Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 7 de noviembre de 2010

La tradicional marcha del orgullo gay estuvo dedicada a los Kirchner - perfil.com

El reconocimiento a Néstor Kirchner.

El festejo de lesbianas, gays, bisexuales y trans arrancó más cargado de política. El recorrido y los recitales.

Miles de personas desfilaron hoy por el centro porteño en el marco de la 19º Marcha del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, la primera edición tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. La movilización estuvo marcada por el homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, en agradecimiento por las acciones del gobierno a favor de la comunidad.
En una jornada cálida y de sol, miles de personas del colectivo homosexual se concentraron en la Plaza de Mayo poco antes de las 15, para luego movilizarse por la avenida de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos.

Se escuchaba música electrónica en los alrededores de Plaza de Mayo.

"Este año, la marcha se realiza con un espíritu distinto, porque está en vigor el matrimonio igualitario. Uno tiene la certeza de que la sociedad reclamaba más igualdad y más libertad, porque la ley" que autoriza los enlaces entre personas del mismo género "es una realidad", dijo a DyN Marcelo Suntheim, secretario general de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), una de las entidades que organizó la movilización.
Por su parte María Rachid, ex presidenta de Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), recordó que "la única ley que votó Kirchner como diputado fue la del matrimonio igualitario". Además prometió un "reconocimiento especial" al Partido Socialista.
También estuvo presente el dirigente social oficialista Luis D'Elía, quien asistió, según sus palabras, "acompañando la pluralidad, la diversidad, y recordando a Néstor (Kirchner), que fue quien impulsó la ley de matrimonio igualitario junto con Cristina".

En un escenario montado de espaldas al Congreso, se proyectó un video del acto durante el cual, en la Casa Rosada, la jefa de Estado promulgó la norma. Allí, además, ofrecieron un set musical la banda Miranda y el cantante Leo García, entre otros. 
"Vamos por más: Ley de Identidad de Género ya", es el lema de la movilización que comenzó a las 15 en Plaza de Mayo y concluyó a las 20 en Congreso. Entre los asistentes destacados a la marcha estaban Alex Freyre y José María Di Bello , una de las primeras parejas de homosexuales en contraer matrimonio. 

Los "marineros" en Plaza de Mayo.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, realizaró un reconocimiento colectivo a los diputados, senadores, representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, de la sociedad civil, artistas y periodistas que votaron y se expresaron a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario.


En el marco de las actividades, las entidades realizaron un "kissing (beso colectivo)". La CHA, por su parte, instaló una Carpa del Orgullo en Plaza de Mayo donde, entre otras actividades, "se llevará a cabo la continuación de la Campaña por la Despatologización de las Identidades Trans". 
La Primera Marcha del Orgullo fue organizada por Carlos Jáuregui y Cigliutti el 2 de julio de 1992. En esa oportunidad, unas 300 personas marcharon y la mitad de ellas llevaba máscaras "por el nivel de exposición y de homofobia que existía en esa época pionera de la reivindicación de nuestros derechos", recordó la CHA en un comunicado.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...