Días atrás el Prelado publicó un artículo en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) en el que solicita a los fieles no votar por la candidata Rousseff por su apoyo al aborto. Tras el mismo, el Prelado conversó con Folha de Sao Paulo y señaló que hace esta advertencia porque "he seguido la voz de mi conciencia. Soy cristiano de verdad y defiendo el mandamiento 'no matarás'" y precisó que no tiene nada contra la candidata Rousseff, pero sí contra su opción anti-vida.
"El derecho a la vida es el mayor derecho humano. El aborto es un acto cobarde y criminal. No retrocedo en esta posición. No", precisó el Obispo de una de las ciudades del estado de Sao Paulo, al responder a la pregunta sobre por qué ha decidido hacer explícita su oposición a la candidatura de Rousseff quien en ha expresado su postura abortista incluso cuando se le ha pedido precisarla.
Luego de señalar que va a pedir a los párrocos que alerten a los católicos sobre la postura de Rousseff, Mons. Bergonzini indicó que "como ciudadano tengo derecho a expresar mi opinión, y como obispo tengo la obligación de orientar a los fieles".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario