Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 18 de abril de 2010

Noche en prisión y mil libras de multa por predicar que el sexo gay es pecado


Unos homosexuales preguntaron al predicador para luego denunciarle a la policía

El pasado 18 de marzo, Shawn Holes, un predicador protestante norteamericano, recorría las calles de Glasgow, en Escocia, acompañado de otros misioneros, animando a los ciudadanos a arrepentirse de sus pecados y a vivir la fe cristiana. Un grupo de homosexuales se le acercó a preguntarle qué pensaba de las relaciones homosexuales.
"Cuando me preguntaron directamente sobre la homosexualidad, les dije que los homosexuales se arriesgan a la ira de Dios a menos que acepten a Jesucristo", explica Holes.
Los gays acudieron a la policía, que le detuvo, le mantuvo la noche en prisión y le multó con mil libras esterlinas, al considerarle culpable de "declaraciones homófobas agravadas por prejuicios religiosos", según una ley escocesa de 2003. Las comunidades cristianas que habían invitado al predicador realizaron una colecta y reunieron el dinero para pagar la sanción.   
Incluso el activista homosexual Peter Tatchell consideró la multa "desproporcionada" declaró al "Daily Mail": "así como la gente debería tener derecho a criticar la religión, también la gente de fe debería tener el derecho a criticar la homosexualidad; sólo la incitación a la violencia debería ser ilegal".
Holes explicó así lo sucedido:
"Yo estaba hablando en general sobre el cristianismo y el pecado. Sólo hablé de este tema [la homosexualidad] porque me preguntaron específicamente. Había homosexuales escuchando, unos seis o ocho, que se besaban y acariciaban, y me preguntaban "¿qué te parece esto?" Un grupo de homosexuales fue a la policía con una queja."
Según Holes, dos hombres que le habían estado escuchando le dijeron a los policías que se acercaron: "esta gente dice que los homos se van a ir al infierno". "Yo les expliqué que nunca habría dicho eso, porque no uso el términohomo. Pero me arrestaron."
Peter Kearney, un portavoz de la Iglesia Católica en Glasgow, declaró al diario "Scotsman": los hechos de este caso muestran que las afirmaciones eran de una creencia religiosa, sí, usando un lenguaje fuerte, pero es obvo que expresa una convicción religiosa, no una forma de discriminación". 
Un reciente estudio del think-tank religioso Theos, a cargo de Roger Trigg, mostró que casi un tercio de los británicos considera que los cristianos están siendo marginalizados en el país y que la libertad está siendo seriamente restringida en el Reino Unido.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...