Grupos provida han convocado concentraciones de protesta y actos religiosos a partir del jueves, coincidiendo con la celebración en Sevilla de un congreso internacional de clínicas y profesionales dedicados al aborto. Los convocantes pretenden mantener una concentración continuada durante todos los días ante el hotel que albergará el encuentro. El congreso, declarado de interés científico por la Junta de Andalucía, contará con la asistencia de centenares de abortistas de todo el mundo, que hablarán sobre los últimos tratamientos para matar a seres humanos en el seno materno.
(Agencias/InfoCatólica) El congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción está auspiciado por el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y sus filiales andaluza y catalana, y la Federación Estatal de Planificación Familiar.
Los expertos prevén debatir varios aspectos médicos como la formación de los profesionales sanitarios en la práctica del aborto provocado, la interrupción del embarazo por medios quirúrgicos en el primer trimestre y los nuevos medicamentos como el Misoprostol. Además se va a debatir por qué no se utilizan los métodos anticonceptivos disponibles, así como los factores médicos, políticos y culturales que inciden en su uso deficitario.
La apertura estará a cargo de Mirella Parachini, presidenta de FIAPAC y directora médica del Departamento de Ginecología y Obstetricia del hospital San Filippo Neri de Roma; de Soledad Pérez, directora del IAM; y de Celia Gómez González, directora general de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería andaluza de Salud. La FIAPAC tiene entre sus objetivos permitir a las mujeres decidir libremente si matan a sus hijos no nacidos, poner a su disposición la elección de las mejores técnicas médicas para dicho fin, y aportarles luego asistencia psicológica y social.
Grupos provida han organizado una vigilia de oración el jueves a partir de las 21 horas en la Iglesia del Salvador de Sevilla y desde el viernes pretenden realizar concentraciones de protesta continuas ante el hotel Melia de la calle Pedro de Castro, sede de la reunión. Para el sábado han convocado una “concentración masiva” a partir de las 12 horas en el mismo lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario