Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 28 de julio de 2010

Oferta de genes para crear bebés bonitos

Un sitio web conocido por su servicio para personas que buscan el amor, pero prohibido a los feos, lanzó un “foro de fertilidad” a modo de banco virtual de esperma y óvulos.

Una idea defendida como “noble causa” por los implicados.
“Nuestro servicio Beautiful Baby está abierto a quienes no sean miembros (de www.BeautifulPeople.com), fue creado para personas que desean maximizar las oportunidades de tener niños que luzcan bien, pero en el fondo es una oportunidad que damos a todas las parejas y mujeres solteras con problemas de fecundación”, explicó Greg Hodge, director de la gerencia del sitio.
Lo que suena como el colmo del narcisismo fue lanzado en junio, poco después de que el sitio expulsara a 5.000 miembros que habían engordado, y que muestran sus fotos entre los 600.000 afiliados de esta red creada en Dinamarca en 2002 y que hoy está en 190 países.
“Es muy democrático y refleja que la belleza es algo subjetivo, porque tenemos de todos los gustos. Todos los orígenes étnicos y culturales”, explicó Hodge, un británico rubio con apariencia de modelo que dirige desde Los Angeles el sitio que abrió sede en Estados Unidos en 2005.
En BeautifulPeople.com los aspirantes a ser aceptados para el flirteo en línea deben dar fotografías y “crear un perfil donde las mujeres serán votadas por los hombres y los hombres por las mujeres”.
Cuando el sitio lanzó su Foro de Fertilidad lo hizo sin ningún complejo de ser percibidos de superfluos o de alentar la eugenesia: “Simplemente estamos respondiendo a una demanda de donantes atractivos”, dijo el comunicado.
“Cada padre quisiera que su hijo fuera bendecido con muchos atributos finos, el don de ser atractivo debe ser uno de los más buscados. Para un sitio con miembros que se parecen a Brad Pitt, George Clooney y Angelina Jolie se pueden imaginar la demanda”, agregó la nota de prensa de la compañía.
Al ser entrevistado en un café de Beverly Hills, donde cualquier transeúnte luce como una estrella de Hollywood, Hodge evita hablar de gente fea y compara el foro virtual, con “cualquier obra caritativa, una noble causa para aquellas personas que atraviesan por la difícil experiencia de no poder concebir”.
Lisa Bluemel, una joven de 30 años, ingresó al sitio para “conocer gente y ampliar mi red. Si venía un romance, pues mejor”, aclaró que no tenía la intención de acceder para convertirse en donante de óvulos.
“Me encontré con el Foro de la Fertilidad y justo era algo importante para mí a causa de una relación personal que tengo con alguien cercana a mí que no puede concebir, así que me uní al grupo”, dijo Bluemel.
Para la joven, se trata de un asunto muy personal y que debe entenderse más allá de los prejuicios. “Conozco la angustia de quienes no pueden concebir”.
Ser donante “es una decisión muy emotiva y la he pensado mucho, darle a una pareja el don de una nueva vida y ayudarla a la creación de una bella familia es quizás el regalo más especial”, apuntó la mujer, que dice sentirse linda unos días y otros, “como todo el mundo, un desastre”.
Para Bluemel donar óvulos y el foro no son asuntos de pura belleza. “El principio mismo de poder comunicarte con posibles donantes no es sólo buscar bebés hermosos, naturalmente la inteligencia
(entra en juego), la salud es lo más importante, pero ¿Por qué no podrías tratar de asegurar las mejores cualidades? ¿Quién no lo haría por su hijo?”, defiende Bluemel.
El Foro de la Fertilidad está abierto al público y los interesados en óvulos y esperma “pueden ver fotos y la información que incluyan los interesados en donar”, explicó Hogde.
“Esto se hace en algunas clínicas desde hace tiempo, no con fotos pero con un perfil que indican las características del donante: alto, rubio, ojos azules, de un país nórdico, vamos, un Brad Pitt”, cuenta según su propia experiencia una mujer española que pide el anonimato y que tras varios intentos de fecundación artificial vive su octavo mes de embarazo.
El doctor Richard Paulson, jefe de la División de Endicronología Reproductiva y Fertilidad de la Universidad del Sur de California (USC), considera una “diversión” la propuesta de BeautifulPeople.com y aclara que es una “gran exageración preocuparse de que sitios así den lugar a la eugenesia”.
“En mis 25 años de ejercicio de la medicina reproductiva, nunca he tenido un paciente que haya elegido a los donantes de esperma u óvulos en Internet. No considero que este tipo de sitios web sean peligrosos, o una amenaza, sino más bien, simplemente divertidos”, apuntó Paulson. (AFP-NA)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...