Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 1 de abril de 2010

IPF pedirá en cumbre Beijing+15 derogación de ley del aborto

MADRID, 07 Mar. 10 (ACI).-El Instituto de Política Familiar (IPF), anunció que durante la 54° sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se está celebrando en la ONU, denunciará el carácter regresivo y aberrante de la nueva ley del aborto en España y pedirá su derogación.
La portavoz de la delegación española del IPF, María del Carmen Mateu, dijo que el Informe del "Aborto en Europa y en España 2010", que presentaron el 2 de marzo en el Parlamento Europeo, será también entregado a todos los asistentes del evento de la ONU.
Indicó que el objetivo es que "se conozca el carácter regresivo y aberrante de la nueva ley del aborto, para que se reconozca explícitamente el derecho de la mujer a la maternidad removiendo los obstáculos que lo impiden así como por el reconocimiento de los derechos del niño en el periodo prenatal".
Por su parte, Noelia García, Directora de comunicación de la Red Europea del IPF, señaló que como el encuentro mundial busca lograr los Objetivos del Milenio, se debe recordar que el quinto de estos
está centrado en mejorar la salud materna.
Sin embargo, advirtió, "desde hace algunos años
se vincula la salud materna con el 'derecho' al aborto y a la planificación familiar, y la mayoría de los fondos destinados al cumplimiento de este objetivo se destinan a que las mujeres no tengan hijos".
García indicó que estos fondos "deberían destinarse a que las mujeres en particular y las familias en general puedan tener el número de hijos que deseen mediante unas políticas de apoyo a la natalidad, y no de sustento del aborto".
"Para el IPF, lo más importante de esta Comisión es que se resalte la importancia que tiene la mujer como núcleo de la vida familiar. La familia es la unidad básica de la sociedad y las mujeres son el centro alrededor del cual se crea una familia y nace una nueva generación. La mayoría de las veces no se valora el importante papel que desempeña la mujer en sus familias en particular y en la sociedad en general", añadió.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...