Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 26 de julio de 2010

El Cardenal Jorge Medina asegura que la tendencia homosexual es un defecto

«La tendencia homosexual es un defecto como si a una persona le faltara un ojo o un pie» dijo el Cardenal Jorge Medina para explicar su rechazo a la posibilidad de un matrimonio homosexual. En relación a la aprobación del mismo en Argentina, el Cardenal Medina aseguró que, de plantearse el tema en Chile, los obispos locales se opondrían. El lobby gay chileno se ha quejado al presidente de la Conferencia Episcopal chilena por las declaraciones, que entiende que ofenden a todos los homosexuales.

(Agencias/InfoCatólica) Las declaraciones del cardenal Medina tuvieron lugar durante la entrega formal de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Viña del Mar a los fieles, después de las reparaciones a los daños causados por el terremoto de febrero.
El cardenal señaló que la Iglesia distingue entre la tendencia homosexual y la práctica de la homosexualidad, pero que lo primero sería un defecto comparable a la falta de un ojo, de una mano o de un pie. Entonces sugirió la rehabilitación o polémica “cura de la homosexualidad”. En una segunda comparación, señaló que así como los alcohólicos se pueden rehabilitar, él ha conocido personalmente a personas que han “corregido” sus tendencias homosexuales. 
Reacción del lobby gay
En respuesta a las declaraciones del cardenal Medina, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) que resuelva sus “contradicciones éticas y morales” con el respeto a los derechos humanos que dice promover.

En carta dirigida al presidente de la CECH, Alejandro Goic, el Movilh exigió que “las recientes declaraciones sean abordadas y discutidas por su Conferencia, de manera que la ciudadanía sepa sin dobles lecturas si estos brutales dichos son compartidos o no por la Iglesia católica chilena como conjunto y si la misericordia que dicen promover se agota a la hora de tratarse de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales”.
Añadió que “al mismo tiempo que la Iglesia dice estar a favor de los derechos humanos, y entrega propuestas para indultar con excepciones a personas que cometieron crímenes en la Dictadura, legitima la violación a los derechos humanos de un sector de la población, lo que refleja contradicciones éticas morales que apelamos a usted corregir por el bien de la sociedad en su conjunto”.
Para el Movilh las declaraciones de Medina “son claramente ofensivas y dañan la dignidad de personas inocentes sólo por amar a otras de su mismo sexo, además de promover la ignorancia por sustentarse en falsedades respecto a lo que dice la ciencia sobre la diversidad sexual, lo cual constituye un engaño a nuestra sociedad”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...