Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 24 de enero de 2011

35.000 abortos forzados tienen lugar en China en momentos que el presidente chino visita Estados Unidos - notifam.net


President Obama And Hu JintaoPor John Jalsevac
WASHINGTON, DC, 21 de enero 2011 (Notifam) – Las víctimas que han padecido encarcelamientos y acosos por parte del gobierno chino, incluyendo la viciosa política gubernamental de un solo hijo, se reunieron ayer en el Capitolio con líderes de los derechos humanos para hablar sobre la llegada del presidente chino Hu Jintao a los Estados Unidos.
Hu está recibiendo una bienvenida de alto perfil de la Administración Obama, incluyendo una formal cena oficial, provocando que miembros de la Cámara y grupos de derechos humanos critiquen el registro abismal de China en materia de derechos humanos.
Un activista, Chai Ling, el ex líder estudiantil de la Plaza de Tiananmen, señaló: “Mientras nos reunimos aquí en Washington, más de 35.000 abortos forzados y coaccionados se llevan a cabo hoy en China”.
Ling calificó la “brutal” ejecución de la política del hijo único como “el mayor crimen contra la humanidad”.
“Es la secreta masacre inhumana contra las madres y los bebés”, dijo. “Es una masacre de Tiananmen que tiene lugar cada hora, y es un holocausto que no cesa y que ha durado 30 años”.
Al hacer referencia al famoso discurso “Tengo un sueño”, de Martin Luther King, cuyo cumpleaños se celebró a principios de esta semana, Ling dijo:
Soñamos un sueño en el que mañana la Política Forzosa china de un Solo Hijo será historia; soñamos un sueño en el que los niños crecerán con hermanos y hermanas, tíos y tías; soñamos un sueño en el que toda lágrima será borrada de los rostros de los padres cuyos hijos fueron eliminados; soñamos un sueño en el que todos los hombres jóvenes tendrán novias y saborearán la dulzura de estar recién casadas; soñamos un sueño en el que todas las madres no llorarán más porque están con sus hijos.
Ling instó a Obama y a su administración para que traten el tema de la política de un solo hijo con Hu durante su visita: “Animamos a todos ustedes a decir “Sí podemos” a los líderes de China: poner fin los abortos forzados y al asesinato de género”
El congresista pro-vida y activista de derechos humanos, Chris Smith, también utilizó la conferencia de prensa para criticar la forma en que el presidente Hu Jintao trató al designado Premio Nobel de la Paz de este año, Xiaobo Liu, quien está encarcelado en China, razón por la cual no pudo asistir a la ceremonia de premiación en Oslo. Hu también mantuvo bajo arresto domiciliario a la esposa de Liu y a sus amigos por temor a que fueran a Oslo a recibir el premio por él.
“El presidente Obama, como Premio Nobel de la Paz 2009, tiene la obligación de pedir públicamente y con firmeza la liberación de Liu”, dijo Smith, un permanente defensor de los derechos humanos en el Congreso, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Cámara y miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos.
Smith dijo que en los últimos años ha tenido el “privilegio” de conocer a muchos Premios Nobel de la Paz, y que “para los premiados sería algo absolutamente impensable la idea que ellos podrían reunirse personalmente en una cena oficial de la Casa Blanca con un dirigente político responsable del encarcelamiento de otro premiado y no exigirle públicamente la liberación de su compañero premiado”.
“Espero realmente que en los próximos días el Presidente Obama viva coherentemente el premio que él recibió en el 2009”, dijo Smith.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...