Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Empiezan las protestas contra la visita del Papa a Barcelona: el homosexualismo político, el más activo - forumlibertas.com

Homosexuales y lesbianas, que reciben subvenciones públicas, convocan hasta tres actividades diferentes contra Benedicto XVI. Ateos, masones, anarquistas, comunistas, feministas radicales y otras entidades minoritarias también se moviliza.

Este jueves, 4 de noviembre, se inician los actos de protesta en Barcelona contra la visita del Papa para la dedicación de la Sagrada Familia. Homosexuales, lesbianas, ateos, masones, anarquistas, comunistas, feministas radicales y otras entidades minoritarias se movilizan con manifestaciones y acciones radicales dirigidas hacia Benedicto XVI.
De todos estos grupos, sin duda, el más activo es el del homosexualismo político, que organiza hasta tres acciones diferentes con el Pontífice como objetivo de sus ataques.

Curiosamente, las mismas organizaciones que protestan contra la visita del Papa y los gastos que representa para los ciudadanos son ampliamente subvencionadas con dinero público por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

Los actos y los protagonistas

De las diferentes convocatorias y actuaciones que han preparado estos grupos, que representan una parcela minoritaria de la sociedad española, cabe destacar los siguientes:

- La convocatoria hecha por diferentes entidades muchas de ellas integradas en el Movimiento Laico y Progresista, dentro del manifiesto y la campaña anti Papa ‘Yo no te espero’, para manifestarse este jueves, 4 de noviembre.
Entre otros, firman el manifiesto entidades como la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, Consejo Nacional de lesbianas, gays y hombres y mujeres bisexuales y transexuales, Ca la Dona-Xarxa femninista, Ateus de Catalunya, Iniciativa Atea, Liga por la laicidad, Ateos y Republicanos, Europa Laica, CNT Catalunya, Jóvenes de CC.OO., Jóvenes comunistas, Jóvenes de UGT, Joves d’Esquerra Verda, Fundació Francesc Ferrer i Guàrdia, Ateneus Laics i Progressistes, Àmbit de Prevenció, y Alternativa Joves d’EUiA.


- Además, el grupo de Ateus de Catalunya fleta un bus privado que recorrerá las calles de Barcelona con pancartas de la plataforma ‘Yo no te espero’ en el que, además de criticar la visita del Papa, exagera las cifras de ateos en Cataluña desmesuradamente.
- Entre el 4 y el 6 de noviembre el Colectivo Gay de Barcelona organiza un cine-forum especialmente agresivo contra la Iglesia y el Papa, con el título de ‘El hábito no hace al monje’ y que proyectará películas como Líbranos del malLa mala educación; Priest; The Magdalene Sisters; y Los cuentos de Canterbury.
- También, grupos de gays y lesbianas a través de Facebook convocan a un acto de protesta contra el Papa que se realizará el 7 de noviembre y en el que preparan el Queer Kissing Flashmob, en el que proponen que personas del mismo sexo se besen ante el Papa.
- Un día antes, Mujeres en la Iglesia, Iglesia Plural y Fundación Romero también han organizado un acto de protesta mediante una ‘oración’ colectiva.
- El mismo día 7 le toca el turno al Casal feminista Ca la Dona-Xarxa Feminista, que invitan a manifestarse ante Benedicto XVI para mostrar su “rechazo e indignación poe la llegada del Sr. Ratzinger a nuestro país y nuestra ciudad”.
- Por último, la CGT tenía previsto organizar una huelga de autobuses para el día 7, pero se han visto obligados a desconvocarla porque TMB la considera ilegal.
Como se puede observar, tres de las convocatorias están organizadas por el homosexualismo político, que protesta por los gastos de la visita del Papa pero nada dice sobre los que ellos mismos generan con dinero público a través de las subvenciones que reciben.
Las subvenciones
Hay que recordar que, entre otras subvenciones concedidas a los grupos anti Papa, seis de las entidades firmantes del manifiesto ‘Yo no te espero’, que tienen una muy buena relación con las Administraciones en materia crematística, han recibido de la Generalitat de Cataluña entre 2008 y 2010 las siguientes subvenciones con dinero público:
Movimiento Laico y Progresista. Al menos 611.485 euros, en conceptos como ‘Desarrollo de las actividades ordinarias de la entidad’ (475.075 euros) o ‘Proyectos de salud con jóvenes’ (10.000).
Ámbito Prevención. Han obtenido al menos ayudas por 162.422 euros, repartidos de esta manera, entre otras, por partidas: ‘Atención integral a trabajadoras sexuales, mujeres y transexuales femeninas’ (19.631 y 5.000 euros); ‘Colectivo gay, lesbiano y transexual’ (4.000 y 4.000); ‘Convenio plurianual otros servicios de protección social (26.548, 26.182 y 22.767 euros); Otros servicios de protección social: a la mujer (20.294 y 10.000);
Fundación Francesc Ferrer i Guardia (promotora de la Liga por la Laicidad). Por lo menos, 143.700 euros para: ‘Convenio plurianual 2008-2011 para el programa de actividades de la Liga por la Laicidad (90.000 euros); Convenio de colaboración entre la Administración de la Generalitat de Cataluña, mediante el Departamento de la Vicepresidencia y de la Fundación Francesc Ferrer i Guardia en representación de la Liga por la Laicidad para 2007’ (30.000); Proyecto: estudio sobre los jóvenes en los consistorios catalanes’ (21.400); ‘Objeto: realización de un estudio longitudinal de la implantación social y territorial de las entidades laicas y progresistas’ (2.300 euros)
Joves d’ Esquerra Verda. Han recibido como mínimo 112.825 euros, con este reparto: ‘Convenio de reconocimiento de la labor educativa’ (28.500 euros); ‘Convenio de funcionamiento ordinario’ (27.825 y 26.500 euros); ‘Festival Roig.Cat’ (7.000 y 4.000 euros); ‘Instalación de aire acondicionado’ (11.500).
Acción Joven – Jóvenes de CC.OO., han recibido al menos 107.975 euros, como sigue: ‘Convenio de funcionamiento ordinario’ (41.475 y 39.500 euros); ‘Plan de la juventud de CC.OO. de Cataluña’ (9.000 euros); entre otras partidas.
AVALOT – Jóvenes de la UGT de Cataluña. Un mínimo de 235.910 euros repartidos, entre otros conceptos, como ‘Convenio de reconocimiento de la labor asociativa’ (46.000 euros); ‘Convenio de funcionamiento ordinario’ (42.000 y 40.000 euros); ‘Red de asesoramiento y mediación sociolaboral’ (24.000); Red de asesoramiento y mediación escuela de naturaleza La Muntada’ (24.000); Encuentro de la Red de Mujeres Sindicales del Mediterráneo’ (5.000 euros).



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...