e incluso como es el caso, cuestionan la vida humana y así, como nada tiene valor, pueden tomar la decisión que más les convenga en cada momento, la que sea, partidistamente”, ha asegurado.
Para el diputado de UPN, “el problema es que la ley es mala” porque el Gobierno ha mostrado “una auténtica incapacidad de empatizar con el más débil” y ha ofrecido “la peor de las soluciones”, porque “están negando tantas veces la realidad que se han quedado ciegos ante ella y, como no la comprenden, son incapaces de encontrar una solución a los problemas”.

Menos abortos en clínicas debido a la píldora abortiva

La ministra de Igualdad, por su parte, ha asegurado que si bien "todavía no hay" cifras oficiales, "la tendencia indica una clara reducción" en el número de abortos que se practican en España "por primera vez en muchos años" dado que la nueva ley del aborto "hace una apuesta muy clara en esta dirección".
Como ya han advertido las organizaciones provida, el descenso de los abortos en clínicas abortivas puede ser debido a la "normalización" del consumo de la píldora abortiva, que provoca igualmente el aborto al impedir que el embrión fecundado anide en el seno materno.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...