Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 11 de enero de 2011

Acción Mundial de parlamentarios y gobernantes por la Vida y la Familia celebrará su tercer Encuentro en Buenos Aires - infocatolica.com

La capital argentina será sede del 3° Encuentro Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, para intercambiar experiencias y apoyos en el trabajo político en favor de la Vida y la Familia. En la reunión, que se realizará el 3 y 4 de febrero, se abordarán temas como «La familia y la vida en la ideología de género» e «Inclusión social: el papel de la familia y de la solidaridad social».

(Aci/InfoCatólica) El primer Encuentro Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia se desarrolló en Santiago de Chile en noviembre de 2007, en tanto que el segundo tuvo lugar en Madrid en marzo de 2009. Acción Mundial tiene entre sus objetivos "respetar y hacer respetar toda vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural" y "rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva".
Participarán como ponentes importantes políticos y especialistas en la defensa de la vida, como el eurodiputado portugués José Ribeiro e Castro, el médico y ex ministro de Salud peruano Luis Solari de la Fuente o el diputado italiano Luca Volonté, entre otros. Durante el evento, el diputado español Angel Pintado Barbanoj asumirá la presidencia de Acción Mundial, sucediendo a la senadora argentina Liliana Negre de Alonso, quien pasará a ocupar el cargo de Presidenta Honoraria.

Políticos europeos e iberoamericanos que defienden la Vida y la Familia

Asimismo, están previstas las intervenciones, en conferencias o en mesas redondas, de Cynthia Hotton, presidente del bloque Valores para mi país; Guillermo Pérez Sosto, sociólogo y director del Centro de estudios de políticas laborales y sociales del Instituto Torcuato di Tella; Mariano Gerván, Secretario parlamentario del I.F. de la Cámara de diputados argentina; Solange Pereira, Luiz Bassuma y Miguel Martini, políticos brasileños; Justo Carbajales, médico y coordinador de las Redes solidarias de profesionales de la salud; Mónica del Río, fundadora del Boletín Notivida, Jorge Scala, abogado y fundador del Portal de Belén, así como de Gustavo Mellado, representante de la organización Frente Jóven. 
En el Encuentro se expondrá también el balance y proyectos de actuación en los distintos países y organismos internacionales de los miembros de Acción Mundial de Parlamentarios y Políticos por la Vida y la Familia, así como la situación y expectativas respecto a las iniciativas legislativas contrarias a los principios defendidos por esta asociación en países europeos como España, Italia y Portugal, e iberoamericanos, como Argentina, Brasil o Perú. 
Se prevé también la participación de José Luis Gioja, Celso Jaque, Juan Manuel Urtubey y Alberto Rodríguez, gobernadores, respectivamente, de las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, Salta y San Luis. 
Más información en: www.AccionMundial.org  y encuentroaccion2011@gmail.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...