Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 12 de enero de 2011

Nueva presidenta brasileña ‘pro-vida’ selecciona ministra para asuntos de la mujer pro-abortista - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman

SÃO PAULO, 11 de enero 2011 (Notifam) – La Presidenta brasileña, la señora Dilma Rousseff, ganó las elecciones presidenciales de la nación en octubre del año pasado, luego de asegurarles a los electores escépticos de que ella era pro-vida, a pesar de tener un récord de endosar la legalización del aborto. Sin embargo, su recién nombrada Ministra de Políticas Públicas para la Mujer tiene un punto de vista diferente.
La señora Iriny Lopes, quien previamente había servido como representante en la Cámara de Diputados de Brasil, recientemente le dijo a un periodista brasileño que “Yo no veo cómo se puede obligar a una mujer a tener un hijo que ella siente no puede tener.”
“Nadie defiende el aborto,” ella añadió. “Estamos hablando de respetar una decisión que, a nivel individual, le corresponde, en última instancia, a la mujer.”
Aunque la señora Lopes reconoce que la Presidenta Rousseff se ha comprometido en no iniciar legislación pro-aborto, ella comentó que “ese debate le corresponde al Congreso,” insinuando que dicha legislación podría, al final, ser aceptada por la administración.
Luego de ver sus números en la encuesta descender debido a sus posiciones a favor del aborto y de la homosexualidad durante la campaña presidencial, la señora Rousseff le dijo a los electores: “Según mi comprensión, yo favorezco la valoración de la vida, y estoy personalmente en contra del aborto, que constituye un acto de violencia en contra de la mujer.” Ella también se comprometió públicamente en no iniciar legislación pro-aborto alguna, ni tampoco legislación que restringiera la libertad de expresión en cuanto a temas relacionados con la homosexualidad.
Sin embargo, las organizaciones pro-vida y pro-familia respondieron a las declaraciones de la señora Rousseff con escepticismo. Previamente, ella había endosado la despenalización del aborto en términos explícitos, y el Partido de los Trabajadores, de la cual ella es miembro, ha luchado vigorosamente por la misma causa. El compromiso de la señora Rousseff de no iniciar legislación pro-aborto no la obliga explícitamente a vetar dicha legislación si es aprobada por el Congreso Nacional.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...