Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Aseguran que el debate para legalizar el aborto no se resuelve con "estampitas ni crucifijos" - infobae.com


Lo afirmó el diputado nacional Juan Carlos Vega, anticipándose a las discusiones sobre el proyecto para despenalizar el aborto. "Una madre debe ser libre durante las primeras 12 semanas", manifestó el legislador por Radio 10. La visión de los especialistas en medicina genética.
El diputado nacional Juan Carlos Vega expresó duras críticas contra la postura de la Iglesia, anticipándose al debate de la próxima semana en el Congreso, en el cual se tratará la legalización del aborto.
"Según el Informe de Human Rights watch, la Argentina tiene 450 mil abortos por año. Espero que la Iglesia no vaya a cometer el mismo error que cuando se trató el divorcio y el matrimonio de personas del mismo sexo, de tomar decisiones simplistas y tapar la realidad. No podemos seguir tapando el cielo con las manos", afirmó en diálogo con el programa Hoy domingo de Radio 10.
El diputado dejó en claro su postura respecto del aborto: "Me inclino a pensar en las primeras 12 semanas para darle a la mujer el derecho a decidir qué hacer con su vida y su embarazo."
En cuanto al rol del Estado, afirmó que "la parte medular de la ley debe fijar las obligaciones del Estado para prevenir el embarazo no deseado. El Estado debe educar y prevenir, no limitarse a repartir preservativos".
Por su parte, la médica genetista Eva Serafín, en referencia al mismo debate especificó que, hasta ahora, no hay unanimidad respecto a cuándo inicia la vida, sino que son muchas las discrepancias. 
"La célula es vida, tiene vida, lo que sucede es que no está definido cuántas células se necesitan para considerar que ya son vida. Hay quienes aseguran que la vida comienza cerca de las 12 semanas de gestación, cuando queda consolidado el sistema nervioso central; pero hay otros que entienden que la vida empieza antes", declaró.
Luego se animó a dar su postura a pesar de lo controversial del debate y hasta ideó la manera apropiada para llegar a la mejor resolución en el Congreso: "Yo pienso que en las primeras 3 ó 4 semanas el ser humano es ser humano. Para lograr una respuesta ante la legalización del aborto se debe conformar un consenso: representantes de leyes, ciencias y religiones deben manifestarse al respecto".
Por último, dio se opinión respecto al aborto, cuando estimó que si bien no representa un homicidio, tampoco constituye una decisión Light. "Cuando la calidad de vida del feto está comprometida es una alternativa, no así cuando lo está la de la madre. Las malformaciones congénitas muy severas son incompatibles con la vida".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...