SALVADOR, 19 Abr. 10 (ACI).-Un artículo publicado en El Diario de Hoy hizo referencia al estudio del Colegio de Pediatras de Estados Unidos (ACP por sus siglas en inglés), para que los educadores tengan cuidado en el manejo de estudiantes con posible atracción por personas del mismo sexo, pues la homosexualidad no es genética y se puede cambiar.
"La homosexualidad no es una característica determinada genéticamente ni imposible de cambiar", explica la nota, que añade: "La atracción homosexual está determinada por una combinación de influencias familiares, ambientales, sociales y biológicas. Los rasgos hereditarios o que predisponen pueden influir en algunos. En consecuencia, la atracción homosexual se puede cambiar".
El artículo firmado por Julia Regina de Cardenal, explica que el ACP hizo este llamado a los profesores "ante las enormes presiones que existen actualmente para imponer la ideología de género en las escuelas de todo el mundo".
Indicó que ante ello, el presidente de ACP, Thomas Benton, envió una carta a las cerca de 15 mil escuelas en EE.UU., en la que da valiosos datos, como que "el estilo de vida homosexual, especialmente para los hombres, genera graves riesgos de salud" y que "en muchos jóvenes, la atracción homosexual se desarrolla debido a experiencias traumáticas o negativas, como el abuso sexual. Estos estudiantes necesitan terapia para el trauma y no la afirmación de una 'identidad gay'".
"La responsabilidad de la escuela es proporcionar un ambiente seguro para una respetuosa expresión propia de todos los estudiantes. El rol de la escuela no es diagnosticar e intentar tratar las condiciones médicas de los alumnos, y ciertamente no le compete 'afirmar' la orientación sexual que se percibe en ellos", indicó.
El artículo completo puede leerse en http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=4698716
El artículo firmado por Julia Regina de Cardenal, explica que el ACP hizo este llamado a los profesores "ante las enormes presiones que existen actualmente para imponer la ideología de género en las escuelas de todo el mundo".
Indicó que ante ello, el presidente de ACP, Thomas Benton, envió una carta a las cerca de 15 mil escuelas en EE.UU., en la que da valiosos datos, como que "el estilo de vida homosexual, especialmente para los hombres, genera graves riesgos de salud" y que "en muchos jóvenes, la atracción homosexual se desarrolla debido a experiencias traumáticas o negativas, como el abuso sexual. Estos estudiantes necesitan terapia para el trauma y no la afirmación de una 'identidad gay'".
"La responsabilidad de la escuela es proporcionar un ambiente seguro para una respetuosa expresión propia de todos los estudiantes. El rol de la escuela no es diagnosticar e intentar tratar las condiciones médicas de los alumnos, y ciertamente no le compete 'afirmar' la orientación sexual que se percibe en ellos", indicó.
El artículo completo puede leerse en http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=4698716
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