Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 11 de enero de 2011

Agenda ONU 2011: lo mismo de siempre - notifam.net


NUEVA YORK, 7 de enero 2011 (C-FAM) – Los observadores de la ONU prevén que la agenda del nuevo año incluirá la juventud, la demografía, la salud reproductiva, la agenda homosexual y la crisis económica mundial.
El pasado verano boreal la ONU anunció el inicio del Año Internacional de la Juventud. Los líderes de este organismo esperaban compromisos para una conferencia mundial sobre la juventud proyectada para el próximo verano nórdico, pero la Asamblea General no logró aprobar el programa final. Aún así, los pro-vida creen que los jóvenes serán objeto de ciertas acciones agresivas en el transcurso del nuevo año.
En particular, los pro-vida prevén que habrá enormes esfuerzos para despertar la conciencia sexual en los niños, lo cual se puso de manifiesto en agosto, durante la Conferencia Mundial de Jóvenes, así como también en un informe de la ONU publicado el otoño pasado, en el que se demandaba la educación sexual radical para niños pequeños.
La caída demográfica mundial también preocupa a los Estados Miembros de la ONU. Los gobiernos de todo el mundo se lamentan de los índices de fertilidad por debajo del nivel de reemplazo y de los sistemas de bienestar social que se están desmoronando. La ONU dice que 70 países tienen de fertilidad por debajo del umbral de reemplazo.  Según muchos economistas, los estados que cuentan con tales cifras no podrán sostener sus sistemas de beneficio social con un ínfimo número de trabajadores nuevos que deberán costear los beneficios de poblaciones que envejecen rápidamente.
La crisis demográfica constituye un desafío a las décadas en las que la ONU y algunos países occidentales, bajo el pretexto de la salud reproductiva y el desarrollo sustentable en el mundo en desarrollo, hicieron hincapié en el fomento del control de la población. La Comisión de Población y Desarrollo de la ONU este año se ocupará de asuntos relacionados con la fertilidad y el desarrollo, que guardan relación directa entre sí.
Una de las cuestiones más polémicas desde la década del 90 es que grupos de presión de izquierda, organismos y comisiones de la ONU  utilizan el término «salud reproductiva» para impulsar el derecho al aborto. Los grupos de captación de apoyo esperan una batalla campal por la agenda de salud reproductiva este año y una importante resistencia del sector pro-vida.
Este mes, la publicación Contraception difundió un estudio español que revela que el índice de abortos se duplicó, a pesar de que el uso de anticonceptivos se incrementó en un 60%. Esto contradice directamente la doctrina generalmente aceptada de que el mayor uso de anticonceptivos reduce el número de abortos.
Los Estados Miembros también enfrentan serias inquietudes acerca de la creciente crisis financiera. Los gobiernos occidentales afrontan enormes déficit y están optando por presupuestos austeros. Los republicanos recientemente electos en Estados Unidos planean imitar el ejemplo canadiense de suspender el financiamiento de Planned Parenthood y de otros programas que impulsan el aborto y otros temas polémicos.
Siendo que la mayor parte de los contribuyentes internacionales experimenta severos problemas fiscales, la asistencia para el desarrollo y la obtención de compromisos de financiamiento adicionales serán algunas de las principales cuestiones emergentes en 2011.
La agenda homosexual se impondrá en muchas negociaciones en el transcurso de este año, en parte debido a que la administración Obama la está convirtiendo en uno de los objetivos centrales de su política exterior. Se cree que intentarán incorporar los términos indefinidos de «orientación sexual» e «identidad de género» en la mayor cantidad de documentos de la ONU que sea posible.
Finalmente, el Secretario General de la ONU, Ban ki-Moon, tiene entre manos su reelección este año. Los pro-vida protestaron contra su apoyo abierto a la agenda homosexual en diciembre y contra la designación de numerosos partidarios del aborto en altos cargos de la ONU bajo sus supervisión.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...