Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 26 de mayo de 2008

Congresistas ingleses abren las puertas a inimaginables experimentos genéticos

Londres, 20 May. 08 / 08:13 am (ACI).- La Iglesia católica en el Reino Unido lamentó la decisión de la Cámara de los Comunes de aprobar la controvertida propuesta gubernamental para permitir la investigación científica con embriones “híbridos”, producto de combinar códigos genéticos de seres humanos y animales.
La propuesta de autorizar embriones híbridos, que forma parte de la controvertida “ley de Embriología y Fertilidad Humana” –que incluye otras propuestas anti-vida y anti-familia- fue aprobada luego de un intenso debate, en la que 336 representantes votaron a favor y 176 en contra.
Además de la cuestión de los híbridos, los diputados votaron este lunes a favor de la selección de embriones con características genéticas específicas para crear “hermanos salvadores”, de cuyos tejidos se obtendrían células madre que podrían ayudar a curar a hermanos mayores con enfermedades genéticas.
Este martes la Cámara debatirá otros dos temas de la misma ley: la legalización de tratamientos de fecundación asistida para parejas de lesbianas, y una enmienda para reducir de 24 a 20 semanas el plazo límite para abortar en el Reino Unido.
La Iglesia Católica en Gran Bretaña publicó días atrás un documento explicando las razones por las que se opone a la investigación con embriones “híbridos” por “es intrínsicamente inmoral, viola los derechos humanos de los seres por nacer y puede dar lugar a monstruosas aberraciones”. El pasado abril, la universidad inglesa de Newscastle se convirtió en el primer centro del país en crear embriones humano-animales. Los embriones creados a partir de la inyección de material genético de humano en óvulos de vaca sobrevivieron tres días.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...