
La propuesta de autorizar embriones híbridos, que forma parte de la controvertida “ley de Embriología y Fertilidad Humana” –que incluye otras propuestas anti-vida y anti-familia- fue aprobada luego de un intenso debate, en la que 336 representantes votaron a favor y 176 en contra.
Además de la cuestión de los híbridos, los diputados votaron este lunes a favor de la selección de embriones con características genéticas específicas para crear “hermanos salvadores”, de cuyos tejidos se obtendrían células madre que podrían ayudar a curar a hermanos mayores con enfermedades genéticas.
Este martes la Cámara debatirá otros dos temas de la misma ley: la legalización de tratamientos de fecundación asistida para parejas de lesbianas, y una enmienda para reducir de 24 a 20 semanas el plazo límite para abortar en el Reino Unido.
La Iglesia Católica en Gran Bretaña publicó días atrás un documento explicando las razones por las que se opone a la investigación con embriones “híbridos” por “es intrínsicamente inmoral, viola los derechos humanos de los seres por nacer y puede dar lugar a monstruosas aberraciones”. El pasado abril, la universidad inglesa de Newscastle se convirtió en el primer centro del país en crear embriones humano-animales. Los embriones creados a partir de la inyección de material genético de humano en óvulos de vaca sobrevivieron tres días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario