Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 15 de mayo de 2008

Horton: una película Pro-Vida más allá de cualquier debate (Artículo completo haga clic aquí)

Por Colin Mason
Si los blogs se escribieran con tinta, se hubiera necesitado un buque tanque completo para todo el debate que suscitó el estreno de la película “Horton y el Mundo de los Quién”. Con un casting de voz lleno de estrellas y una animación por computadora bastante aceptable, esta versión actualiza la clásica historia del Dr. Seuss que contiene la famosa moraleja: "A person's a person, no matter how small." (“Una persona es una persona, sin importar cuán pequeña sea.”) Los pro-vida muy entusiastas acudieron al estreno de la película ante el desconcertante disgusto de los productores y resucitaron una vieja polémica sobre el mensaje de esta historia que millones de padres norteamericanos han leído a sus hijos pequeños. ¿Puede considerarse pro vida este tradicional cuento infantil norteamericano a pesar de las ideas liberales de su autor? Y actualmente, ¿Es realmente pro Vida esta versión Hollywoodense de Horton? En mi opinión podría contestarse con las mismas palabras de Strong Bad, uno de sus personajes : "Yes. Very yes." (“Sí, por supuesto que sí.”)
Repasemos el cuento para quienes no se encuentren familiarizados con él. Horton, un simpático y torpe elefante de la mítica selva de Nool, se encuentra con una pizca de polvo del cual emanan minúsculas voces. Horton descubre que una minúscula raza de gente, los Quien, viven en la pizca, y él se hace amigo de su alcalde. El problema es que Horton es el único que tiene los oídos suficientemente sensibles para escuchar las voces de esta gente pequeñita y el resto de los animales de la selva se burlan de él cuando Horton, en su intento de proteger a los Quien, expone sus principios. Al final, sin embargo, los Quien son capaces de clamar lo suficiente para probar su existencia y la selva entera recapacita sobre su forma de ver y tratar a los demás.
Y eso, en resumidas cuentas, es lo que pasa.
A pesar de sus obvias implicaciones pro-vida, los promotores del aborto que en su mayoría son de tendencia política de izquierda pretenden negar esta interpretación. La película es todo menos pro-vida, insisten. Dicen que en realidad es acerca de la intolerancia, el cambio climático, George Bush… todo menos sobre el aborto.
Sin embargo para cualquiera que haya visto la película, estas afirmaciones son risibles. Los productores de la película, intencionalmente o no, la llenaron de posibilidades pro-vida.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...